Cielorraso PVC (liviano-facil-rápido-no se pinta)

Junta tomada o continuo/ desmontable o armstrong/ falsas vigas/ cajones y cajones curvos
coquillo
Mensajes: 8
Registrado: 06 de Octubre de 2017 - 14:02:11
País: Argentina

Cielorraso PVC (liviano-facil-rápido-no se pinta)

Mensaje por coquillo »

Hola gente !
Aclaro que no es propaganda, sino aportar una alternativa de cielorraso.

Estoy restaurando una casa, y en la cocina/quincho (de 3 y monedas x casi 7 m) tenía cielorraso suspendido desmontable; saqué todo y coloqué cielorraso de PVC blanco; también conocido como machimbre de pvc. Unos 21 m2.

https://www.google.com.ar/search?q=ciel ... lIcm4guVM:

Vienen "tablitas" de distintos anchos, yo compre la de 25cm que es la más ancha que viene; y de largo vienen de 2, 3, 4, 5 y 6 mts (al menos en la fábrica donde yo compré). También vienen de algunos (no muchos) colores, y obviamente blanco.
La ventaja de esto último es que es lavable y no hay que pintarlo. Tiene buena rigidez estructural en si mismo, porque está hecho como el polñicarbonato, tiene estructura alveolar, aunque soporta su propio peso y poco mas. Tiene una cara vista y la otra no; la unión entre placas es del tipo macho-hembra. Como es un producto industrializado, son todas iguales y el encastre siempre es perfecto !
Se pueden ver en los shopping y estaciones de servicio; (es super liviano, no hay que pintarlo, de facil y rápido montaje), eso sí no le tiene que dar el sol !!! pero para cielorraso es bárbaro!

Mi experiencia:
Tengo hechos cielorrasos de durlock (placa de 9) bajo losa y bajo estructura de madera de techo de chapa; pero la verdad no tenía ganas de masillas y lijar hasta morir !!!! así que San Google me mostró esa opción.
Hice la estructura como para poner durlock con montantes de 35mm, pero sin la exigencia de las medidas exactas de 40 cm etc. El cielorraso que había copiaba la inclinación del techo, porque es un techo mas bien bajo, (2.3m en la parte mas baja) y no daba hacerlo nivelado; por lo que coloqué montantes de durlock de 35mm entre tirantes, manteniendo la inclinación que no es mucha obvio.
Una vez hecha la estructura donde se van a atornillar las placas de pvc, se marca bien todo el perímetro, y luego se colocan todos los perfiles de borde. En mi caso le puse un tarugo de 5mm con tope cada 50cm; la ventaja del tarugo con tope es que se puede usar tornillo de golpe; para colocarlo se martilla y listo. Quedan agarradisimos !

Verifiqué la escuadra del ambiente y me daba muy bien, eso quiere decir que no iba a tener una placa cortada "en diagonal" en un extreno, afortunadamente. Lo que sí encontré midiendo en varios lugares que las paredes no están perfectamente derechas, o al menos los revoques de las paredes largas...
Por las medidas decidí colocarlo con las placas en el sentido del lado corto 3 y monedas, para no tener que ponerle un perfil H de unión.
Midiendo el largo de la placa a colocar, hay que cortarla 1 cm menos, porque el perfil de borde tiene 1,5 cm de calado y te da mucho margen, pero si te queda apretada sonaste, así que hay que dejarle un espacio en ambos extremos! Tuve que medir cada una de las placas por los defectos que conté sobre las paredes de los lados largos.
Se cortan como manteca con la amoladora, recomiendo medir, restar 1 cm, marcar el corte completo en la placa con lápiz y escuadra, y cortar con delizadeza.
La primer placa va metida en los extremos pero también en el largo, porque va contra un borde, y tiene un labio del lado de arriba donde se atornilla (tornillo T1 para perfilería de durlock punta aguja); la segunda ya va metida en los extremos de borde y encastrada a la anterior, con un golpe con la mano se va encastrando bien, se atornilla y listo.
Si hay cajas de luz o algún otro calado que hacer, medir bien marcar y cortar con un buen cutter.
Y así se van agregando placas, muy contento y contándole a todo que es lo mejor que hay; hasta que llegas al otro extremo y :umnik2: si no tenes la extrema buena fortuna de que entre una placa entera (en el ancho de la misma placa) tuve que medir bien el ancho que faltaba (eran unos 15 cm hasta el fondo del borde), corte la placa a lo largo a esa medida, la calcé dentro de los bordes de los extremos y del final, pero faltaba encastrarla a la anterior ! Ya no podía darle un golpe con la mano ! Así que di por terminada la jornada, destapé una cerveza, me acomodé en una silla a observar y ver si se me prendía la lamparita.
Con un pedazo de chapa lisa de 15 de largo por 4 de ancho, le doblé una punta en angulo recto apenas unos milímetros; para que me permitiera meterla dentro del perfil de borde, pegar el tirón para encastrar y después poder sacarla.

Una última cosa, yo estoy en Neuquén capital, y acá solo un comercio vendía este tipo de producto, pero solo ofrecía un ancho y un largo determinado de placas, solo en blanco, y no estaba seguro de poder conseguir los perfiles de borde, uniones H, etc. Pedí precios y luego busque por la web.
Dí con una fábrica que tienen todo, muy serios y responsables; me mandaron todo por Cruz del Sur con entrega a domicilio.
Como compré para toda la casa, unos 80 m2, y aún pagando $3000 de flete, me ahorré $7000 respecto del precio en Neuquén. Todo esto fue a fines de 2016.
Quedó buenísimo !!!
Espero a alguien le sirva el relato.
Saludos
Pablo
Responder