Se puede calcular kg de perfil por mt2?

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
aplomo
Mensajes: 10
Registrado: 28 de Julio de 2015 - 17:49:43
País: Argentina

Se puede calcular kg de perfil por mt2?

Mensaje por aplomo »

Hola, amigos se podría calcular en forma aprox. los kilos de acero para una casa de 120 mt2 una planta en lo referente a perfileria de Steel sin contar los techos. Saludos a todos.!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Se puede calcular kg de perfil por mt2?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola varon, ya hablamos por telefono,
si, como poder se puede.. yo no tengo el numero en mente pero me parece una cuestion interesante, un kilaje medio por m2..
Obviamente habra un kilaje medio para casa PB techo escondido, Otro similar (levemente menor) para casa PB techo caida libre y otro (bastante mayor) para casa de 2 plantas, ya que lleva perfiles de mayor espesor en PB + el entrepiso de perfiles..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
aplomo
Mensajes: 10
Registrado: 28 de Julio de 2015 - 17:49:43
País: Argentina

Re: Se puede calcular kg de perfil por mt2?

Mensaje por aplomo »

Hola Daniel!! Lo que pude averiguar, según la ingeniería de consulsteel es que un proyecto Standar, puede llevar entre 28kg a 30 kg por mt2. de perfil, espero que a alguien le sirva. Slds a vos y a la gente del foro.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Se puede calcular kg de perfil por mt2?

Mensaje por DanielDEsposito »

Gracias por el dato David!
Si llego a calcular otras opciones que no sean perfil cada 40cm lo subo aca!!
Saludos!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder