Preparacion para baño

Pisos/ baños y cocinas/ pinturas standard/ pinturas texturadas
Responder
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Preparacion para baño

Mensaje por pablodgf »

Buenas gente!

Les consulto a ver que ideas me tiran sobre los materiales y capas a usar par los baños... Convendra rigidizar con osb el interior? Nylon de 200mcr, algo mas?

Saludos!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Preparacion para baño

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Pablo no le pondria osb porq es enemiga de la humedad.. si queres extra aislacion acustica pone doble placa del otro lado del baño..

Sin nylon.. placa verde en paredes (que ya es hidrofuga) y en cielorraso placa standard!!! la comun.. eso es importante para que no condense la humedad de la ducha y se hagan hongos..

El pegamento mejor es el klaulol durlock.. por lejos. Eventualmente podes usar uno para porcelanato.

Es importante colocar en las esquinas (todas) sellador poliuretanico tipo silicona en lugar de pastina.. en el resto (en los planos) pastina nomas..

El que yo conozco es el del medio tubo metalico gris marca adhesil (61 PRO) o suprabond viene blanco y azul tambien tubo metalico.. Ojo no confundir con el aerosol de poliuretano expandido que es otra cosa!!!!
Ojo tambien que es duro de aplicar (en invierno lo pones a baño maria un rato, en verano lo dejas un rato al sol) y se pegotea como chicle derretido asi que lo aplicas prolijo y con cuidado.
Obviamente hay que tratar de conseguir uno que sea del color (similar) al de tu revestimiento..

Eventualmente podrias ponerle algun sellador acetico bueno tipo fastix que es mas facil de trabajar y mas economico y seguramente conseguis de mas colores..
Contame como te va con eso!!Saludos!!
Adjuntos
adhesil- poliuretanico.png
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Preparacion para baño

Mensaje por pablodgf »

Dani, impecable la rta!!! Gracias por compartir, en serio.

Creo que ya lo comenté, que el arquitecto (al que le pague) me abandonó todo y estoy dándole a pulmón para no quedar con el procrear por la mitad, y la verdad que sin el apoyo de esta comunidad se me habría complicado muchísimo.

Aunque me estoy adelantando un poco el la obra, ya lo voy teniendo en cuenta jejeje. Un gran abrazo.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Preparacion para baño

Mensaje por DanielDEsposito »

Buenisimo che me alegra poder dar una mano a gente como ustedes que hacen algo tan noble y tan sentido como es la construccion de una casa.
Lo bueno que crezca el Steel ya que sin duda es el futuro.. estoy preparando un pequeño informe acerca de la importacia de la construccion en seco.. hay varias cosas muy importantes que no nos damos cuenta sobre las ventajas de estos sistemas..

Saludos y fuerza varon!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Chinchorro
Mensajes: 5
Registrado: 20 de Octubre de 2016 - 20:19:58
País: Argentina

Re: Preparacion para baño

Mensaje por Chinchorro »

Hola muchachos. Disculpen mi ignorancia, pero ¿no resultaría menos costoso y mas seguro hacer el baño (solo eso) con materiales tradicionales? Mi postura se basa en que, a precios similares, prefiero no arriesgar a que una esquina quede con una filtración o a que se olviden de poner una doble capa acústica, ya que las tareas las realiza un operario que puede meter la pata sin querer y en caso de esta zona húmeda se transforma en un problemón. ¿Es muy loco esto?
juan141173
Mensajes: 1
Registrado: 15 de Agosto de 2017 - 19:22:25
País: Argentina

Re: Preparacion para baño

Mensaje por juan141173 »

Hola a todos, entendí lo de las paredes y el techo, pero si quiero hacer dos pisos? como hago para evitar futuras filtraciones ? Osea, planta baja y planta alta, ambas con baño.
saludos
Responder