Casa de Findesemana.

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Gesso
Mensajes: 5
Registrado: 19 de Mayo de 2016 - 20:54:52
País: Argentina

Casa de Findesemana.

Mensaje por Gesso »

Hola, mi nombre es Gabriel,ante todo Daniel felicitaciones por el Foro! Soy colocador de Durlock del 90" al 2010 en Italia,ahora activo aqui en Banfield (Bs As). Te comento que en base a mi experiencia en interiores,me tiro a realizar un mono ambiente de 3,5mts x 10 mts,la idea es una casa para findesemana en Sanvicente.previa realizacion de la platea, estructura de 100mm/ Interior revestido en durlock con lana de vidrio Isover de 100mm como aislante, la cara exterior con Osb de 15mm, Aislante tivek,despues de esto colocaria chapa acanalada en tres lados y el frente con Siding (como en la foto) Pregunto; la chapa y el siding puedo atornillarlo al osb? o tengo que colocar omegas.

si va OSB de 15mm atornilla recontra tranquilo!!
buenisimo el proyecto
Adjuntos
casa-con-apartamento-arriba.jpg
DonLeopardo
Mensajes: 42
Registrado: 04 de Junio de 2015 - 13:16:08
País: Argentina

Re: Casa de Findesemana.

Mensaje por DonLeopardo »

Buenas, las chapas nº 14 funcionan como rigidizadoras, reemplazando al osb, siempre y cuando las atornilles en la parte mas baja de de la onda, te vas a tener que dar maña para poner el tivek sobre los perfiles o poner un osb de menor espesor, saludos patagonicos.
Gesso
Mensajes: 5
Registrado: 19 de Mayo de 2016 - 20:54:52
País: Argentina

Re: Casa de Findesemana.

Mensaje por Gesso »

Hola a todos, finalmente arranque con el proyecto, una de las cosas a la que dudaba era la plataforma,en especial como la iba a realizar el albañil,se hizo con un encadenado alto 30 cm x 15 cm con 6 pilotines,platea de 15 cm con doble maya de 4,2mm,nylon 200 micrones,una vez seco el H·A· verifique los niveles con un laser y en 10,5 mts tenia solo 1 cm ,sintesis de la platea conforme con el albañil. Es un rectangulo ,no es complicado pero tiene sus cosas ya que nunca labure con steel.una vez colocados los paneles tire una tanza de punta apunta para enderezar algun defecto de la base,ya voy mandando otras fotos de como procede.
Adjuntos
opo.png
Screenshot_10.png
Gesso
Mensajes: 5
Registrado: 19 de Mayo de 2016 - 20:54:52
País: Argentina

Re: Casa de Findesemana.

Mensaje por Gesso »

Agrego otras fotos de como procede,dentro de unos dias colocare el fenolico de 18 mm en todas las paredes,No son necesarias las cruces?
A este fenolico despues del wichi ira como terminacion chapa sinusoidal, como aislante en medio a los PGC alojara lana de 100 mm,barra de vapor interna y durlock, En el techo fenolico de 9,5mm,Wichi,Omegas pgo cruzadas a los cabios,Lana de vidrio 100 mm Plata y Chapa
CONSULTO. ... Estoy bien con la aislacion? es lo quemas me procupa, ya que encontre en la web muchos detalles constructivos de aislaciones pero no con chapa.
Adjuntos
Screenshot_19.png
MartinIriarte
Mensajes: 15
Registrado: 31 de Agosto de 2016 - 15:50:10
País: Argentina

Re: Casa de Findesemana.

Mensaje por MartinIriarte »

Gesso buen día, respecto de la aislación que comentas mucho tiene que ver donde vivís y que temperaturas maneja, viene un EPS que copia la onda de la sinusoidal que la podes poner entre la chapa y el fenolico, mas alla de la temperatura enmudece bastante los ruidos. Ojo con la barrera de vapor interna, muchas veces provoca hongos al interior en zonas excesivamente húmedas, usa wichi, no nylon. Una duda, en esa ventana sobre la pared no portante, tenes los dobles del PGU hacia adentro? normalmente van encastrados pero no logro ver si es un refuerzo o que le has puesto. suerte y excelente proyecto.
Gesso
Mensajes: 5
Registrado: 19 de Mayo de 2016 - 20:54:52
País: Argentina

Re: Casa de Findesemana.

Mensaje por Gesso »

Buen dia Martin, gracias por la info,la zona de la obra es en San Vicente a unos 50 km de capital,aunque si es una casa de findesemana seguramente le colocare el EPS sobre OSB y despues la chapa para que sea mas confortable y que no surjan problemas de aislacion cuando este terminada.Gracias por el consejo del WICHI sea adentro que afuera, CONSULTO, como es una obra que se va realizando cuando tengo tiempo ,si comienzo a emplacar con el OSB,lo que llegue a hacer es necesario cubrilo con el WICHI para que no se arruine la madera con la lluvia?
MartinIriarte
Mensajes: 15
Registrado: 31 de Agosto de 2016 - 15:50:10
País: Argentina

Re: Casa de Findesemana.

Mensaje por MartinIriarte »

Ojo, lo que te quise decir es que el orden correcto seria desde afuera hacia adentro, Chapa, EPS, wichi, perfil+lana de vidrio, wichi (no plástico transparente), placa yeso, por si se mal entendió, por otro lado el wichi tiene un sentido de colocación, siempre con la impresión hacia el exterior.
Lo otro que me consultas, según el fabricante el OSB puede estas expuesto al exterior por 6 meses sin deteriorarse debido a la resina que le aplican, yo no arriesgaría tanto. En cambio según el fabricante de wichi puede estar expuesto a la luz solar solo por 3 meses, tampoco arriesgaría tanto.
Gesso
Mensajes: 5
Registrado: 19 de Mayo de 2016 - 20:54:52
País: Argentina

Re: Casa de Findesemana.

Mensaje por Gesso »

Ok clarisimo muchas gracias. En un tutorial de steel mostraban que una vez colocado el OSB ,en este caso en que la madera queda afilo del encadenado le soldaron una faja de membrana tenes una opinion sobre esto? me parece una buena solucion.
Adjuntos
Screenshot_29.png
hernan2
Mensajes: 28
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 10:39:27
País: Argentina

Re: Casa de Findesemana.

Mensaje por hernan2 »

Martín, lo del wichi como barrera de vapor es muy interesante, nunca lo había escuchado. si podes contanos un poco mas cual fue tu experiencia con el nylon en zonas húmedas.
yo aun no llegue a esta etapa y me gustaría interiorizarme mas al respecto .Esta bueno esto que contas porque son las cosas que no se encuentra en los manuales.


Saludos
MartinIriarte
Mensajes: 15
Registrado: 31 de Agosto de 2016 - 15:50:10
País: Argentina

Re: Casa de Findesemana.

Mensaje por MartinIriarte »

Gesso yo nunca he usado eso. Siempre he usado algún sellador de base poliuretano sica 1a, nodufix 406 o 3m 550 el que consigas en tu localidad para la Junta de tope me refiero. Si lo que te preocupa es la Unión entre la chapa y la placa viene un sellador especifico, como este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... castre-_JM
Responder