Le comento que me llamo Pablo y soy nuevo en este foro, ingrese para poder recibir consejos y asesoria acerca de construccion con steel framing.
La idea mía es construir mi propia casa en un lote en un barrio cerrado de la zona de San Vicente al sur de la provincia de Buenos Aires.
Básicamente me estoy decidiendo a hacerlo por dos principales razones: la primera, los costos que construir una casa implican, y la segunda por que ademas de ser ingeniero industrial tengo una empresa familiar de distribución de materiales de construcción que se dedica a vender mayormente materiales para techos de madera, esto hace que sea distribuidor de la mayoría de los insumos que requiere la construcción en seco, por ejemplo: soy distribuidor de ISOVER (lanas de Vidrio), TEL (tornillos), Estisol (telgopor), Tyvek (solo vendo el de techo pero tengo q averiguar de conseguir el de paredes), materiales aislantes de espuma (isolant y amafren); y ademas al estar en el rubro tengo mayoristas de durlock y chapas q son clientes míos.
Si bien me falta lo mas importante que es la perfileria galvanizada, el hecho de tener tantos productos al alcance hace que me motive a hacerlo mas de esta forma que de la tradicional, mas aun teniendo conocimiento de las ventajas que tiene este método frente a la construcción tradicional.
Para entrar un poco en tema les comento que quiero hacer una casa grande , ya que el terreno así lo amerita (el lote tiene 800 m2), la idea mía es hacer una vivienda en dos plantas con entrada de autos semicubierta al lateral apoyado en la medianera del vecino.
La fachada la quiero hacer de esas casas cuadradas que estan de moda de "techo oculto" con paredes exteriores con EIFS (creo q es asi la denominacion del sistema de placas de eps y revestimiento plastico.
Tratare de subir fotos del boceto (precario) donde se puede ver q cada cuadrado en escala seria 1mt x 1mt, esperemos q se entienda.
esta seria la planta alta
Planta Baja
Fondo Libre (pileta que se haga algun dia jaja)
Como veran estoy buscando desarrollar espacios amplios en todos los ambientes de la plata baja y en la planta alta la mitad es forma parte del dormitorio principal en suite con amplio baño y vestidores.
Mis dudas mas grandes aparecen en no saber como hacer para poder desarrollar estos amplios espacios con ninguna o poca columnas divisorias, la parte de la galería con parrilla me encantaría que quede sin ninguna columna del lado de afuera, pero eso lo veríamos dependiendo de los costos del desarrollo de las vigas de sostén.
Para concluir, si bien entiendo como es el armado de la estructura y todo lo que se necesita, no tengo conocimiento del sistema ni de la parte legal de la construcción así que si o si calculo que los planos para presentar tanto en municipalidad como a la comisión de arquitectura del barrio los voy a tener q gestionar con un arquitecto o Maestro mayor de obras. Ademas, estoy interesado en realizar los cursos de consul steel que ademas de teóricos tienen uno practico que se hace relativamente cerca de donde yo vivo (parque industrial de Burzaco).
Bueno espero que me puedan ayudar y yo hacerles de ayuda para lo que necesiten, a medida que me vaya adentrando mas en tema les iré consultando diferentes aspectos de la construcción.
Saludos a Todos
Pablo