SISTEMAS SIP, CUAL?

Panel sandwich de poliuretano inyectado. 2 placas de OSB con poliuretano en medio, 2 chapas con poliuretano inyectado en medio.
stella
Mensajes: 36
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 12:46:19
País: Argentina

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por stella »

Papino escribió:Gracias Daniel por la respuesta, yo estoy mas en contacto con la gente de Newpanel y estoy tratando de armar un sistema con paneles pero sin usar listones, pronto viajo a Mendoza y lo pondremos sobre la mesa a ver si se puede llegar a concretar, sería algo muy bueno, económico y rápido. Si se logra lo pongo acá para que lo vean. Nosotros en Abril saldríamos al mercado, después que volvamos de vacaciones.
Buenisima noticia Papino, yo vivo en Mendoza y estamos interesados en la propuesta de Newpanel (tambien vimos Sipanel y Smarthouse), por favor te pido que si encuentran una solucion lo publiques en el foro para solicitar a Newpanel utilizar lo mismo en nuestro proyecto!

Saludos a ambos!
Ludyn
Mensajes: 2
Registrado: 07 de Febrero de 2016 - 12:08:28
País: Guatemala

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por Ludyn »

Hola a todos, estimados amigos, ciudadanos del mundo. Soy nuevo en este foro y de hecho es el primer foro que me inscribo, de antemano gracias por toda la ayuda que se me brinde, estoy montando en Guatemala la primera empresa de paneles SIP, recien viaje a chile en el mes de septiembre, y visite a varias empresas y construcciones, estan muy avanzados en el tema y tiene la facilidad de escoger entre multiples materiales y opciones, pues creo que los terremotos no matan gente, las construcciones si, aca en Guatemala el area del departamento de San Marcos es muy sismico, de hecho hace poco se tuvo uno muy considerable en cuanto a su destrucción. Si me pueden enviar información les agradezco mucho.
Saludos cordiales,

Ludyn
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Ludyn,
lamentablemente no manejo demasiado ni los SIPs ni la ingenieria..
Deberias escribir mails a Sipanel, Newpanel (Ambos de Argentina) o a los de Chile, mejor si les consultas como cliente..
y ver que te pueden aportar..
Y contanos como sigue tu proyecto cuando tengas tiempo un saludo grande!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Ludyn
Mensajes: 2
Registrado: 07 de Febrero de 2016 - 12:08:28
País: Guatemala

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por Ludyn »

Muchas gracias por responder, gracias a Dios hemos realizado ya 3 casas con el sistema sip y si muy conveniente en cuanto a ahorros de construcción, y de energia sobre todo en areas de clima cálido. saludos.
Saludos cordiales,

Ludyn
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por DanielDEsposito »

Muy interesante lo que planteas!!
mantenenos informados por aca cuando puedas!!
Saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Pablo78
Mensajes: 2
Registrado: 10 de Mayo de 2016 - 19:55:23
País: Argentina

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por Pablo78 »

Hola, soy nuevo en el foro y estoy construyendo con un sistema SIP de Thermolam. Por si les sirve el dato la empresa me respondió muy bien y al construir con Procrear se ajustaron a los desembolsos, cosa que otra de las empresas no hacía.
terminamos de montar el kit y estamos ahora con muros interiores, colocación de tyvek etc.

Espero les sirva mi experiencia
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por DanielDEsposito »

Pablo78 escribió:Hola, soy nuevo en el foro y estoy construyendo con un sistema SIP de Thermolam. Por si les sirve el dato la empresa me respondió muy bien y al construir con Procrear se ajustaron a los desembolsos, cosa que otra de las empresas no hacía.
terminamos de montar el kit y estamos ahora con muros interiores, colocación de tyvek etc.

Espero les sirva mi experiencia
Genial el dato Pablo!! gracias lo voy a tener en cuenta
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Adrian77
Mensajes: 3
Registrado: 18 de Junio de 2016 - 13:21:48
País: Argentina

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por Adrian77 »

Hola, me interese en este sistema cuando lo vi, incluso me contacte con la gente de SIPANEL y fui al local que tienen en Norcenter, los modelos que tienen ahí se ven muy firmes, ellos recomiendan no calar el panel para pasar los caños de agua, gas y demás.
En cambio New Panel si realizan el calado y luego rellenan y pintan del lado interior sin colocar durlock, ya que la cara interior es de MDF.
El sistema SIP me intereso porque parece mas rapido y sin desperdicio al enviarte los paneles cortados, pero después seguí averiguando y encontré que se venden unos paneles para cubierta llamados 3 en 1, del lado exterior lleva chapa (puede ser simil teja hay un producto que se llama tejatech) el alma es de poliuretano y el lado interior mdf simil machimbre para pintar o barnizar, por lo que es muy rápida la instalación, solo hace falta poner las correas y después las terminaciones, cumbreras, laterales y baberos
También averigüe y hay muchas empresas en el país que venden paneles sandwich chapa galvanizada poliuretano chapa galvanizada que se usan generalmente para grandes galpones o camaras frigoríficas el ancho es de un metro y de largo puede ser hasta 14 metros que se usan para cerramiento o techo, por lo que explican son buen aislante y barrera de vapor y agua y es de rápido montaje
Por lo que me surgió la idea de hacer mi casa todo en paneles sandwich, seria en una sola planta, el techo con el sistema tejatech por ejemplo y los muros en paneles de chapa y para que no se vea la chapa, del lado exterior podría ir base coat y tarquini
y la cara interior con durlock, que les parece ?
les adjunto unas fotos de una cabaña que se hizo con paneles sandwich de chapa
Adjuntos
11138623_526814320822918_9018253102837946977_n.jpg
12809507_526816754156008_4872008703039694963_n.jpg
12814507_526816330822717_8475188492709168557_n.jpg
Papino
Mensajes: 9
Registrado: 07 de Enero de 2015 - 12:06:49
País: Argentina

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por Papino »

Hola, ya estamos esperando clientes, WWW.PANELHOUSE.COM.AR.
luisgg
Mensajes: 2
Registrado: 19 de Julio de 2016 - 11:30:02
País: Uruguay

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por luisgg »

Hola Papino.-

Cual es la diferencia entre tu nueva empresa y SIPANEL o similares?
Responder