ayuda!! construccion en seco en patagonia!
Re: ayuda!! construccion en seco en patagonia!
ah de diez para tener en cuenta a la hora de armarla!!!! lo de espacio vacio era en la ventana pero si no tiene peso esta de diez ahora entiendo jeje te hago una pregunta me podrias pasar los materiales (espesor de los perfiles y eso) y precio??? es xq quiero empezar a comprar perfiles e ir armando como lo haces vos para de a poco hacerme de la casa ya que si me pongo a ahorrar para comprar todo junto no llego mas jeje. con respecto a las cruces de san andres yo decia para que no se te valla de escuadra (aclaro no tengo mucha experiencia solo lo que lei y lo que me enseña mi amigo que se dedica a colocar durlock)
P/D: gracias por ser mi guia en esto de construir la casita propia!!!!!!!!! jeje
P/D: gracias por ser mi guia en esto de construir la casita propia!!!!!!!!! jeje
-
- País: Argentina
Buenas! Vengo a hacer una consulta, ya estoy terminando de hacer los paneles, y la pregunta refiere al techo.. Viste que me decían que le ponga clavaderas de pgc ee 50 o 70. Se le podra atornillar una clavadera ee madera?? Osea usar los pgc de 100 como cabios y ponerle clavaderas de madera.. Que opinan ?
- DanielDEsposito
- Administrador
si si, poder se puede.. por lo general se prefiere la clavadera metalica porque puede ir atornillada y la vez la chapa tambien atornillada y encima con arandela de goma, cosa que con el clavo no existe (suele venir el cabeza de plomo). Ademas para fijar la clavadera metalica suelen hacerle unos soportes que tienen agujeros por donde se sujeta el clavo.. la madera debe ser de buena calidad y calibre apropiado sino se pancea mucho mucho.. en fin, poder se puede, con los recaudos necesarios y las limitaciones logicas, como todo material incluso el steel las tiene
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
-
gonzalito escribió:ah de diez para tener en cuenta a la hora de armarla!!!! lo de espacio vacio era en la ventana pero si no tiene peso esta de diez ahora entiendo jeje te hago una pregunta me podrias pasar los materiales (espesor de los perfiles y eso) y precio??? es xq quiero empezar a comprar perfiles e ir armando como lo haces vos para de a poco hacerme de la casa ya que si me pongo a ahorrar para comprar todo junto no llego mas jeje. con respecto a las cruces de san andres yo decia para que no se te valla de escuadra (aclaro no tengo mucha experiencia solo lo que lei y lo que me enseña mi amigo que se dedica a colocar durlock)
Hola gonzalo! disculpa que no te contesté, no habia visto, pense que se terminaban los comentarios en la primer pagina. Mirá, yo los perfiles los empezé a comrpar el año pasado en noviembre y me habian costado alderredor de 350$ c/u. de 6m de largox10 cm de ancho. ahora están carisimos, acá en comodoro subieron alrredor de 800 mangos me dijieron!
pd: yo tampoco tengo mucha idea, voy aprendiendo leyendo y preguntando. las cruces de san andres yo pensaba no ponerselas pero porque pensé que iba a quedar firme porque apoye la estructura en una medianera, pero ahora compre el royo de acero y las estoy por poner.
Saludos y disculpas por la tardanza ajaja
-
recién leo! ante todo muchas gracias! terminé comprando clavaderas de 2x2 pulgadas (5x5 cm) asique imagino en un par de semanas voy a colocar el techo y comento como fue!!DanielDEsposito escribió:si si, poder se puede.. por lo general se prefiere la clavadera metalica porque puede ir atornillada y la vez la chapa tambien atornillada y encima con arandela de goma, cosa que con el clavo no existe (suele venir el cabeza de plomo). Ademas para fijar la clavadera metalica suelen hacerle unos soportes que tienen agujeros por donde se sujeta el clavo.. la madera debe ser de buena calidad y calibre apropiado sino se pancea mucho mucho.. en fin, poder se puede, con los recaudos necesarios y las limitaciones logicas, como todo material incluso el steel las tiene
Saludos!
- DanielDEsposito
- Administrador
Ok genial esperamos noticias!! 

Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
-
buenas, dejo un par de fotos por si a alguien le sirven o si quieren opinar algo. Todas las criticas constructivas o comentarios son bienvenidos. estuve terminando el techo.. Le puse clavaderas cada 96 cm y le puse bastantes pefiles (19 en 8 metros) porque voy a agarrar las placas de yeso de abajo (para hacer un cielorraso con durlok). Saludos
- DanielDEsposito
- Administrador
Interesante Lautaro!
se ve muy bien.. claro que tiene bastantes cabios.. perfecto y lo bueno de la clavadera es que rompe el puente termico
¿que aislacion le pones al techo? eps entre clavaderas?
saludos!
se ve muy bien.. claro que tiene bastantes cabios.. perfecto y lo bueno de la clavadera es que rompe el puente termico
saludos!
- DanielDEsposito
- Administrador
Interesante Lautaro!
saludos!
saludos!
-
Sabes que yo pensaba ponerle isoland y maya esa tipo de gallinero. Pero me cuesta re caro. Asique en vez del alambre ese de gallinero pensaba comprarle unos bulines y agarrar en eso el isoland? Que opinas? O ponerle otro aislante? Saludos!!