Galponcito/obrador sobre terraza /losa

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
juanchus
Mensajes: 3
Registrado: 21 de Abril de 2016 - 17:18:05
País: Argentina

Galponcito/obrador sobre terraza /losa

Mensaje por juanchus »

Hola, quisiera saber si pueden orientarme para construir una habitacion de 3,5 metros por 2 metros como "guardamugre" en un principio. la idea es en unos años remodelar la casa y contruir dos habitaciones y un baño donde en este momento tengo el techo de tejas, por lo cual me interesa este sistema de construccion en seco ya que me posibilitaria desarmar todo en un rato, ademas de que por lo visto es mas liviano que la contruccion tradicional (le tengo desconfianza a la calidad del techo, la casa la compramos a sus dueños anteriores, no es a estrenar ni mucho menos)

busco algo que me sirva para guardar cosas que si bien tienen valor para mi no me voy a desgarrar las vestiduras si algun amigo de lo ajeno hace de las suyas.

estaba mirando las placas cementicias pero por lo que lei aca no se recomiendan mucho.

No se como calcular los costos, me podrian dar una mano?

muchas gracias,
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Galponcito/obrador sobre terraza /losa

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Juan,
es algo bastante sencillo lo que tenes que hacer.
Para empezar te recomiendo que le eches una mirada a algunos manuales de steel framing y un par de videos
¿tenes algo de experiencia en construccion en seco?
¿cual es tu trabajo habitual, cuales son tus mayores conocimientos en lo laboral?
te consulto con todo respeto para poder aconsejarte mejor
saludos!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
juanchus
Mensajes: 3
Registrado: 21 de Abril de 2016 - 17:18:05
País: Argentina

Re: Galponcito/obrador sobre terraza /losa

Mensaje por juanchus »

Hola Daniel, muchas gracias por contestar.
estoy leyendo y mirando videos del tema, hasta ahi llega todo mi saber :D

en este momento me dedico a programar, y en mis ratos libres a lo que pinte. Desde armar un mueble a romper todo y cambiar la cañeria de agua de plomo por aquasystem, depende de lo que necesite, me gusta trabajar con las manos, me distrae bastante y me fascina ver algo donde antes no habia nada.

Mi experiencia en construccion es minima, como peon de albañil dando una mano a familiares y amigos mas que nada, en construccion en seco lo mismo, ayudando con una pared de durlock, poniendo algun tornillo etc... pero no mas que eso.

Vivo en Bernal (Quilmes). LLame a un par de empresas de la zona a ver cuanto me cotizaban pero quedaron en mandarme el presupuesto y nunca lo hicieron, por lo que interpreto que: o estaran laburando bastante y no me van a dar mucha pelota ante lo chico de mi proyecto o directamente no son serios... ante lo cual me tiro a hacerlo yo y quedara tan bien o tan mal como tenga ganas, con la calidad de materiales que me de el bolsillo y tardara tanto como el tiempo que tenga :)

De paso practico y gano experiencia para controlar el proyecto grande en unos años (eso ya no creo que lo haga yo por cuestion de tiempos, aunque nunca se sabe)

muchas gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Galponcito/obrador sobre terraza /losa

Mensaje por DanielDEsposito »

Ok lo primero en que te puedo ayudar es decirte que trates de leer un poco los manuales y el foro para hacerte una idea de como es el sistema.

Por otro lado podrias subir unas 4 o 5 fotos del lugar, tanto visto de abajo como desde la loza misma, de esa manera podria llegar a darte algunas indicaciones generales acerca de la situacion.

Una construccion en segunda planta es mas compleja que en PB pero no tanto..
Por lo general los que hacemos esto le esquivamos un poco porque toda remodelacion es mas compleja que arrancar de cero.. ademas por el tamaño que tiene (son pocos metros) y algunos lo desestiman.. nosotros hacemos de todo.. trabajos chicos y grandes.. pero pasa un poco eso saludos espero novedades!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
juanchus
Mensajes: 3
Registrado: 21 de Abril de 2016 - 17:18:05
País: Argentina

Re: Galponcito/obrador sobre terraza /losa

Mensaje por juanchus »

Muchas gracias nuevamente, en breve subo algunas fotos :D
fertolosa
Mensajes: 1
Registrado: 12 de Julio de 2016 - 20:44:33
País: Argentina

Re: Galponcito/obrador sobre terraza /losa

Mensaje por fertolosa »

hola soy nuevo y no sabia donde preguntar como hacer una loza en seco???hare una construccion tradicional ( al menos eso tengo en mente pero luego hare todo en seco y me gustaria hace a mi la loza para que luego profesinales hagan el resto muchas gracias
Responder