Amigos desde ya muchas gracias a los que se toman su tiempo para leer sobre mi problema, el tema es el siguiente:
mi terreno tiene una muy linda vista hacia las sierras de cordoba y es por eso que quiero aprovechar y hacer mi casa con terraza aunque sea en la parte de adelante (aclaro mi idea es hacerla en etapas, tenia ya mi modelo pero era muy pretenciosa con patio interno, etc etc jeje asique estoy cambiando un poco el diseño), mi pregunta es la siguiente para toda la otra parte de la casa uso pgc y pgu de 100, voy a poner un techo de madera (tengo entendido que es mas barato y me gusta como queda je) pero desde q se me metio en la cabeza lo de la terraza (me veo sentado viendo las sierras fernet bien frio y las brasas a punto caramelo jejej) se me complico en la estructura, que perfiles uso en ese caso? como serian los dinteles (creo que asi se llama)??, el piso de la terraza como la armaria? me conviene hacer barandas con steel o una pared de metro y medio por ejemplo??? espero q no sean muchas preguntas y muy difíciles jeje ...
Saludos
y muchas gracias por este foro!!!!!!
ayuda terraza!!!!!!
- DanielDEsposito
- Administrador
- País: Argentina
Re: ayuda terraza!!!!!!
Hola Gonzalo, como estas?
este año me escribio un colega y mando fotos de sus laburos..
no sabia que las sierras de Cordoba eran tan tan lindas!!
uno viviendo en Neuquen creia que la cordillera era lo maximo pero la verdad que alla es un paraiso tambien
una belleza la sierra..
y la obra.. es un techo en steel del Equipo Innova de Cordoba (de Daniel Gomez muy recomendables)
Asi que te digo que entiendo bien tu "problema"
Mira Gonzalo, es un baile grande en el que te estas metiendo, mi primer consejo es que te leas (completos) al menos 2 de los manuales que figuran en "Algunos Manuales de Steel Framing". Eso para arrancar
Si sos maestro mayor o arqu o albañil te pido disculpas, contame tus conocimientos y trato de orientarte!! saludos
este año me escribio un colega y mando fotos de sus laburos..
no sabia que las sierras de Cordoba eran tan tan lindas!!
uno viviendo en Neuquen creia que la cordillera era lo maximo pero la verdad que alla es un paraiso tambien
una belleza la sierra..
y la obra.. es un techo en steel del Equipo Innova de Cordoba (de Daniel Gomez muy recomendables)
Asi que te digo que entiendo bien tu "problema"

Mira Gonzalo, es un baile grande en el que te estas metiendo, mi primer consejo es que te leas (completos) al menos 2 de los manuales que figuran en "Algunos Manuales de Steel Framing". Eso para arrancar
Si sos maestro mayor o arqu o albañil te pido disculpas, contame tus conocimientos y trato de orientarte!! saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.