Cielorrarraso de 10 x 5 mts

Junta tomada o continuo/ desmontable o armstrong/ falsas vigas/ cajones y cajones curvos
Responder
Snoptkit
Mensajes: 4
Registrado: 21 de Julio de 2015 - 18:42:17
País: Argentina

Cielorrarraso de 10 x 5 mts

Mensaje por Snoptkit »

Como andan? Soy de Mercedes Buenos Aires y por un tema de ahorro voy a colocar el cielorraso de mi casa y encontré el foro de casualidad. Si bien he estado leyendo bastante respecto del tema, tengo muchas dudas en cuanto al material correcto a utilizar para la construcción de un cielorraso de estas dimensiones (10 x 5 mts). Que medida de perfileria es la conveniente? La viga maestra es de la misma medida o de mayor diámetro? Que tipo de empalme debo realizar a de los montantes a efectos de no perder resistencia? Y toda aquella cuestión referente al tema que se me este escapando. Va a estar colocado bajo un techo de con perfiles c de 10, si me pueden dar una mano para encaminarlo se los agradezco. Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cielorrarraso de 10 x 5 mts

Mensaje por DanielDEsposito »

Es muy facil..
animate..
podes hacer todo con perfileria de 35 (asi no perdes altura)

pones las maestras perpendiculares a los perfiles c del techo y las pones cada 1,20 arrancando de uno de los lados

hacelas con montante de 35 y las podes empamar con trozos de solera de 40cm

los empalmes de montantes que no son de maestra dales d 40 a 60cm

viste el link de taringa que puse en el otro hilo? es basico pero te va a ayudar
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Snoptkit
Mensajes: 4
Registrado: 21 de Julio de 2015 - 18:42:17
País: Argentina

Re: Cielorrarraso de 10 x 5 mts

Mensaje por Snoptkit »

Te agradezco mucho Daniel, cualquier consulta que me surja te molesto de nuevo. Gracias
Snoptkit
Mensajes: 4
Registrado: 21 de Julio de 2015 - 18:42:17
País: Argentina

Re: Cielorrarraso de 10 x 5 mts

Mensaje por Snoptkit »

DanielDEsposito escribió:Es muy facil..
animate..
podes hacer todo con perfileria de 35 (asi no perdes altura)

pones las maestras perpendiculares a los perfiles c del techo y las pones cada 1,20 arrancando de uno de los lados

hacelas con montante de 35 y las podes empamar con trozos de solera de 40cm

los empalmes de montantes que no son de maestra dales d 40 a 60cm

viste el link de taringa que puse en el otro hilo? es basico pero te va a ayudar

Daniel, estuve mirando el link que me dijiste, ninguna duda respecto a nada a excepción del emplacado, no estan presentadas al reves las placas? Gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cielorrarraso de 10 x 5 mts

Mensaje por DanielDEsposito »

Si, lo mas sencillo es poner las placas perpendicular a los montantes (que a su vez van perpendicular a las maestras, que a su vez van perpendicular a viguetas o tirantes-cabios o cabriadas del techo) sin embargo poder se puede..

El truco para emplacar es (si perfilaste cada 40cm)(*) ir dejando suelto el perfil que esta a 1,20 del comienzo igual que el que esta a 2,40 y luego el siguiente a 1,20 y asi.. Entonces colocas primero la placa entera de la esquina y luego la placa de 1,20 de la segunda fila (que va pegada a esta osea al costado. Entonces ahi atornillas los perfiles 1,20 y 2,40 y luego de eso los fijas en forma definitiva a la maestra!!

(OJO en caso de usar el sistema con la tablita de osb se perfila si o si cada 40cm y no se dejan sueltas ya que las uniones quedan entre medio de 2 montantes)

(*) tambien podes perfilar cada 48cm (se recomienda placa de 12,5mm) para cualquier tamaño de cielorraso o incluso 60cm (misma placa y solo para cielos chicos de menos de 3 o 4 mts de lado) mi opinion..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Snoptkit
Mensajes: 4
Registrado: 21 de Julio de 2015 - 18:42:17
País: Argentina

Re: Cielorrarraso de 10 x 5 mts

Mensaje por Snoptkit »

Te agradezco mucho Daniel, saludos.
perezjuanm
Mensajes: 2
Registrado: 19 de Julio de 2015 - 21:40:20
País: Argentina

Re: Cielorrarraso de 10 x 5 mts

Mensaje por perezjuanm »

buenas noches daniel! yo tengo un cielorraso parecido (medira 8 por 5 mas o menos) mi idea era hacer todo con perfil chico y eventualmente hacer las vigas maestras y velas rigidas con montantes de pared(de 70 creo que son). tiene sentido? o es gastar plata?

gracias y el foro es muy bueno!!

saludos


juan Manuel
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cielorrarraso de 10 x 5 mts

Mensaje por DanielDEsposito »

No Juan Manuel, es muy razonable! siempre usa el de 70 de canto, osea con los 70mm verticales ya que asi tiene su maxima resistencia.
Por lo general no se usa porque muchos buscan "bajar" lo menos posible, pero en cielorrasos un poco grandes y/o de techos con dudosa estructura directamente es mas recomendable hacer TODO con perfil de 70
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
waly
Mensajes: 2
Registrado: 11 de Noviembre de 2016 - 16:02:55
País: Argentina

Re: Cielorrarraso de 10 x 5 mts

Mensaje por waly »

daniel si la placa no queda perpendicular a los montantes corremos algun riesgo . ?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cielorrarraso de 10 x 5 mts

Mensaje por DanielDEsposito »

waly escribió:daniel si la placa no queda perpendicular a los montantes corremos algun riesgo . ?
Hola Waly
no se corre ningun riesgo.. se puede hacer.. sobre todo en cielorrasos angostos de menos del largo de placa (2,40mts)
No suele hacerse xq tenes mucha mas longitud compartida en 1 perfil.. poniendo placa paralela al perfil tenes una union compartida de 2,40mts en cambio perpendicular tenes solo una union de 1,20mts compartida..
Saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder