Mi proyecto en Steel en CABA

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
erica2802
Mensajes: 5
Registrado: 15 de Julio de 2015 - 09:56:11
País: Argentina

Mi proyecto en Steel en CABA

Mensaje por erica2802 »

Buenos días a todos!!
No saben mi felicidad cuando encontré este foro.... por lo menos me siento acompañada jaja

Les voy a comentar mi proyecto para que me puedan asesorar y espero en poco tiempo mostrarles el avance.

Con mi novio queremos tener nuestra casa propia... tenemos un terreno de 8.66 Mts x 4.20 Mts donde ya hay una construcción con cocina y una habitación. Nuestra idea es ampliar esto y hacerlo habitable (no tiene baño), tirar una pared para que quede la zona integrada, cocina living, comedor y arriba construir un 1er piso con 2 habitaciones y 1 baño... y acá entra mi proyecto en Steel Frame.

El trimestre pasado hice un curso de diseño de interiores y conocí este sistema, el tema es que al no estar tan implementado en el mercado me cuesta que mi novio me apoye, el se queda con lo tradicional, los ladrillos. En un proyecto así, hay una diferencia significativa construir con el Sistema en Seco económicamente hablando?? Si se que va a hacer mucho mas rápido, no voy a tener meses albañiles trabajando.

Otro ladrillo en el camino, es que no encuentro proyectos en Capital Federal, todo lo que vi esta en el interior y me esta costando muchísimo contactar a alguien para que pueda pasarme un presupuesto y que me diga si el proyecto es viable.

Por otro lado, estuve leyendo que PROCREAR esta avalando este sistema pero nosotros lo que vamos a hacer es pedir un Préstamo en el Banco Ciudad, yo creo que como el Banco Hipotecario lo toma como un bien inmueble, el Ciudad también. Alguien tiene otra información??

Bueno, creo es todo eso por ahora. Si necesitan otra info me avisan? :beach:

Muchas gracias!!

Erica.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Steel en CABA

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Erica,
Gracias por los elogios y felicitaciones por tu proyecto.

Tema del Ciudad no se.. para no hablar de mas.. contanos cuando lo sepas

Tema de si es mas barato, es muy relativo.. en general los precios estan bastante cerca, pero tenes una eficiencia termica superior en los muros en seco.
Despues, considera lo siguiente, llamas un pintor para pintar tu casa y pedis 3 presupuestos, 1 te cobra 20mil otro 30mil y otro 65mil.. es una locura pero asi de variable es la cuestion, la construccion (toda y en general) es de lo menos estandarizado, en general hay mucha gente que "cae" porque no "le queda otra" y en general es un rubro dificil de manejar.

Mi consejo es que pidas varios presupuestos de constructores RECOMENDADOS o con REFERENCIAS, telefonos, fotos, ver sus obras (en 1 sola obra que veas te vas a dar cuenta) guiate por tu instinto y por la clase de persona.. 50% trabajar bien 50% buena persona.. OJO porque buena persona solamente tampoco sirve..
Espero te sirva decime en que zona estas conozco varios constructores y si podes subi un planito para ver lo que tenes que hacer saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
erica2802
Mensajes: 5
Registrado: 15 de Julio de 2015 - 09:56:11
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Steel en CABA

Mensaje por erica2802 »

Buenas tardes!!! Volví, la verdad que esto de construir me esta cansando antes de empezar jaja.
Para que te pasen un presupuesto tenes que insistir, comerte clavadas, volver a insistir. Hasta el momento obtuve solo unoo, todavía me faltan que 2 personas me lo pase.
Adjunto el plano y el presupuesto a ver que opinan, para mi es demasiado caro ya que un MMO nos paso $350.000 donde nos incluía ademas la remodelacion de la planta baja.

PLANO CONSTRUCCIÓN PLANTA ALTA:
Imagen

PRESUPUESTO:
Imagen

Opiniones?? comentarios??

Saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Steel en CABA

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Erica!
hoy por hoy y gracias (o por culpa de.. broma) Procrear, es MUCHO mas dificil conseguir constructor y bueno tanto de steel como de tradicional tambien..
Hay que tener MUCHA (pero mucha paciencia) ya que la construccion es toda una profesion y la direccion y administracion de obras es una rama de la arquitectura.. con lo cual si tenes dudas y queres consultarnos.. seguramente te podremos ayudar en algunos aspectos..

Respecto del presupuesto te consulto
Me falta informacion para opinar
¿te levantan el techo de PB, ponen entrepiso seco y construyen toda la PA?
¿material + Mano de Obra?
¿que otras tareas hay que hacer en PB?
¿cuantos m2 tiene la PA.. a ojo parecen los 48m2 que figuran en el ppto?
¿en que zona estas?
contame cuando puedas saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
erica2802
Mensajes: 5
Registrado: 15 de Julio de 2015 - 09:56:11
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Steel en CABA

Mensaje por erica2802 »

Hola Daniel, gracias por tus palabras, te cuento:
¿te levantan el techo de PB, ponen entrepiso seco y construyen toda la PA?

No, la PB ya tiene techo, ponen un entrepiso seco para la nivelación y para que debajo de eso puedan pasar los caños del baño. En la planta alta no hay nada, y la idea es construir 2 habitación y 1 baño.


¿material + Mano de Obra?

Si, el presupuesto es por todo.

¿que otras tareas hay que hacer en PB?

Hay que abrir una pared, colocar una vigas para que soporte la estructura y revoque ya que esta bastante deteriorado, tambien vamos a abrir una pared para que tenga salida exterior.

¿cuantos m2 tiene la PA.. a ojo parecen los 48m2 que figuran en el ppto?
si, son 48 m2 a contruir en PA.

¿en que zona estas?

En Buenos Aires, Villa Urquiza, Capital Federal

Ahora te paso otro presupuesto. La verdad que por los 2 que recibimos no va a quedar otra que seguir con la construcción tradicional ya que nos pasan un 50% menos.
erica2802
Mensajes: 5
Registrado: 15 de Julio de 2015 - 09:56:11
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Steel en CABA

Mensaje por erica2802 »

Va el segundo presupuesto, este es un poco mas completo ya que incluye la parte en seco que se tiene que hacer en la PB.
Adjuntos
PRESUPUESTO 2.1.jpg
PRESUPUESTO
PRESUPUESTO
PLANO PA Y PB
PLANO PA Y PB
Última edición por erica2802 el 08 de Octubre de 2015 - 15:25:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Steel en CABA

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Erica,
no se ven los archivos,
acordate que para adjuntarlos con el boton de adjuntar archivos acepta solo imagenes jpg o png etc
sino tenes que subir a algun sitio de almacenamiento de imagenes como tiny pic o imgur y luego te da un link que agregas a tu respuesta usando el boton que esta en la barra superior y tiene el dibujito de dos montañitas con un sol
fijate si podes reenviar y avisame
respecto a lo dificil de presupuestar hoy por hoy pasa tanto en steel como en tradicional, un amigo tenia un procrear tradicional y lo presupuestaron 5 de los cuales ninguno quizo o pudo comenzar...
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
erica2802
Mensajes: 5
Registrado: 15 de Julio de 2015 - 09:56:11
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Steel en CABA

Mensaje por erica2802 »

Si, bastante complicado todo :oops:

Ahi volvi a subir el segundo presupuesto a ver que te parece...
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Steel en CABA

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Erica, como estas, disculpame el tiempo transcurrido
tomaste alguna decision ya?
avanzaste con tradicional?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder