Más consultas

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
tangopini
Mensajes: 32
Registrado: 03 de Mayo de 2015 - 14:32:09
País: Argentina

Más consultas

Mensaje por tangopini »

Hola Daniel y amigos del foro. Estoy en la etapa del armado de paneles y me están surgiendo varias dudas, por ejemplo:
Cómo vinculo los dos paneles de la foto?, serían el PEX 103 y el PEX 104 . Si observan el lado derecho del 103, las dos últimas piezas, son dos montantes labio con labio. La primer duda es si van atornillados a la solera de panel y listo, y no unidos entre si, y la segunda duda es como vinculo el panel 103 al panel 104? que también tiene dos montantes unidos labio con labio... tendrían que ir unidos no les parece?
Gracias por las opiniones que me puedan dar
Adjuntos
page-3.jpg
page-2.jpg
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Re: Más consultas

Mensaje por dariovila »

Hola, solo por lo que leí por ahi y por lo que voy haciendo en mi casa (no me dedico a esto), te digo lo que hice o haría yo.

Los montantes van unidos solo a la solera porque como dices están labio con labio, supongo que hay dos para mantener la distancia de los 40cm entre montantes (porque de lo contrario no coincide o no se respetaría la distancia)
Como en ambos paneles tenes la misma configuración, lógicamente no vas a poder atornillarlos entre si, yo lo que hice fue a uno de los paneles no colocarle el ante ultimo montante para tener donde meter la atornilladora y unir los dos paneles y luego de que quedaron correctamente vinculados coloqué el montante que falta pero ya con los paneles en su lugar. Se entiende?
Creo que en tu caso sacaría el anteultimo del PEX103, no se si con eso te da el espacio para la atornilladora, si no sacaría alguno mas y lo coloco después, en el PEX104 creo que no podes sacar ninguno porque se te desarma el DINTEL.
tangopini
Mensajes: 32
Registrado: 03 de Mayo de 2015 - 14:32:09
País: Argentina

Re: Más consultas

Mensaje por tangopini »

Hola Darío, si, lo que me comentás es la mejor manera de vincular ambos paneles. Te agradezco mucho el aporte.
Distinti saluti
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Más consultas

Mensaje por DanielDEsposito »

Coincido con Dario!! es la unica manera Saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
tangopini
Mensajes: 32
Registrado: 03 de Mayo de 2015 - 14:32:09
País: Argentina

Re: Más consultas

Mensaje por tangopini »

Gracias por aquí también Daniel¡ :clapping:
Responder