Tomado de juntas

Falsas columnas (tapar cañerias, etc)/ Taparrollos/ Estanterias
Responder
davidonline78
Mensajes: 5
Registrado: 12 de Marzo de 2016 - 19:54:52
País: Argentina

Tomado de juntas

Mensaje por davidonline78 »

Hola. Quería tratar este tema acá, para que los que tienen experiencia aclaren un poco el tema del tomado de juntas entre placas de yeso.
Leyendo los instructivos de Durlock y de Knauf veo que hay varias diferencias respecto de la metodología correcta en este tema.
Durlock indica usar cinta de papel indistintamente para juntas con rebaje y sin rebaje. Y entre cada paso indica esperar a que se seque para después aplicar la capa que sigue.
Knauf no tiene tiempo de espera luego de la primer capa para pegar la cinta, y utiliza la cinta solo para uniones de juntas con rebaje. Para juntas al filo, no usa cinta, sino que indica hacer un biselado con trincheta, humedecer las uniones con agua, y rellenar con masilla.
Y en varios videos que vi, veo que hacen el tomado de juntas que recomienda Durlock, pero no esperan a que seque la masilla para pegar la cinta, entre el primer paso y el segundo, lo cual ahorra mucho tiempo, pero no sé si en la práctica puede llegar a dar problemas.
También he visto en la zona montón de obras que luego de un año se empiezan a rajar las juntas....
Yo no tengo experiencia. Hice solo cuatro paredes de revestimiento en una casa que alquilé, usando la técnica que indica Durlock al pié de la letra y hoy, dos años y medio después fuí a ver la casa y veo que las uniones siguen perfectas, lo que me enorgullece porque fue la primera vez que hice algo con placas de yeso, pero quizás se pueda optimizar los tiempos con los mismos resultados.
Resumiendo: ¿Qué método recomiendan utilizar en ambos tipos de juntas, que sea lo más práctico, pero a la vez efectivo?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Tomado de juntas

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola David!
Ambos durlock y knauf recomiendan lo mismo.. cinta de papel en todas las juntas y en esquinas
Mira un video de Knauf, en el minuto 1:32 aprox lo menciona tal cual
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=FqKAnlqw ... gBR7mjjngX[/BBvideo]

No obstante, existe una masilla ESPECIAL de Knauf, llamada UNIFLOT, que esta diseñada para NO USAR NINGUN TIPO DE CINTA en las uniones..
Aqui en Argentina no "fraguo" (valga la redundancia :D ) mucho la idea
Aca hay un video de como funciona (aunque esta en Aleman se puede entender todo viendo las imagenes)
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=PNWHaXpJuy4[/BBvideo]

Mas alla de todo lo que puedo recomendarte por mi experiencia es
1) salvo las uniones donde te haya quedado mas de 5mm de abertura, NO ES NECESARIO UNA "PRECARGA" de masilla en la union.. se coloca directamente la masilla con la cinta de papel (siempre debe ser de papel sobre todo en cielorrasos ya que la cinta tramada se raja)
2) la importancia de dejar secar bien esta primera mano se debe a que la cinta al secarse se "agarra" de donde esta pegada, osea que en caso de los cielorrasos la cinta "se chupa" hacia arriba!! En cambio si no dejas secar lo suficiente el problema es que se despega en algunos sectores generando esos "globos de aire" que se ven a veces..

Nosotros junto con un Ingeniero, estamos comercializando una herramienta para pegado de cinta que es muy eficiente y rapida Herramienta Pegacinta Masillarmas® y ademas de realizarse el trabajo muchisimo mas rapido que a mano, se evita el englobado ya que al colocarse la cinta junto con la masilla no sucede el problema de secarse demasiado la masilla (en tiradas largas) que a la hora de poner la cinta la masilla ya se seco y no se pega..

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=SFvUtH9-vhc[/BBvideo]

www.masillarmas.com.ar
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -kanuf-_JM
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
davidonline78
Mensajes: 5
Registrado: 12 de Marzo de 2016 - 19:54:52
País: Argentina

Re: Tomado de juntas

Mensaje por davidonline78 »

Sí, efectivamente el video de Knauf que vi yo donde recomendaban ese tipo de tomado de juntas usan esa masilla "Uniflot". Éste es el video en cuestión:
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=LwZzxTYyGj0[/BBvideo]
Gracias por la explicación. Me quedó clarísimo.
Saludos!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Tomado de juntas

Mensaje por DanielDEsposito »

Gracias a vos David!
no habia visto el video ese, se ve que es nuevo porqu habla de la ready mas que es bastante nueva..

Knauf creo que se la juega mucho con el tema de la uniflot.. quiza es mejor que otras pero no poner nada me parece realmente jugado.. Pienso probarla en algun laburo para mi o algun galpon donde no afecte alguna posible grieta..

Fijate una cosa.. en ambos videos se trata de masillado de paredes.. te digo porque creo que los cielorrasos son mas embromados ya que la placa esta "colgada" y hace mucha mas fuerza.. habria que ver que tratamiento realizan en cielorrasos.. lo voy a investigar un poco..

Igualmente en la practica es mas sencillo trabajar un solo sistema y de hecho el 99.9% lo hace asi..
Saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Masjoan
Mensajes: 12
Registrado: 09 de Junio de 2016 - 18:48:49
País: Argentina

Re: Tomado de juntas

Mensaje por Masjoan »

Recien los leo Daniel/David.- Si sirve, les comento que hace unos 8 años que utlizo de la misma manera la masilla Unifott para el tomado de juntas sin rebaje, y desde unos 2 años a esta parte, le "agrego" la cinta, por precaucion.- El tema es que cuando se ha marcado ese tipo de union (realmente muy pero muy pocas veces), la he vuelto a realizar, y le he puesto cinta encima.- De esas uniones, no se me ha marcado nunca ninguna, entonces tome como "vicio", colocarle la cinta de arranque, pero claro, debo taparla con un "lomo" a esta cinta....... esa es la contra, pero con un poco de cancha, no es perceptible.-
Durlock no explica esto, ya que no comercializa ninguna masilla similar a la Uniflott.-
En cuanto a su colocacion, segui el video, y es IMPORTANTISIMO el mojado de ambas placas biseladas, con ganas, yo uso uno de esos equipitos de mano para fumigar, tiene que notarse que se embebio en agua y queda chorreando del papel.- Junto con esto, la masilla tiene que estar tambien bien trabajable, si notas que se empieza a poner dura, tirar y preparar de nuevo.-
La idea como siempre le explico a los chicos, es que la masilla "se chupe" en los cantos de ambas placas, y al secarse formen una union bien resistente.-
Por lo del pegado de cintas, tengo el aplicador, y tanto con el como pegando "manualmente", la primer mano, ayuda a que quede mas plana, no se forma el "cordoncito" donde tiene mas masilla, pero tambien en alguna obra apurado, pego directo, y funciona......... "lo dejo a tu criterio".- Fijate bien los videos, el secado se refiere ENTRE manos, la cinta con SU masilla debajo, es una sola mano, ahi tiene que estar bien humeda para que pegue el papel.- Largo como siempre....... Saludos.-
davidonline78
Mensajes: 5
Registrado: 12 de Marzo de 2016 - 19:54:52
País: Argentina

Re: Tomado de juntas

Mensaje por davidonline78 »

Gracias por comentar tu experiencia! :good:
Responder