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Dudas del sistema en cuestión seguridad hogareña

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!


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Buenaas! :D

Paso a dar mis dudas que siempre tuve en la cabeza sobre Steel Framing y teniendo en cuenta sobre las obras que vi en internet hecha por personas sin conocimientos pero que se capacitaron bien en cursos, pero también teniendo en cuenta hasta ahora lo que fui viendo en internet... estas dudas no sólo van para Daniel, sino para todo usuario que tenga bien entendido del sistema.

Bien. Primero que nada, uno sabe que la inseguridad golpea y mucho hoy en día y no querés que entre un chorro...

1) ¿Cómo se ponen rejas en Steel Framing para las ventanas y cómo se debe hacer para que queden resistentes contra cualquier forzaje? ¿Qué recomendarían utilizar de rejas (grosor, etc.,)? Si pueden hacer un paso a paso, mejor, nunca está de más.

2) Teniendo en cuenta que en SF, se utilizan emplacados exteriores y interiores, que suelen ser de un grosor de 15-18 mm por ejemplo... ¿una pared hecha en SF resiste patadas, cosas así? En un post de taringa un usuario llegó a decir que con este sistema, los chorros irían con una sierra circular :lol: ... (mejor reír que llorar)....

Como el título de mi post es de seguridad hogareña, aprovecho para hacer estas otras dudas:

1B) ¿Cómo se coloca un soporte de televisor de 32" en SF? Si me pueden dar un paso a paso, mejor.

Y volviendo a invocar el título de seguridad, me pregunto:

1C) Teniendo en cuenta que para anclar la estructura a la platea de hormigón se puede usar el método de varilla roscada + anclaje químico + simpson para mantener en su sitio la varilla y dar rigidez, ¿se puede colocar una varilla con su respectivo anclaje químico + simpson en cada montante para que la estructura quede súper anclada (para no preocuparme después)?

El método de la varilla roscada me gusta porque no sólo es simple, directo, sino que es práctico....

En fin...

Quedo a merced de ustedes y de los expertos, acepto críticas, retos, consejos y pasos a paso, sé que tal vez insista con eso del paso a paso, es que cuando veo algo que quiero aprender bien bien, no me gustan mucho las generalidades (y no suelen ser útiles tampoco) por lo que los paso a paso te enseñan bien lo que hay que hacer para no mandarse una cag...

Un abrazo grande a todos!!! :drinks:

PD: Sé que en mi presentación dije que tengo manuales impresos, pero este foro me va a servir muchísimo por la experiencia de ustedes y de los que saben, por lo tanto, siempre voy a tener alguna duda alguna vez aunque sea medio boluda.

DanielDEsposito Avatar de Usuario
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Hola de nuevo Octavio,
te respondo una parte porque ya es medio tarde
respecto a los robos, si vamos al caso hoy en dia venden amoladoras inalambricas que te cortan una reja de puerta en 2 minutos y luego cortan la cerradura en otros 2 minutos..
La gran mayoria de las casas hoy dia (incluso mansiones) son de ladrillo hueco y llevan columnas de hormigon cada 3, 4 o mas metros. Un masazo con maza de 10km en el centro de esa pared y estas adentro de la casa..

Con la misma maza en el Steel la vas a doblar un poco pero si le das al perfil rebotas para atras y si logras pasar el OSB no creo que puedas llevarte mucho por el agujero.. no es tan fragil..

Luego completo la respuesta!!
gracias por preguntar ya que son dudas legitimas saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.


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Quedo a la espera del resto de las respuestas y alguna orientación para mejorar la seguridad en Steel Framing, nunca está de más.

Saludos a todos! :D

DanielDEsposito Avatar de Usuario
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OctavioA escribió:
1) ¿Cómo se ponen rejas en Steel Framing para las ventanas y cómo se debe hacer para que queden resistentes contra cualquier forzaje? ¿Qué recomendarían utilizar de rejas (grosor, etc.,)? Si pueden hacer un paso a paso, mejor, nunca está de más.

2) Teniendo en cuenta que en SF, se utilizan emplacados exteriores y interiores, que suelen ser de un grosor de 15-18 mm por ejemplo... ¿una pared hecha en SF resiste patadas, cosas así? En un post de taringa un usuario llegó a decir que con este sistema, los chorros irían con una sierra circular :lol: ... (mejor reír que llorar)....

Como el título de mi post es de seguridad hogareña, aprovecho para hacer estas otras dudas:

1B) ¿Cómo se coloca un soporte de televisor de 32" en SF? Si me pueden dar un paso a paso, mejor.

Y volviendo a invocar el título de seguridad, me pregunto:

1C) Teniendo en cuenta que para anclar la estructura a la platea de hormigón se puede usar el método de varilla roscada + anclaje químico + simpson para mantener en su sitio la varilla y dar rigidez, ¿se puede colocar una varilla con su respectivo anclaje químico + simpson en cada montante para que la estructura quede súper anclada (para no preocuparme después)?


1) el grosor por lo general es de 10mm pero es importante que tenga refuerzos ya que si son barrotes largos sin refuerzo te los pueden doblar.. Lo mejor es mirar rejas y ver que modalidad te gusta, hay quien usa hierro estructural con chapa agujereada, o la tipica reja de hierro liso o con hierro torcionado o con caños como el video a continuacion..
En el video se muestra como amurar una reja en mamposteria pero en Steel Framing es lo mismo salvo que en lugar de tarugo, el tornillo (tirafondo) va directo al perfil galvanizado. En el caso de rejas como la foto se amuran las pestañitas que vienen ya perforadas para tal fin.

reja 2.jpg


Video desde : youtube.com


Luego de la instalacion podes amolar el tornillo para que no pueda desarmarse o algo que se hace muy comunmente darle un punto de soldadura, o sea soldar la cabeza del tornillo a la reja.

2) Bueno eso ya te lo habia respondido el otro dia en el mensaje anterior.
respecto a los robos, si vamos al caso hoy en dia venden amoladoras inalambricas que te cortan una reja de puerta en 2 minutos y luego cortan la cerradura en otros 2 minutos..
La gran mayoria de las casas hoy dia (incluso mansiones) son de ladrillo hueco y llevan columnas de hormigon cada 3, 4 o mas metros. Un masazo con maza de 10km en el centro de esa pared y estas adentro de la casa..

Con la misma maza en el Steel la vas a doblar un poco pero si le das al perfil rebotas para atras y si logras pasar el OSB no creo que puedas llevarte mucho por ese agujero..


1B) Lo mas facil para eso es colocarle un pedazo (digamos 35 x 35 cm) de OSB o fenolico entre perfil y perfil.
  • emplacas del lado que va el soporte del televisor
  • pedis a una persona que te sostenga el OSB de 35x35 por dentro del tabique
  • Vos desde el frente del tabique colocas tornillos t2 o t3 o tornillos para madera que atraviesen la placa de yeso y se atornillen a la placa OSB
  • Listo! lueg de masillar y pintar cuando tengas que amurar el soporte lo haces con tornillos para madera que se agarren al osb
(este sistema de amurado sirve para amurar bachas de baños, soportes tv, inodoros amurables, aire acondicionados) (es muy practico tener un detector de metales, hay 1 en easy bastante economico que detecta tanto metales como electricidad, y en el caso que quieras colgar algo pesado podes buscar agarrarte directamente de 1 perfil con lo cual solo usas tornillo autoperforante y es muy rapido)

El segundo metodo es colocarte perfiles horizontales en los lugares que previamente necesitas
Eso es muy usado en obras tambien dependiendo del gusto del instalador.

IMPORTANTE EN CASO QUE NO HAYAN SIDO PREVISTOS ESTOS REFUERZOS SIEMPRE PUEDE CORTARSE UN CUADRADO DE PLACA DE YESO Y AGREGAR YA SEA OSB O PERFIL HORIZONTAL Y LUEGO "PARCHAR" COMO SE MUESTRA EN ESTE POST
como-reparar-un-tabique-o-cielorraso-de-yeso-placas-t33.html#.VTwWm3YW08o



Mas alla de todo esto tambien existen tarugos especificos para agarrar la placa que son muy resistentes y tambien son autoperforantes (ver la punta) y se colocan con destornillador de mano (desarmador o atornilladora electrica) ya que en su cabeza traen un cruz tipo philips
tarugo durlock.jpg
tarugo durlock.jpg (3.22 KiB) Visto 4916 veces


1C) No es necesario, es un gasto que esta de mas.
Mira, un colega de una empresa grande de aca me dijo que en EEUU las casas las vuelan los huracanes porque estan agarradas con clavos en cambio las de Steel no las lleva un Huracan.. Es bastante logico ya que ellos unen cada montante a la solera de piso con clavos..
Te digo que no es necesario porque con las cruces y la rigidizacion del OSB los montantes la casa trabaja como un bloque compacto y no individualmente perfil por perfil..
Podes hacerlo, pero esta sobrado, es como si la placa de yeso, que lleva unos 25 o 30 tornillos, vos le pones el doble o el triple.. no le va a afectar.. pero no es necesario
Saludos amigo y gracias por tus aportes!!
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Buenas retomo este hilo ya que en mi busqueda de como colgar un soporte de una TV LCD entre otras cosas en la pared, vi que en vez de agujerear la pared de Yeso hay que usar tarugos para durlock (espyral) con un atornillador electrico como el tarugo que puso daniel en el ejemplo
supongo que son estos
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1 ??

ahora bien mi otra duda es la siguiente , no me queda claro si para colgar cosas de mas de 15k directamente al perfil se usan tornillos autoperforantes "tipo T2 de punta mecha " o T1 de punta de mecha" de que medida , diametro y largo hay varios :oops: ?

t2
https://listado.mercadolibre.com.ar/tor ... ta-mecha#D[A:tornillo%20t2%20punta%20mecha]

t1
https://listado.mercadolibre.com.ar/tor ... ta-mecha#D[A:tornillo%20t1%20punta%20mecha]


lo unicos datos donde colgare las cosas son estos : Los perfiles son de 10 cm El enchapado visto es con placas de roca de yeso de 15 mm

gracias y saludos!!


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