Índice general CONSTRUCCION CON MADERA Mi proyecto en Madera Mi proyecto, 2 plantas (planta alta en madera)

Mi proyecto, 2 plantas (planta alta en madera)

Contanos de tu proyecto Wood Frame (estructura de madera), SIPs (panel sandwich), Cabaña de troncos, Ladrillos, Domo geodesico, otros.

Nota 10 de Marzo de 2018 - 20:05:39

Agradeció : 0 vez Agradecido: 4 veces
Hola compañeros, aquí iré mostrando mi proyecto con sus respectivos avances y las dudas que me vayan surgiendo. Son 2 plantas, la planta baja será de mampostería con ladrillos hueco cerámico de 18*18*32 y la planta alta en madera. Ya tengo los materiales de obra gruesa de planta baja comprados y ahora estoy diseñando el panelizado para tener el cálculo de la madera y comenzar con la compra.

Asi sera el proyecto final

Vista frente

Vista atras

A lo que nos compete... la planta alta en madera, voy a construir en dos etapas (primero la parte principal marcado en rojo y luego la parte de adelante).

Para comenzar con el "frameado" dibuje la solera de todas las paredes.

Despues marque en la solera y dibuje todas las partes importantes fija en la estructura de cada panel.

Luego comencé con el "frameado" en una dirección cada 16"

Y hasta aquí voy con el frameado, mi duda es como debo hacer estas partes de la estructura? hago un triangulo continuando los puntales que vienen desde abajo?

Agradeció : 0 vez Agradecido: 0 vez
muy bueno tu proyecto! Soy nuevo en esta pagina y me ha llamado la atención tu mensaje.
Hace un par de años construí yo tambien una pequeña cabaña de madera y en la cubierta instale placas sandwich de estas de poliuretano. No sé que material o que tipo de madera vas a poner en el tejado pero por si te interesa yo adquirir mis placas en una empresa que me las trajeron hasta mi puerta y el precio no esta mal. Por si te interesa. https://www.paneldesandwich.es/panel-sandwich-madera

Estaré pendiente de que nos cuentes como va el poryecto!!

Agradeció : 0 vez Agradecido: 0 vez
Pues mola muchisimo tu proyecto felicidades , recuerda que para ese tipo de trabajo necesitas una buena fresadora para poder recortar y alisar la manera , te puedo recomendar la web https://fresadoras.top/mesas/ donde las conseguiras a un buen precio saludos!

Nota 16 de Agosto de 2018 - 19:11:15

Buenas a todos, arranco la obra y después de una pausa invernal en la que tuvimos de todo voy a arrancar con la planta alta en madera, iré mostrando los avances.

Nota 15 de Septiembre de 2018 - 21:20:50

Agradeció : 2 veces Agradecido: 0 vez
Hola felicitaciones x tu proyecto la verdad es que esta muy bueno. Yo estoy pensando en hacer algo similar y ya que veo el tuyo te consulto por que sinceramente tengo muy poco conocimiento de construccion en seco si bien e leido un par de manuales no e visto mucha informacion de un vivienda mixta contruda en madera. Y me surge la duda de preguntrte por el tema de los anclajes , si mas adelante con las lluvias no vas a tener filtraciones de humedad por el encadenado, o como tenes pensado hacer la union en esa parte.
Disculpa las preguntas y felicitaciones nuevamente x tu proyecto

Nota 17 de Septiembre de 2018 - 17:31:25

jalej8 escribió:
Y me surge la duda de preguntrte por el tema de los anclajes , si mas adelante con las lluvias no vas a tener filtraciones de humedad por el encadenado, o como tenes pensado hacer la union en esa parte.
Disculpa las preguntas y felicitaciones nuevamente x tu proyecto

Hola jale, una vez puesta la solera va el entrepiso y todo eso enrasado con ladrillo y cemento, después hasta donde llegan los ladrillos (altura del machimbre del entrepiso) ira rebocado con cemento con hidrófugo. Y del machimbre para arriba ira otra solera donde asentaran los tabiques de las paredes.

Nota 17 de Septiembre de 2018 - 18:09:15

Agrego algunos avances

aqui se ve la solera.

y aqui se ve el enrase

Nota 17 de Septiembre de 2018 - 20:26:49

Agradeció : 2 veces Agradecido: 0 vez
Muchas gracias, porla ayuda la verdad que tu proyecto me saco un monton de duas y me dio un par de idea.
Saludos

Volver a Mi proyecto en Madera