Techo de madera

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Techo de madera

Mensaje por DanielDEsposito »

Mira lo ideal es irte a la maderera y hacer apoyar los tirantes a la distancia de apoyo que tendran en obra y ver si pancean..
Me paso en una obra que el contratista pidio madera por pedir y el techo quedo levemente panceado.. hay que ver tambien si por la altura y la caida que tiene se va a ver desde abajo.

Eso lo suelen definir los arquitectos no recuerdo si tu obra paso por un arq?
Saludos!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Darwin
Mensajes: 2
Registrado: 02 de Julio de 2016 - 16:40:47
País: Uruguay

Re: Techo de madera

Mensaje por Darwin »

Hola, soy nuevo en el foro, y estoy considerando una construcciòn, el plano "mental" que tengo se parece mucho al que publicaste, tenès mas datos del mismo?
Saludos desde Uruguay, muy bueno el foro!

Darwin
tangopini
Mensajes: 32
Registrado: 03 de Mayo de 2015 - 14:32:09
País: Argentina

Re: Techo de madera

Mensaje por tangopini »

Hola Daniel y estimados del foro. Daniel, me olvidé de agradecerte tus últimos comentarios, ups.. Esta casita no paso por ningún arquitecto. Solo un maestro mayor de obras que fue quien me hizo el plano. Estoy viendo si resuelvo el tema con una viga en el medio de la casa, (techo), de 4 x 10 de pino Óregon.
Un abrazo
tangopini
Mensajes: 32
Registrado: 03 de Mayo de 2015 - 14:32:09
País: Argentina

Re: Techo de madera

Mensaje por tangopini »

Darwin escribió:Hola, soy nuevo en el foro, y estoy considerando una construcciòn, el plano "mental" que tengo se parece mucho al que publicaste, tenès mas datos del mismo?
Saludos desde Uruguay, muy bueno el foro!

Darwin
Hola Darwin, que datos necesitarías? es un rectángulo de 4,6 x 7,2. Es bastante simple ya que tiene techo a un agua. La modulación es cada 40 cms y hay dos paredes de 150 y dos de 100. Cualquier dato que necesites avisame
Un abrazo desde patagonia
Darwin
Mensajes: 2
Registrado: 02 de Julio de 2016 - 16:40:47
País: Uruguay

Re: Techo de madera

Mensaje por Darwin »

Gracias por tan ràpida respuesta Tangopini, mi consulta apuntaba màs a si lo habìas sacado de algùn lado de la web, si habìan fotos, etc. La practicidad del techo es uno de los puntos que màs me gustò realmente, y hace unos años tuve una cabaña de 6 x 4,5 mts que me resultò mucho màs pràctica y "vivible" que mi actual casa que es mucho màs grande!
Saludos cordiales a tì y a la gente del foro!

Darwin
Responder