primer trabajo - Entrepiso

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
Avatar de Usuario
JoseOeste
Mensajes: 7
Registrado: 13 de Abril de 2016 - 14:25:25
País: Argentina

primer trabajo - Entrepiso

Mensaje por JoseOeste »

Hola gente, este es mi primer proyecto con lo cual quizás lean acá preguntas muy tontas por mi inexperiencia en el tema, la única experiencia en este tipo de instalaciones o construcciones es con algo de durlock, en este caso ya se me complica el tema ya que no se como calcular los soportes máximos en peso o carga del entrepiso, como también saber si las paredes necesitan refuerzos, materiales a utilizar en el piso, etc.
La situación es la siguiente: yo tengo un garaje de 6x3 metros con techo de tejas con una viga en el medio y techo a 2 aguas, adjunto una imagen descriptiva:
Imagen

la idea es a 2,5 m del piso hacer un entrepiso, el destino del mismo es hacer un pequeño taller quizás lo mas pesado sean 2 o 3 maquinas de coser industriales, las utiliza mi esposa. en cantidad de personas generalmente estamos nosotros 2 calculemos un máximo de 4 personas alguna ocasión extrema.
Quedaria algo asi segun mi idea:
Imagen

la viga quedaría revestida o le encontaré alguna funcionalidad..
no se que mas datos colocar, creo que van a ir apareciendo a medida que vaya leyendo mas sobre el tema. Otros datos que quizás sirvan serian:
Imagen

espero sus comentarios agradeciendo el tiempo de cada uno. saludos!! :moil:
"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos."
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: primer trabajo - Entrepiso

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola, la pared 30 y la pared 15 son una de mamposteria y la otra en seco?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
JoseOeste
Mensajes: 7
Registrado: 13 de Abril de 2016 - 14:25:25
País: Argentina

Re: primer trabajo - Entrepiso

Mensaje por JoseOeste »

Hola Daniel, todo es mamposteria tradicional, ladrillo comun.
gracias! :ok:
"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos."
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: primer trabajo - Entrepiso

Mensaje por DanielDEsposito »

JoseOeste escribió:Hola Daniel, todo es mamposteria tradicional, ladrillo comun.
gracias! :ok:
Ya estan hechas?
Lo ideal es hacerle un encadenado de hormigon armado a la altura en que luego amuraras la perfileria del entrepiso..
De esa manera podras fijar con tarugos y tirafondos o brocas metalicas y tornillos los PGU de 200mm del entrepiso que recibiran los PGC (perpendiculares cada 40 o 48cm..)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
JoseOeste
Mensajes: 7
Registrado: 13 de Abril de 2016 - 14:25:25
País: Argentina

Re: primer trabajo - Entrepiso

Mensaje por JoseOeste »

DanielDEsposito escribió:
JoseOeste escribió:Hola Daniel, todo es mamposteria tradicional, ladrillo comun.
gracias! :ok:
Ya estan hechas?
Lo ideal es hacerle un encadenado de hormigon armado a la altura en que luego amuraras la perfileria del entrepiso..
De esa manera podras fijar con tarugos y tirafondos o brocas metalicas y tornillos los PGU de 200mm del entrepiso que recibiran los PGC (perpendiculares cada 40 o 48cm..)
Hola Daniel, como siempre gracias por las respuestas.
si esta hecho todo el garaje, la reforma seria, levantar el techo de tejas a 2 aguas, hacer el entrepiso y subir el techo lo necesario.
Lo del hormigón armado a la altura de la perfileria, te referís a hacer columnas y vigas? no entendí bien perdón por mi ignorancia.
Saludos y gracias nuevamente!. :geek:
"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos."
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: primer trabajo - Entrepiso

Mensaje por DanielDEsposito »

No no si ya estan hechas las paredes olvidate de las vigas..

Estas seguro que tenes ladrillo macizo de ambos lados?
que no es ladrillo hueco?
podras subir algunas fotos?

Te vas a meter en un baile.. pero se puede hacer..
Si me subis unas fotos vistas de afuera y de adentro puedo orientarte mejor
Saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder