Mi proyecto + consultas...

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
mavemar
Mensajes: 3
Registrado: 24 de Febrero de 2016 - 13:40:48
País: Argentina

Mi proyecto + consultas...

Mensaje por mavemar »

Hola gente como les va..... aca andooo, rompiendome la cabeza por decidirme a hacerme el quincho con el albañil o todo en seco con MI MANO DE OBRA....

el proy es ams o menos asi:

Un quincho en la terraza......

6.5mts x 8.5mts cubiertos, de los cuales los primeros 3 mts serian cerrados y los otros 3.5 quedarian de galeria abierta con el parrillero y el resto de la terraza como patio......

Pedi presupuesto por construccion ens eco cuandoe l albañil me paso 90 lucas solo para levantar pared, ceresita, revoques gruesos filtrados y techar..... instalacion electrica, agua y gas las hago yo......

Peroooo que pasooooo, uno de los locales de aca de San Nicolas me paso asi nomas como si nadaaaa, 195000 mangos para hacer lo mismo pero en seco.... sin detalle de materiales, ni mano de obra....... me parecio terriblemente excesivo y por ende arranque a calcular la cantidad de perfiles, osb y placas con los precios de ML como para tener una idea si me conviene o no hacerlo.......


Consultas:
1) Todos los paneles perimetrales los haria con perfiles de 100 x 0.9 el cierre del quincho, la parte frontal se puede hacer con perfil de 70 ?? apoyaría toda la estructura del techo ahi tambien...
2) Las placas de durlok a usar de que espesor conviene para afuera ??
3) Es necesario amurar con varilla roscada pegadas al piso los paneles ?? NO se puede con brocas ??
4) Al techo, es necesario armarle una estructura con perfiles cada 40cm o se puede utilizar algun perfil C de chapa negra mas grueso.. seria lo mismo o armando una estructura cada 40cm quedaria todo mas firme ??

Hice un calculo estimativo armando paneles de 3 x 3 mts como para sacar aprox la cantidad de perfiles y entre placas fenolicas, placas de 13mm cementicias, chapas y perfiles tengo al rededor de 80 lucas de materiales.... no me termina de convencer los costos......


Les dejo un planito....

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto + consultas...

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Mave, a ver si te entiendo..
Vas a hacer una segunda planta (osea una Planta Alta) arriba de una loza de mamposteria cierto?

Primero una consulta el techo pensabas hacerlo a 2 aguas apoyado en la pared intermedia? o es otra la configuracion? y con caida libre o escondido?

Hay un muro en planta que coincida con el muro intermedio que te menciono?

En principio te comento que en lugar de 40cm podes modular perfectamente cada 48cm (salvo que quieras construir otra planta mas sobre este quincho y ademas podes utilizar perfiles de 90mm en lugar de 100mm que son un poco mas baratos..
Contame esos detalles y te doy algun otro dato que espero te sirva.. Saludos!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
mavemar
Mensajes: 3
Registrado: 24 de Febrero de 2016 - 13:40:48
País: Argentina

Re: Mi proyecto + consultas...

Mensaje por mavemar »

Gracias Dani..... te aclaro las consultas porque por ahi a otro usaurio del foro le sirve... pero analizando el costo de materiales que tengo no me conviene mucho... OJOOOOOO me sale mas baratooo, pero cuando pongo en balanza las situaciones, ejemploo, tengo una nena de 14 meses y estoy esperando el 2 integrante de la flia, asi que muucho tiempo no tengoooo, y por la diferencia de plata que haga todo el albañil......

el proyecto final es un quinchito en la terraza... es todo losa con sus respectivos desagues...

El techo cae solo para el frente del quincho..... toda la estructura de la casa esta armada para ahcerle otra planta mas arriba, y el apoyo de la pared que mencionas estaba cerquita de una viga.....

igual este tema del SF me encantaaaa, asiq ue algo voy a ahcer en la casa... ajajajajajaj ya cuando tenga mas tiempo......

Abrazo !!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto + consultas...

Mensaje por DanielDEsposito »

Bien, lo del apoyo de la pared te lo preguntaba porque tiene que haber viga y ademas alguna columna central en caso de hacerla de mamposteria.. sino podes hacer "no portante" tipo durlock pero liviano y que tenga todo el cascaron de mamposteria y que el techo no apoye en esa pared.. seguro el albañil va a poder evaluar esos detalles, te mando un saludo y gracias por comentar!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder