Microproyecto de 5.2 x 6 m.

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
Topoderoso
País: Argentina

Microproyecto de 5.2 x 6 m.

Mensaje por Topoderoso »

Buenas...
Les paso a comentar el proyecto que tengo en mente, en este momento estoy en pleno proceso de hacer las bases, asique ese tema lo tengo resuelto...
La verdad me la juego por un proyecto chico por cuestiones de dinero y tiempo, mi proyecto parte de la base de las prefabricadas de madera. A partir de ahi yo pienso hacer un evolucion, en vez de estructura de madera, se la hago de perfiles de Acero Galvanizado, en vez de Ruberoid , Wichi, y asi todo por el estilo, no va a ser la mejor casa en Steel Framing, pero va a ser muy superior a las prefabricadas de madera..
El tema es que yo pienso ponerle placa cementicia del lado de afuera sin la placa de OSB ya que se me escapa completamente del presupuesto...
Supuestamente la solucion seria cruces de San Andres hechas de flejes de acero, los cuales no se de que medidas y espesor deberian ser, y necesito saberlo para averiguar el precio para sumarlo al presupuesto de la obra..
Mi idea seria, mas adelante, agregarle un piso arriba, y no se que consideracion especial deberia tomar con respecto a la estructura, ya tengo planteado que debo usar PGC y PGU 100...
Ahora si va la pregunta, teniendo la estructura de perfiles de 100 mm, con flejes de acero, placa cementicia(ext) y durlock (int) sera resistente??Que deberia hacer para que soporte un piso arriba??

Un tema aparte, me cruce con algun video en Youtube en donde reforzaban la estructura externa de los vanos con tirantes de madera que calzaban dentro de los montantes, esto es valido??Lo habian visto antes??Se podria llevar a cabo??
Yo estaba pensando algo parecido pero con tubos cuadrados o rectangulares de hierro, por que tengo una ventana de 2x1 m Aprox. pesadisima, pero realmente pesada, imaginense lo pesada que sera que hay que levantarla de a 3...
La ventana esta buenisima y la tengo ahi con todos los vidrios sanos, realmente me gustaria usarla y necesita un refuezo importante!!!
Desde ya muchas gracias, si pudieran aclararme alguna de las dudas planteadas se los agradeceria...
DanielDEsposito
Administrador

Re: Microproyecto de 5.2 x 6 m.

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Juan aqui hay unas fotos de una casa hecha solo con cementicia..
http://construccionenseco-foro.com/cruc ... aFrNHYW08o
A futuro podes agregarle EPS si queres
La cementicia se agrieta.. incluso con base coat y malla..
Para que esto no suceda en esta casa el propietario mando a poner sellador poliuretanico (similar a la silicona acetica pero mas resistente (mayor tenacidad tiene))

Los dinteles para puertas y ventanas los armas con perfiles de 150 o 200 puestos de costado.. fijate que en los manuales esta explicado y creo que poniendo dintel en el buscador hay algunas explicaciones tambien.

Respecto de la estructura para 2 pisos lo ideal es que veas un ingeniero..
Por lo general se colocan perfiles de 200 cada 40 o 48cm en luces (distancia entre apoyos) no mayores a los 4 mts. Fijate incorporar Blocking y strapping (ponelos en el buscador de arriba)

Los flejes para las cruces los venden los mismos que te venden perfiles, aca en Neuquen cuestan unos $20/ML metro lineal
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
DanielDEsposito
Administrador

Hola Juan aqui hay unas fotos de una casa hecha solo con cementicia..
http://construccionenseco-foro.com/cruc ... aFrNHYW08o
A futuro podes agregarle EPS si queres
La cementicia se agrieta.. incluso con base coat y malla..
Para que esto no suceda en esta casa el propietario mando a poner sellador poliuretanico (similar a la silicona acetica pero mas resistente (mayor tenacidad tiene))

Los dinteles para puertas y ventanas los armas con perfiles de 150 o 200 puestos de costado.. fijate que en los manuales esta explicado y creo que poniendo dintel en el buscador hay algunas explicaciones tambien.

Respecto de la estructura para 2 pisos lo ideal es que veas un ingeniero..
Por lo general se colocan perfiles de 200 cada 40 o 48cm en luces (distancia entre apoyos) no mayores a los 4 mts. Fijate incorporar Blocking y strapping (ponelos en el buscador de arriba)

Los flejes para las cruces los venden los mismos que te venden perfiles, aca en Neuquen cuestan unos $20/ML metro lineal
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Topoderoso

Mensaje por Topoderoso »

Gracias Daniel por responder, el piso de arriba lo pienso hacer a futuro asique por ahora el tema de Blocking y strapping me lo ahorro...
Me desilusiona un poco el tema que tenga que usar PGC de 200 para hacer los muros para una casa de dos plantas, voy a ver si hago el calculo estructural para incorporar refuerzos con tubos cuadrados/rectangulares de hierro en la estructura, ya que los consigo baratos cerca de mi casa....
Queria saber el techo sobre que va apoyado??Espero se entienda la pregunta, que es lo va entre medio de la estructura de la cabriada y el muro portante...
Desde ya muchas gracias...
DanielDEsposito
Administrador

Hola Juan!! de nada!!
Me parece que me explique mal o no fui claro!!
NO NECESITAS PERFILES DE 200 PARA CASA DE 2 PLANTAS!!!!
solo para el entrepiso!!
las paredes van con 100

Si te subis un planito te contesto bien lo del techo
Saludos
Topoderoso

Mensaje por Topoderoso »

DanielDEsposito escribió:Hola Juan!! de nada!!
Me parece que me explique mal o no fui claro!!
NO NECESITAS PERFILES DE 200 PARA CASA DE 2 PLANTAS!!!!
solo para el entrepiso!!
las paredes van con 100

Si te subis un planito te contesto bien lo del techo
Saludos
Ahhh, menos mal, lo habia entendido mal yo, todo el tiempo pensaba que hablabas de las paredes, ya se me caia el proyecto abajo...
Lo del techo es simple, queria saber si la estructura del techo apoya directamente en los PGU de las paredes o hay que armar un refuerzo arriba de los muros??
Yo tenia entendido que no apoya directamente pero no se que perfileria se le pone arriba del PGU superior de cada muro portante para poder acoplar la estructura del techo....
Esta cabriada para un techo a dos aguas con 5,2 metros de luz estara bien??
Desde ya muchas gracias!!
Adjuntos
Cabriada.png
DanielDEsposito
Administrador

Hola Juan, sin ser arquitecto o ingeniero te digo desde ya que para la luz que mencionas (5,5mts) esa cabriada esta perfecta, podes ponerla perfil por medio osea cada 80cm si perfilas cada 40 o cada 96cm si perfilas cada 48cm.

Para unirla esta es una opcion http://consulsteel.com/2013/6techos/
Adjuntos
cabriada fijar.png
Responder