¿Que es Timber Frame, Ballon Frame y Platform Frame?

En sus 2 versiones Baloon Frame (estructura de globo) o Platform Frame (estructura por plataformas)
sabatom
Mensajes: 3
Registrado: 30 de Septiembre de 2015 - 01:33:00
País: Argentina

Re: ¿Que es Timber Frame, Ballon Frame y Platform Frame?

Mensaje por sabatom »

Hola a todos , soy nuevo por aqui, antes que nada saludar y agradecer al hacedor Daniel de este espacio de intercambio y experiencias. muy interesante.
Estoy estudiando un sistema en seco en madera que utiliza en un % muy alto placas de OSB . Consiste en ir armando estructura y cerramientos mediante piezas que se cortan con fresadora de CNC y luego se ensamblan en obra como si fuera un rompecabezas. Estoy en la etapa de viabilidad, es decir necesito armar un presupuesto,y a no ser que contacte a fabricantes de OSB el sistema se encarece demasiado porque
los precios mayoristas son muy altos. Mi pregunta:
alguien conoce fabricantes de OSB en Argentina...... y si no hay donde se pueden conseguir placas (necesito 400) a precios razonables.....muchas gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es Timber Frame, Ballon Frame y Platform Frame?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola ¿tu idea es algun tipo de panel SIP o es otra cosa?
tengo entendido que fabricantes solo en brasil o chile..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Renzo
Mensajes: 2
Registrado: 18 de Abril de 2016 - 17:01:58
País: Argentina

Re: ¿Que es Timber Frame, Ballon Frame y Platform Frame?

Mensaje por Renzo »

Hola buenas tardes, soy de Argentina y estudio en la Facultad de Rosario. Terminé de cursar y me está quedando mi trabajo final (Tesis) de carrera, para el cual quiero hacer un proyecto de construcción en seco. Basicamente la idea es hacer un prototipo de vivienda autoconstruible, es decir, yo le envío las piezas a un comprar y él arma su casa, con posibilidades de expandirla a futuro.
Quería saber que tipo de madera me recomendas para esta zona del país, ya que prefiero madera antes que acero; si sabes como quedaría el empalme entre la parte construida y la futura expansión; tenes idea de alguna casa elevada sin cimientos de concreto, quiero que la casa sea completamente en seco, ya que quiero proveerle todo al cliente.
Muchas gracias por tu tiempo y tu interés, espero respuestas Renzo!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es Timber Frame, Ballon Frame y Platform Frame?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Renzo felicitaciones, hay varias imagenes y comentarios buscando por pilotes

Para vincular es sencillo atornillas una solera (tirante o tirantillo) desde el exterior de la construccion existente y de ahi partis!!

Maderas algun experto de tu zona.. es todo un tema ya que por mi zona hay pino y mas pino y nada mas que pino.. :whistle3: (y pino parana.. no te creas que mas que eso..)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Renzo
Mensajes: 2
Registrado: 18 de Abril de 2016 - 17:01:58
País: Argentina

Re: ¿Que es Timber Frame, Ballon Frame y Platform Frame?

Mensaje por Renzo »

Bueno muchas gracias y voy a ver que consigo. En cuanto tenga algo avanzado lo voy a subir asi lo van viendo. No es tan bueno el pino que se consigue acá en Rosario, viene muy verde y muy probable que se revire.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es Timber Frame, Ballon Frame y Platform Frame?

Mensaje por DanielDEsposito »

Dale si llegas a arrancar armate un hilo aparte asi vas colocando ahi todos tus avances y podemos darte algunas opiniones si necesitas saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
franco
Mensajes: 1
Registrado: 01 de Agosto de 2016 - 01:08:00
País: Argentina

Re: ¿Que es Timber Frame, Ballon Frame y Platform Frame?

Mensaje por franco »

http://maderayconstruccion.com.ar/myc/w ... UCCION.pdf

en este pdf van a encontrar buena info del sistema constructivo

franco funes
tec. sup en construcciones en madera
sara060790
Mensajes: 1
Registrado: 15 de Octubre de 2016 - 01:24:36
País: Chile

Re: ¿Que es Timber Frame, Ballon Frame y Platform Frame?

Mensaje por sara060790 »

Hola soy nueva en el foro y soy estudiante de construcción y me encuentro realizando mi trabajo de tesis y como e leído este sistema constructivo cuenta con muchas ventajas y me gustaría asociarlo con la mejora de las viviendas sociales en mi país (chile) como también al tema ecológico y visual, es por esto que me gustaría saber si alguien sabe de viviendas que se realizaron con este método por que he buscado y no encuentro nada solo información de España y Argentina.

Gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es Timber Frame, Ballon Frame y Platform Frame?

Mensaje por DanielDEsposito »

sara060790 escribió:Hola soy nueva en el foro y soy estudiante de construcción y me encuentro realizando mi trabajo de tesis y como e leído este sistema constructivo cuenta con muchas ventajas y me gustaría asociarlo con la mejora de las viviendas sociales en mi país (chile) como también al tema ecológico y visual, es por esto que me gustaría saber si alguien sabe de viviendas que se realizaron con este método por que he buscado y no encuentro nada solo información de España y Argentina.

Gracias
Hola Sara como estas?
Bienvenida y felicitaciones por tu carrera!!
¿tu tesis es sobre construccion con madera?
Sobre tu pais no conozco demasiado salvo haber visitado y visto la cantidad de obras en madera, se trabaja muy bien la madera alla..

Respecto a lo ecologico he oido que lo importante es saber el origen de la madera (bosques implantados), seguramente hay muchos otros aspectos.
..Otro aspecto fuerte de la madera es el tema termico!!! dado que la madera tiene aire en su interior es un material muy aislante dela temperatura lo cual es una gran herramienta de ahorro energetico y por ende ecofriendly (respetuoso de la naturaleza y sus recursos)..
Tambien hay tecnicas de reutilizacion de "desechos" como las astillas con las que se hacen placas OSB o MDF ademas de las vigas multilaminadas.
viga multilaminada.jpg
De lo visual se que hay mucha creatividad e innovacion.. hay que buscar..
tambien hay muchas tecnicas modernas de prensado y curvado de la madera que son muy atractivas
Yo use las palabras "modern timber house" y me dio algunos de estos resultados
madera 02.jpg
madera 02.jpg (10.37 KiB) Visto 19440 veces
casa madera 01.jpg
casa madera 01.jpg (6.54 KiB) Visto 19440 veces
madera 03.jpg
madera 03.jpg (7.73 KiB) Visto 19440 veces
madera 04.jpg
madera 04.jpg (9.76 KiB) Visto 19440 veces
Esperamos que nos cuentes sobre tu carrera cuando puedas o de algun proyecto saludos!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
0000Aelg
Mensajes: 2
Registrado: 03 de Enero de 2017 - 13:32:38
País: Argentina

Re: ¿Que es Timber Frame, Ballon Frame y Platform Frame?

Mensaje por 0000Aelg »

Les escribo para solicitar informacion sobre el sistema de costruccion de Uds. Vivo en Cipolletti, Rio Negro y estoy muy interesada en construir mi casa en estilo americano, o de madera.
Me gustaria poder recibir asesoramiento de Uds. y recomendaciones de donde dirigirme a pedir cotizaciones.
Desde ya muchas gracias!
Saludos.
Responder