Problema de Anclaje en hierro estructural

Casas con Perfil Estructural de hierro (tubos cuadrados o rectangulares)/ Estructuras con perfiles IPN/ Tinglados/ Galpones/ Paneles para frigorificos
Responder
Topoderoso
Mensajes: 8
Registrado: 03 de Julio de 2015 - 21:06:55
País: Argentina

Problema de Anclaje en hierro estructural

Mensaje por Topoderoso »

Buenas muchachos yo estoy tratando de plantear una estructura con caracteristicas similares a esta
http://construccionenseco-foro.com/casa ... ykQlfl97IU
, de hecho utilizo lo mismos caños de hierro en 70 mm....
El problema radica en que yo lo estoy haciendo sobre la terraza de una casa con paredes de ladrillo comun, sin columnas---
La verdad es que ya comenze el proyecto, pero ahora esta frenado por el tema de los anclajes, ya presente un par de columnas con travesaños, formando una caja...
Las columnas estan ancladas con varilla roscada de 3/8 de 15 cm de largo sobre el borde del techo que es de ladrillos comunes tambien...
En cuanto me percate de que quizas no sea suficiente deje congelado el proyecto...
Yo queria saber como anclar la estructura para que quede firme...
Las columnas estan en cada esquina y cada 3 metros...
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Problema de Anclaje en hierro estructural

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola como estas?
Estas trabajando sobre una loza de hormigon?
podras subir un par de fotos?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Topoderoso
Mensajes: 8
Registrado: 03 de Julio de 2015 - 21:06:55
País: Argentina

Re: Problema de Anclaje en hierro estructural

Mensaje por Topoderoso »

Hola..La loza es de viguetas y ladrillos de tergopol..
Y a los costados tiene una pequeña pared de 3 hiladas de ladrillo...
Las fotos subo despues...
Topoderoso
Mensajes: 8
Registrado: 03 de Julio de 2015 - 21:06:55
País: Argentina

Re: Problema de Anclaje en hierro estructural

Mensaje por Topoderoso »

Las fotos no las puedo subir....
La estructura esta fijada con anclaje quimico y varillas roscadas de 3/8 de 15 cm de profundidad sobre las dos hiladas de ladrillos colocadas sobre el nivel del techo...
Yo no pude ver ningun caso de fijacion directa sobre pared de ladrillos comunes, lo que si vi son estructuras fijadas sobre la losa con los anclajes Fischer de 10 cm.
Por eso en principio me parecio que podia utilizar anclajes de 15 cm de profundidad para fijar la estructura..
Desde ya agradezco su aporte
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Problema de Anclaje en hierro estructural

Mensaje por DanielDEsposito »

Topoderoso escribió:Las fotos no las puedo subir....
La estructura esta fijada con anclaje quimico y varillas roscadas de 3/8 de 15 cm de profundidad sobre las dos hiladas de ladrillos colocadas sobre el nivel del techo...
Yo no pude ver ningun caso de fijacion directa sobre pared de ladrillos comunes, lo que si vi son estructuras fijadas sobre la losa con los anclajes Fischer de 10 cm.
Por eso en principio me parecio que podia utilizar anclajes de 15 cm de profundidad para fijar la estructura..
Desde ya agradezco su aporte

Hola Varon para subir fotos lo mas facil es con el boton que esta abajo a la izquierda "Subir Adjunto" luego Seleccionar y Agregar..

Si entendi bien, lo que te recomendaria es quitar esas 2 hiladas y fijar (como minimo) a la carga de la loza y como mejor opcion al encadenado (viga de hormigon armado) si es que hay
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Topoderoso
Mensajes: 8
Registrado: 03 de Julio de 2015 - 21:06:55
País: Argentina

Re: Problema de Anclaje en hierro estructural

Mensaje por Topoderoso »

Armadura no tiene...
Bueno voy a arrancar bajando esas dos hiladas..muchas gracias por la ayuda..
Alguna sugerencia para reforzar un poco el anclaje???
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Problema de Anclaje en hierro estructural

Mensaje por DanielDEsposito »

Si.. yo le meteria tira fondo lo mas largo posible unas 4" en caso que sea ladrillo solido
Si es ladrillo hueco evalua bien el anclaje.. hay unos quimicos especiales para hueco..
saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder