revestimiento exterior con piedra o ladrillo

Pisos/ baños y cocinas/ pinturas standard/ pinturas texturadas
Responder
designer84
Mensajes: 3
Registrado: 01 de Junio de 2015 - 12:39:11
País: Argentina

revestimiento exterior con piedra o ladrillo

Mensaje por designer84 »

Hola Daniel, me alegra haber encontrado un sitio como este. Estoy en un problema, resulta que contraté una empresa para que me construya una casa de madera prefabricada, me dieron dos opciones: 1. Convencional todo madera + EPS (telgopor) 2. para revoque. Yo pedí para revoque pensando que sería un ancho de pared mas grueso. Resulta que ahora me la están armando y veo que las paredes sólo llevan madera interior (mdf) sobre estructura de madera y en el medio EPS, pero por fuera sólo le pusieron una maya metálica y me dijeron que sobre esa malla le coloque el revoque. Estoy jodido como ves. Leyendo todo el tema del sistema EIFS veo que estoy lejos de tener una casa aislada como corresponde. Lamento la pérdida de dinero pero ya está. Mi pregunta es: ¿cómo puedo solucionar o mejorar el sistema básico que me están haciendo? Te recuerdo como es lo que tengo ahora, desde adentro hacia afuera:

• MDf + Estructura de madera de álamo + EPS entre la estructura anterior + malla metálica + Revoque (no colocado aún).

Es increíble que empresas te prometan una casa y apenas se le puede llamar refugio. Habría sido mejor que la construya yo mismo. En fin. :(

Gracias Daniel por tu tiempo y ayuda desinteresada.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Designer84 ¿como estas?
no te preocupes, aun hay una manera de solucionarlo.. dame un par de dias y te lo respondo bien y con fotos saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: revestimiento exterior con piedra o ladrillo

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola, te comento lo prometido
la primera opcion es hacer el revoque que te mencionaron.. se puede poner metal desplegable del mismo que usan los yeseros y luego un revoque de al menos 3 cm de concreto (arena y cemento 3x1 sin cal!!)

opcion 2 es mi preferida en este casa (es solo una opinion) es colocar ladrillito chico a todo alrededor.
Saque estas fotos de un vecino que lo hizo asi, la casa era del tipo de la tuya.. quedo muy bien incluso mejor de lo que se ve en las fotos, lamentablemente el dia que saque la foto estaba nublado y no se aprecia lo linda que quedo la casa, ademas los perros molestaban y no estaba el dueño entonces no pude sacar mejores fotos.
DSC_0016.JPG
DSC_0015.JPG
La opcion 3 es hacer lo mismo pero con piedra,, a mi parecer es un poco inseguro ya que el ladrillito o ladrillon suele ser mas ancho que alto a diferencia de la piedra, ademas que esta suele pegarse sin uniones anchas lo que debilita un poco. La foto es de una casa SIP pero el principio es el mismo.
Imagen

Otra opcion que tendrias es sacar la malla colocar osb de 15mm (podria ser de 11 pero no lo recomendaria ya que va a dar rigidez) y luego de eso EPS = terminacion EIFS podes buscarla en el buscador

En el interior es bueno que haya mdf ya que da una cierta rigidizacion. Podrias argregarle placa de yeso de 12,5mm siempre colocada acostada y trabada (como se traban tambien los ladrillos). Suerte y contanos como fue eso!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
fedme
Mensajes: 11
Registrado: 12 de Enero de 2015 - 11:11:21
País: Argentina

Re: revestimiento exterior con piedra o ladrillo

Mensaje por fedme »

Daniel, aprovecho este tema para hacerte una consulta al respecto. Segun veo lo mas recomendable para el exterior es el EIFS, ahora bien en la ultima capa hacia el exterior o finish coat termina siendo un revoque, mi pregunta es si hay alguna limitacion con este sistema para darle un acabado con piedra (esas que vienen para pegar tipo ceramico, es decir livianas) o es recomendable otro tipo de sistema.
Gracias!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: revestimiento exterior con piedra o ladrillo

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Federico,
yo creeria que con ese revestimiento sobre el Base Coat y utilizando el pegamento tipo Klaukol Durlock mencionado en el otro hilo del tema revestimientos (sobre pegado de ceramicos en baños) o alguna marca similar no vas a tener NINGUN problema.

Ojo la Finish Coat (capa de terminacion) no es mas que la Pintura.. que puede o no ser texturada. El EIFS exige en cierta manera que esa capa de pintura tenga un espesor de al menos 1mm o 1,5mm como para aportar una dureza extra a la terminacion. Sin embargo hay muchos casos en los que el propietario decide pintar con latex normal para exterior (imprimacion + 2 manos es un trabajo estandar de obra) y eso tambien otorga una dureza importante a la pared.

Aqui hemos agregado un articulo sobre la Pintura!!
http://construccionenseco-foro.com/pint ... X3ZB3YW08o
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
fedme
Mensajes: 11
Registrado: 12 de Enero de 2015 - 11:11:21
País: Argentina

Re: revestimiento exterior con piedra o ladrillo

Mensaje por fedme »

Daniel, muchas gracias por tu respuesta, completisima como siempre. Saludos!
designer84
Mensajes: 3
Registrado: 01 de Junio de 2015 - 12:39:11
País: Argentina

Re: revestimiento exterior con piedra o ladrillo

Mensaje por designer84 »

Muchísimas Gracias Daniel por tu respuesta, yo cuando contraté la casa me dieron a entender que por fuera, luego del EPS iban las placas de OSB. Pero no era así. Por ahora estoy con muy poco presupuesto y no puedo conseguir un mejor trabajo que el que tengo y mi novia también hace todo su esfuerzo para ayudarme, es de fierro!. Supongo que por mi situación no me queda otra que optar por la solución mas económica. Ya veré como me arreglo. De todas formas Gracias Daniel por tu ayuda y tus consejos. Espero que mi ejemplo les sirva a muchos mas y tomen sus decisiones. Me ha sido de gran utilidad este foro. ;)

Un Abrazo desde San Juan Argentina y gracias por tu gesto noble de caballero. :good:
dlmattar
Mensajes: 6
Registrado: 22 de Julio de 2015 - 11:52:52
País: Argentina

Re: revestimiento exterior con piedra o ladrillo

Mensaje por dlmattar »

Hola! Quiero hacer un aporte, y si es necesario corregir o si no es válido, solicito se edite o elimine.

Daniel, una de las opciones que comentas es... "la primera opcion es hacer el revoque que te mencionaron.. se puede poner metal desplegable del mismo que usan los yeseros y luego un revoque de al menos 3 cm de concreto (arena y cemento 3x1 sin cal!!)"....

En mi caso, la realicé en una pared que "anteriormente había sido construida de madera.... pero ya cumplió su ciclo....
Utilicé ese procedimiento: malla sima, metal desplegado. En mi caso, quedaba demasiado espacio entre algunas partes de la madera y la malla cima.... razón por la cual resolví economizar y alivianar el mortero agregando bolitas de telgopor
Una vez llegado al ras del metal desplegado, hice un revoque grueso de 2 cm aprox. Pero como soy inexperto en estas cuestiones, resolví hacer la técnica del bolseado, ya que implica una terminación con menos exigencia que el revoque liso. Queda un estilo "rústico"; pero no deja de ser válido. Una buena opción para quien tenga que hacerlo con sus propios medios y no tenga experiencia en albañilería.
Saludos
tanocomp
Mensajes: 1
Registrado: 01 de Abril de 2020 - 20:18:07
País: Argentina

Re: revestimiento exterior con piedra o ladrillo

Mensaje por tanocomp »

hola!!! que buen foro!! super completo felicidades.vengo buscando hace rato y no encontraba algo asi.
Me consulta es, tengo prefabricada con exterior placas de fibrocemento, no quiero recubrir con ladrillos ya q el trabajo lo voy hacer yo (q solo soy autodidacta) y no solo me parece caro, dificil y q no hace mas que agregar peso la plataforma ya que al no descansar el techo sobre los ladrillos no le doy rigidez mas que a la pared.
quisiera buscar forma de asegurar la impermeabilidad en el tiempo y darle un acabado revoque comun.
se que debo poner material desplegado sea de metal o fibra vidrio. (hasta ahi estoy)
dudas: coloco telgopor por fuera?
pinto con pintura brea o asfaltica?
pinto con aceite quemado?
agrego al revoque hidrofugo?
estoy haciendo esa maquina de revocar con el compresor para hacerlo mas uniforme y segun lei al golpear con fuerza el agarre es mejor.
tb me tienta la idea de hacerla con ladrillos de papel hechos en conjunto con mi vecino, con los cuales estoy haciendo la pared medianera (en cuanto termine les paso foto de eso) pero es la ultima opcion
Responder