Índice general CASAS STEEL FRAMING Caracteristicas del Steel Framing Temor por posibles efectos nocivos del Steel Framing

Temor por posibles efectos nocivos del Steel Framing

Historia del sistema/ Pros y Contras/ Datos curiosos

DanielDEsposito Avatar de Usuario
Administrador

Mensajes: 1158
Agradeció : 127 veces Agradecido: 203 veces
SilviaE escribió:
Buen día, el hilo es de hace mas de un año y no se si lo resolvieron en algún otro lado del sitio... si es así disculpas por duplicar.
Yo tenía dudas respecto a la trasmisión de ondas electromagnéticas en las construcciones de steel framing por el efecto caja de Faraday por un tema un poco mas trivial que la salud... quería saber si me iba a llegar la señal del celular jeje. y la respuesta que tengo es puramente empírica. La señal del celular llega adentro. Por lo tanto, hay transmisión de ondas electromagnéticas, al menos esas. Habría que considerar el espaciamiento de elementos metálicos y las longitudes de onda... es probable que algunas puedan pasar y otras no, puede también influir el tipo y cantidad de aberturas, etc..., pero lo que es seguro es que no se anula TODA comunicación electromagnética entre interior y exterior. cualquier dato que me puedan aportar será bien recibido.
Saludos!


Hola Silvia es correcto, las comunicaciones por celular no se anulan..
Aclaro para quien no sepa (con muy poco conocimiento tecnico de mi parte, y hasta donde se) que la llamada "jaula de faraday" seria un "oasis en el cual no entran las ondas de radio" y seguramente si a alguien le preocupa esa "contaminacion" de ondas de radio A LA QUE ESTAMOS EXPUESTOS EN CASI TODA CIUDAD de nuestro pais.. podria lograrlo colocando algun tipo de malla metalica tipo mosquitero o incluso (hay que averiguar) alguna lana de vidrio con aluminio tanto en paredes como en techo.. (tengo entendido que en techo solo no anula tampoco las comunicaciones de telefonia celular)
Saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.

Anterior

Volver a Caracteristicas del Steel Framing