¿Como atornillar solera (canal) cuando no hay perfil atras?

perfil liviano opcional/ vanos/ amurado puertas interiores
Responder
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

¿Como atornillar solera (canal) cuando no hay perfil atras?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola, aca les traigo un truco para atornillar una solera sobre un cielorraso o tabique (existente) en el que no se pudo dejar previsto un perfil al cual "agarrarse".
Creo que la foto lo va a expresar mas facil..
Imagen

No es lo ideal pero funciona muy bien. Muchas veces es necesario en algun tramo hacerlo.
Es importante no pasar de rosca los tornillos osea soltar la atornilladora a tiempo.
Cualquier consulta o reclamo :D no duden en escribir!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Héctor
Mensajes: 4
Registrado: 27 de Noviembre de 2014 - 07:57:26
País: Argentina

Re: ¿Como atornilla solera (o canal) cuando no hay perfil at

Mensaje por Héctor »

Hola Daniel ¿No se notan fisuras en el cielorraso al atornillar a 45 grados?
Quizás se podría hacer un agujero cada 30 cm; colocar un poco de perfil arriba del cielorraso paralelo a la solera y atornillar a cada lado del hueco. Aunque me imagino que seria mas trabajo.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Como atornilla solera (o canal) cuando no hay perfil at

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Hector, es interesante lo que preguntas porque si fuera madera pasaria exactamente eso.
Al ser yeso podes atornillar cada 15 tranquilo. Igualmente supongo que cada 30 funciona bien, sobre todo si es la solera de un futuro tabique divisiorio, ya que los mismos montantes la van a sostener.

En el caso de tener que colgar un cajon por ejemplo es muy buena tu idea de hacer un hueco con el serruchin y colocar unos pedazos de perfil cada tanto, hay que asegurarse (si es posible dado el caso) hacer los huecos en un lugar que luego quede tapado por el mismo cajon..

Imagen
Este tipo de cajones se usa mucho en cocinas.. :good:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
gregoriorz90
Mensajes: 1
Registrado: 10 de Diciembre de 2014 - 18:42:56
País: Argentina

Inconvenientes con la altura del cieloraso

Mensaje por gregoriorz90 »

Buenas tardes, mi nombre es Gregorio , soy nuevo tanto en el foro como en la construcción en seco y viendo que vos tenes experiencia en el tema Daniel, te quería hacer una consulta por que no se de que manera resolverlo. La pregunta es la siguiente, tengo que armar un cieloraso debajo de una loza de viguetas prensadas y el inconveniente que me surge es que no me da la altura para armar lo que serían las velas que sostienen toda la estructura y poniendo las soleras al ras de la loza me da una altura de 2,50 mts. ¿de que otra manera se puede armar para que sea resistente y no tienda a producirse movimientos?. ¿Puedo atornillar una viga maestra directamente a la loza ?. La superficie es de 6,50 por 4, 30.
Muchas gracias y disculpa por las molestias.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Como atornilla solera (o canal) cuando no hay perfil at

Mensaje por DanielDEsposito »

Tenes 3 opciones
1-Perfil omega en el caso que las viguetas esten bastante parejas. (te baja 3cm)

2-Hacerle hacer yeso aplicado a un yesero (eso escapa mis conocimientos pero en el caso qeu este desparejo es una buena opcion)(te baja 1cm en el lado que este mas petiso (el lado mas alto 3 o 4cm)

3-La tercera te va a bajar 5cm en el lado que este mas petiso (en el lado mas alto depende el desnivel puede robarte 7, 8cm no creo que este tan desnivelada la losa) Armas el emparrillado simple sin maestras y "colgas" cada montante cada 1 o 1,2mts.


Te cuento una experiencia.. hace 5 años mi novia que hoy es mi esposa, tenia que hacer todo el cielorraso de la casa, tenia viguetas y los ceramicos (sapos) a la vista. Le mande omega a todo aunque sabia que tenia 1 o 2 o 3 cm de diferencia.. Olvidate, no se nota nada nada.. cuestion de gustos y opciones hay varias. Saludos y subite unas fotos de tu laburo asi lo vemos!!
y pasate a preguntar lo que necesites
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Vicentetati
Mensajes: 1
Registrado: 12 de Marzo de 2019 - 15:18:11
País: Argentina

Re: ¿Como atornillar solera (canal) cuando no hay perfil atr

Mensaje por Vicentetati »

Hola Daniel! Una consulta! Necesito hacer divisiones en durlock para una oficina y solamente tengo para fijar la solera al piso y a otra estructura, pero no se va a fijar al techo! Es una pared de 2 m de alto x 3,60 m de largo! Quedará muy débil?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Como atornillar solera (canal) cuando no hay perfil atr

Mensaje por DanielDEsposito »

Vicentetati escribió:Hola Daniel! Una consulta! Necesito hacer divisiones en durlock para una oficina y solamente tengo para fijar la solera al piso y a otra estructura, pero no se va a fijar al techo! Es una pared de 2 m de alto x 3,60 m de largo! Quedará muy débil?
Hola Vicente lamentablemente no vi antes el mensaje
Si en los 3,60 tenes una puerta o pasada tenes que asegurarte de dejar un franja de al menos 10cm encima de la puerta o pasada para dar continuidad a la solera de arriba..

Para ese largo yo estimo que no es necesario anclar en el techo y que puede quedar bien..
Si queres reforzar una opcion es colocar estructura de 100mm liviano interior
la otra opcion es colocar doble placa de ambos lados.. cualquiera de ambas seguramente dara mayor rigidez.. pero estimo que con 70mm y 1 placa por lado deberia andar bien.. por el largo que no es tanto.. saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder