Recomendaciones para divisiones interiores y cielo raso con

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
Avatar de Usuario
VIC76
Mensajes: 3
Registrado: 14 de Julio de 2016 - 22:18:37
País: Argentina
Ubicación: Villa de Merlo, San Luis, Argentina
Contactar:

Recomendaciones para divisiones interiores y cielo raso con

Mensaje por VIC76 »

Buenos días, como les comenté en mi presentación, estoy haciendo mi casa y se me ha complicado un poco el llevar a cabo el proyecto con placas de yeso para el interior.
Les adjunto un boceto para que se entienda mejor.
Estas son las referencias:
1: Baños y antebaños
2, 3, 4 y 5: Habitaciones
6: Cocina comedor
Hoy por hoy, para comenzar, necesito cerrar y techar la habitación "2" y uno de los baños, sinó no me habilitan el servicio de gas.
Las dudas son las siguientes:
Baños y Hab. "2": Los baños miden 2m x 2 m y los antebaños 2m x 1m, y la hab. 4,50m x 4,10m
Debido a que la altura máxima desde el cielorraso proyectado hasta el techo de chapa es de 1,7m, pensaba colocar caños estructurales de 60mm apoyados y fijados a las paredes laterales, ubicados en forma paralela a las cabriadas, con una separación entre ellos de aprox. 1 mt, quedando como vigas maestras y fijar por debajo las montantes.
De esta forma creo que no necesitaría colocar las soleras ni las velas rígidas.
Por favor, corríjanme si me equivoco. Escucho opiniones y sugerencias.
Gracias!
Adjuntos
Previa durlock.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Recomendaciones para divisiones interiores y cielo raso

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola, seria factible usar una estructural de 60cm apoyado convenientemente.. calculo que no deberia ser mas de 3mts entre apoyos (o cuelgues).
El sistema standard (aunque hay varios) pero me refiero al mas usado en nuestro pais lleva perfil liviano (0,4 o 0,5mm espesor) ya sea de 35mm ancho o 70mm y se coloca cada 40 cm o 48cm (eventualmente cada 60) con las "maestras" o "madres" cada 1 o 1,20mts que a su vez van colgadas cada 1mt aprox.

Esto es porque esta pensado para soportar el peso de la placa y bla bla bla

Despues es todo cuestion de ensayo y error o pedirle a un Ingeniero un calculo.. pero en el ambito de cielorrasos yo no recomiendo innovar demasiado porque incluso los materiales son muy economicos..
Si ya tenes los estructurales y el ahorro te es conveniente podes hacerlo.. no es algo riesgoso.. son luces pequeñas y materiales livianos..

pero yo lo apoyaria o colgaria cada 2mts (o 3mts MAXIMO!!)
saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder