Domotica y energía alternativa

cañerias de agua/ desagües/ gas/ electricidad/ calefaccion
Responder
Avatar de Usuario
JoseOeste
Mensajes: 7
Registrado: 13 de Abril de 2016 - 14:25:25
País: Argentina

Domotica y energía alternativa

Mensaje por JoseOeste »

Hola, como lo dice el titulo me gustaría intercambiar experiencia sobre sistemas de domotica (electrónica- electricidad para hacer casas inteligentes) como así también todo lo que concierne a iluminación de bajo consumo y energia alternativa.
Actualmente trabajo con sistemas de alarma y hay una tendencia unificar el sistema de seguridad con la parte electrica de la casa, contando con aplicaciones para smartphones donde podemos manejar luces, sistemas de riego, equipos electricos, etc.
A quien le interese o quiera investigar con gusto estamos por acá :good: .
"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos."
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Domotica y energía alternativa

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola de nuevo Jose,
Estaria bueno que nos traigas algun esquema o imagen explicativa de como funciona esto y cuales serian algunos costos y opciones. Podes subir algunas imagenes con un boton abajo "subir adjunto" (luego seleccionar archivo/ agregar archivo). Ademas de darnos una idea vas a ver que te sirve de publicidad!!
Podes agregar datos telefono etc saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
JoseOeste
Mensajes: 7
Registrado: 13 de Abril de 2016 - 14:25:25
País: Argentina

Re: Domotica y energía alternativa

Mensaje por JoseOeste »

SI con gusto Daniel, bueno te comento que por el momento estuve trabajando con sistemas x28, todos se deben preguntar que tiene que ver x28, pero hace tiempo esta empresa me sorprendió con los productos que comenzó a comercializar aplicándolos a sus sistemas de alarma, y ahora esta mutando a realizar productos de automatización y supervision de hogares o industrias.
Y lo mejor de todo es que siguen avanzando con nuevos productos cada vez mas interesantes sorprendente para una empresa nacional.
Por ejemplo si tenes idea de dejar preparado en tus proyectos el sistema de alarma y a su vez queres dejar también preparado lo referente a domotica, simplemente el cableado necesario es un cable único multipar (con 3 hilos ya alcanza), el cual debe pasar por los lugares que necesites automatizar o colocar sensores de seguridad.
Tenes módulos para manejar cargas de diferentes intensidades, módulos para cargas dimerizables (variación de intensidad en luces), módulos GSM para mantenerte en contacto con el sistema y poder comandarlo en forma remota, y para recibir información de funcionamiento por ejemplo de cámaras frigoríficas, silo bolsa, etc.
En esta pagina tenes todos los productos productos x28
cualquier consulta aca estamos. :ok:

pd: perdón si fui muy técnico :moil:
"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos."
Responder