paredes exteriores de 70mm???

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
Nicolastrotta
Mensajes: 5
Registrado: 30 de Septiembre de 2015 - 19:24:34
País: Argentina

paredes exteriores de 70mm???

Mensaje por Nicolastrotta »

Buenas tardes, les queria consultar si es posible hacer paredes exteriores con soleras y montantes de 70mm ya que eso abarataria muchisimo los costos, por lo menos en la zona donde vivo. (pondria OSB de 15mm, placa cementicia de 10mm). Gracias
lautarobrauncr
Mensajes: 13
Registrado: 17 de Julio de 2015 - 13:28:55
País: Argentina

Re: paredes exteriores de 70mm???

Mensaje por lautarobrauncr »

Por lo que yo se de poder se puede pero los perfiles de 70 no son de acero galvanizado como los de 100, no tienen fuerza ni resistencia al viento, por eso se usa en interiores. Saludos!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: paredes exteriores de 70mm???

Mensaje por DanielDEsposito »

Estrictamente es cierto lo que dice Lautaro, sin embargo mi primera obra fue esta casa para el mayor distribuidor de material seco de Neuquen (para los empleados en su deposito en Parque Industrial Neuquen) y uno de sus dueños me encargo la obra y me exigio hacerla con perfileria de 70mm. La casa esta en pie hoy en dia y aca en Neuquen sobre todo sobre la meseta donde esta esta casa corre MUCHO viento..
Luego de unos años tuve la oportunidad de verla adentro y encontre varias micro fisuras en varias uniones de placa y supongo que se debe a que no se utilizo placa OSB debajo de la cementicia ni strapping en el interior..
Pero que resiste resiste y muy muy bien

Imagen

Imagen

Imagen

Aca una imagen de la casa terminada
Adjuntos
bk 1 android 154.jpg
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Nicolastrotta
Mensajes: 5
Registrado: 30 de Septiembre de 2015 - 19:24:34
País: Argentina

Re: paredes exteriores de 70mm???

Mensaje por Nicolastrotta »

Hola Daniel te queria hacer una consulta o mas bien pedirte una opinion. tengo una prefabricada mas o menos similar a la casa que subiste en la foto y le quiero hacer una ampliacion que iria desde la puerta hasta la ventada de al lado ( mas o menos 3,20 mts de ancho por 7 mts de largo ). El tema es que la caida de la prefabricada es hacia adelante y ahi viene mi consulta, vos que me recomendas? hago la caida de la ampliacion a dos aguas donde se junten las dos caidas ( de la prefabricada y de la ampliacion ) le pongo una canaleta para el desagote?, ¿le hago caida a la ampliacion hacia el costado, donde teoricamente quedaria el espacio para estacionar el auto? cual seria tu opinion? Mil gracias por las anteriores respuestas. Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: paredes exteriores de 70mm???

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Nicolas, lo mas logico seria hacer la caida en los 3mts..
posiblemente tengas que poner una canaleta escondida, te recomiendo que seas muy muy cuidadoso y le des un tamaño considerable (15cm ancho y 10cm alto minimo!!! y seria importante colocar poliuretano expandido bajo las onda por cualquier cosa (el de aerosol), ademas de la compriband..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Nicolastrotta
Mensajes: 5
Registrado: 30 de Septiembre de 2015 - 19:24:34
País: Argentina

Re: paredes exteriores de 70mm???

Mensaje por Nicolastrotta »

Muchisimas gracias Daniel por tu opinion. Ya subire fotos de los avances. Saludos
csbz
Mensajes: 8
Registrado: 11 de Abril de 2015 - 09:06:13
País: Argentina

Re: paredes exteriores de 70mm???

Mensaje por csbz »

segun lo que vengo leyendo , los pgc aguantan mejor la torsion , peeeero si los haces con los simples montantes , hace si o si la cruz de san andres y OSB no menos de 10 mm....
Responder