Division Interior

perfil liviano opcional/ vanos/ amurado puertas interiores
orlandobalbuena
Mensajes: 1
Registrado: 04 de Marzo de 2020 - 10:49:53
País: Argentina

Division Interior

Mensaje por orlandobalbuena »

Buenos dias gente del foro.
Soy Orlando, nuevo en el foro, soy profesional de sistemas, lo que se traduce en entre poca y nula experiencia en la construcción, aunque me defiendo bastante (coloco cerámicas en piso y paredes, puedo realizar encadenados, tengo trompito en casa y andamio...).-

Lo que me trae por acá es que necesito hacer una división en el comedor de mi casa para ganar un ambiente. Como se ve en la imagen, la división consiste en una pared de 2.8mts unida a una de 1.2mts por una puerta, dando asi los 4 mts lineales que posee el comedor de ancho.
division1.PNG
division1.PNG (4.65 KiB) Visto 5063 veces
Luego de solicitar bastantes presupuestos para realizar la división con durlock, se me ocurrió realizar yo mismo este trabajo utilizando placas OSB, ya que me serian mas cómodas utilizarlas.

Considero que quedaría una división mas rígida y no necesitaría la terminación que si necesita el durlock, ya que podría empapelar o barnizar directamente.

El cielorraso es de viguetas y Ladrillos De Telgopor.

La pregunta entonces es:
¿Las soleras superiores, deberían ir amuradas sobre la vigueta o sobre el Ladrillo De Telgopor?
¿Siendo placas bastante rígidas debería colocar montantes intermedios (mas allá de los utilizados para la unión de dos placas)
division2.PNG
division2.PNG (3.84 KiB) Visto 5063 veces
¿Que debería tener en cuenta en la colocación de la puerta?

Me aconsejan este sistema para la división?

Me olvidaba, las placas serian de 9 mm, la altura al cielorraso es de 2.5 mts (las placas veo que vienen de 2.45 mts)

Muchas gracias por sus sugerencias.
Responder