Mi proyecto en Steel!!

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
ezequiel
Mensajes: 8
Registrado: 25 de Marzo de 2016 - 00:05:53
País: Argentina

Mi proyecto en Steel!!

Mensaje por ezequiel »

Buenas gente queria compartir con ustedes unos planitos que estuve haciendo de mi futura casa, son 50Mts, acepto criticas y sugerencias, falta determinar el techo, que seria a un agua. En mayo realizo el curso como para nutrirme de mas informacion (ya me lei dos manuales jaaj), ahora bien, unas de mis consultas seria (peco de ignorante y pido las disculpas), quien se encargaria de "dibujar" como irian los modulos?, no se si se entendera bien mi preguta, y segundo y solo para orientarme, como se calculan los costos de materiales, perfileria etc etc.
Por ej en construccion tradicional sabemos que ladrilos del 12 entran 15 por mts2, en steel existe un calculo de esta manera?
Muchas gracias a quien me pueda ir orientando
Adjuntos
casa 50mts.jpg
cotas1. 50mts.jpg
casa cotas 2 50mts.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Steel!!

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Ezequiel, como estas?
Bienvenido, muy buenos los bocetos!
Me gustan mucho las mini-casas y los proyectos sencillos, ya que el mayor error que se comete en la construccion hoy en dia son los proyectos faraonicos..

Tambien son lindos los proyectos grandes pero hay que saber en que se esta metiendo uno.. no es cuestion de encarar el himalaya con pantalon corto y ojotas y un bolsito de mano..

Nosotros tenemos un cadista junto con el cual armamos lo que consultas que es el "Panelizado" o Planos de Panelizado que consta de 5 partes principales
  • Planta de Paneles o Planta de Perfiles
  • Paneles (PIN y PEX osea interiores y exteriores)en Vista y en Planta con recuadro de piezas
  • Planta de techos
  • Planos de Cabriadas o Detalle de cabios
  • Planos de algunos detalles necesarios
Los planos se ven algo asi
http://construccionenseco-foro.com/post180.html#p180

Por lo general hay Ingenieros y Arquitectos que hacen ese trabajo, nosotros no tenemos firma por lo cual lo aclaramos bien y tenemos un precio acorde tambien y ademas de eso solo panelizamos obras de 1 y 2 plantas (hasta 2 pisos de altura) maximo..

Cualquier duda podes escribir a danieldurlero@gmail.com
Saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
junker
Mensajes: 22
Registrado: 24 de Agosto de 2015 - 01:09:25
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Steel!!

Mensaje por junker »

Emmmm , yo busque y no encontre nada.
Lo que yo hice fue calcular dibujando , por ejemplo cda 40cm y a el calculo darle un 20% mas de margen

Eso porque despues voy a seguir construyendo y si me sobra lo voy a usar
ezequiel
Mensajes: 8
Registrado: 25 de Marzo de 2016 - 00:05:53
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Steel!!

Mensaje por ezequiel »

Muchas gracias daniel nuevamente por responderme estuve mirando el link que me dejaste y aclara bastante, en breve me pongo en contacto contigo por mail un abrazo.
ezequiel
Mensajes: 8
Registrado: 25 de Marzo de 2016 - 00:05:53
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Steel!!

Mensaje por ezequiel »

Junker gracias a vos tambien por responderme, a ver si entendi bien.... vos dibujas la perfileria cada 40 u 60?, y asi vas armando los modulos?, luego tendrias un calculo estimativo de los materiales.
Gracias
Avatar de Usuario
junker
Mensajes: 22
Registrado: 24 de Agosto de 2015 - 01:09:25
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Steel!!

Mensaje por junker »

Si.
Y aunque suene ridiculo. Lo que hago es dibujar en excel
Hago la plantilla de por ejemplo 20×20 pixeles y a cada pixel le doy una medida dependiendo del tamaño final
Lor ejemplo 5cm.
Entonces se que 10 cuadraditos son 50cm
Y asi voy dibujando sombreando los perfiles placas y columnas.

No se me rian.... Mi pc tiene siete años y no soporta ni el candy crush
Pero de esa forma cuento cuantos barrotes tengo y asi se cuantos perfiles comprar
Responder