VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PANELES PREFABRICADOS

Panel sandwich de poliuretano inyectado. 2 placas de OSB con poliuretano en medio, 2 chapas con poliuretano inyectado en medio.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PANELES PREFABRICADOS

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola, antes que nada te comento que no comparto del todo la opinion que muy amablemente Eduardo Castillo de Sipanel nos ha hecho llegar-
El Steel no siempre tiene puente termico, de hecho el sistema EIFS lo que hace, y aqui radica 1 de los 5 pilares del Steel Framing= la termicidad.. es evitar los puentes termicos ya que el EPS envuelve la casa como una conservadora (los 5 pilares podrian ser termicidad, solidez, rapidez y prolijidad y precio)
termicidad= no se el valor K exacto del SIP pero el EIFS es casi 3 y 1/2 veces mas aislante que el muro de ladrillo hueco revocado
solidez=casas hipotecables con CAT (las casas SIPs tambien tienen CAT pero creo que lamentablemente no son hipotecables en Argentina,,, en paises como Inglaterra si lo son).
rapidez= ambos son muy rapidos a igual cantidad de obreros que el tradicional (unas 2 o 3 veces mas rapido.. depende de muchos factores)
prolijidad= en comparacion con el tradicional el Steel es mas "perfecto" en sus lineas
precio= a pesar de la relativamente poca "edad" del Steel en nuestro pais, los costos bajan mucho por la rapidez, la masividad ira mejorando mucho los precios que hoy en dia son similares al tradicional (dependiendo del constructor y la zona pueden ser menores) no conozco los valores de los SIPs

y quiza un 6to pilar compartido por ambos es la posibilidad de trabajarse en climas frios durante todo el año cosa que el "ladrillo" no puede..

Muchas veces los limites se juntan,, usamos plateas de cemento para hacer steel y sips, y los sips usan hormigon en construcciones de mas de 2 pisos,, existen sips de steel.. como?????? claro, son sips de chapa metalica como hemos comentado en algun post anterior
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=YG5POO4EwMQ[/BBvideo]
:lazy: nos vemos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PANELES PREFABRICADOS

Mensaje por DanielDEsposito »

emileon escribió:Y en cuanto a la madera que usa el sistema no hay peligro con alguna filtracion de humedad o termitas ???? Igual imagino que tendra el tratamiento correspondiente. Nuevamente te agradezco el interes que estas teniendo en satisfacer mis inquietudes. Saludos.
No le habia prestado atencion bien a la pregunta pero en ambas cuestiones (humedad-inundacion y termitas o tarugos de la madera) en ambas cuestiones el Steel Framing (en mi opinion) aventaja a los SIP Ante una inundacion grande en la que pudieran afectarse las soleras de piso de los SIP no hay manera de reparar eso (que yo sepa) en cambio en Steel la resistencia a la humedad es mayor ya que el acero galvanizado es practicamente inoxidable y en caso de inundacion se corta la placa y se reemplaza..

Ante el agua la madera se torciona y se pudre..

Termitas no se si hay.. he visto madera con tarugos.. y es impresionante como "trabajan"..
Hay maderas tratadas contra todos estos problemas pero la realidad es que en nuestro pais no hay una industria grande para este tipo de maderas para la construccion tratada como corresponde (posiblemente en paises como Chile la cuestion cambie)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
eduapari
Mensajes: 1
Registrado: 29 de Septiembre de 2015 - 14:00:23
País: Argentina

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PANELES PREFABRICADOS

Mensaje por eduapari »

Voy a construir una casa y luego de estudiar cada uno de los sistemas de construcción existentes (busco uno bueno pero económico) me he inclinado por el de paneles SIP pero con poliestireno expandido en el centro, o sea Telgopor.
Vivo en Mendoza, Argentina y he encontrado un solo lugar donde los puedo encargar.
Se trata de paneles de MDF/poliestireno/MDF o Placa cementicia/poliestireno/MDF.
La ventaja que les he encontrado es que no necesito ninguna placa adicional de terminación. Solo enmasillar y pintar, aunque hay varias alternativas para exteriores. Como mi presupuesto es muy reducido simplemente he optado por juntas vistas en el exterior.
La pregunta en el foro es:
Alguien conoce alguna empresa que fabrique estos paneles en Mendoza o en Argentina?

También me gustaría saber que opinión les merece este tipo de paneles porque según he visto hay varias personas en el foro que saben mucho del tema.

Yo he descartado el OSB porque no tiene terminación y requiere otra placa de recubrimiento lo que encarece el proyecto.

Muchas gracias desde ya.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PANELES PREFABRICADOS

Mensaje por DanielDEsposito »

El MDF es para muebles de interior.. no quiero tirarte abajo el proyecto pero tene cuidado.. a la primera mojadita se abren como un libro..
la cementicia se agrieta en uniones.. podrias probar con doble mallado de basecoat manta tipo la que se usa para membrana liquida en una primera mano y malla de fibra en la segunda..
Hay un video por ahi.. tendria que buscarlo haceme acordar y lo busco saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
Ricardo
Mensajes: 14
Registrado: 23 de Mayo de 2015 - 20:36:25
País: Argentina

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PANELES PREFABRICADOS

Mensaje por Ricardo »

Eduapari, recién veo tu mensaje.
En Mdza hay una gente en Godoy Cruz que hace esos paneles con placas de OSB.
Yo también estoy queriendo construir en Mdza y los estuve viendo por la web, te comento:
No soy experto constructor, por tanto necesito bajarme toda la información posible de los productos y eso hice.
Por lo que ví en fotos, en el exterior le aplican la membrana anti humedad/respirable (Wichi) y después un revestimiento resistente a la interpérie.
Del lado interior, según foto de la web, le dan una terminación con placa de yeso.
Tanto el revestimiento interior o exterior se utilizan, además, para contener un espacio por donde pasar las cañerías de las instalaciones.
No se el precio de estos paneles, pero por lo que veo y te repito solo por lo que veo y comparo de información, no le veo gran ventaja.
De primera me tentó para armarlo sobre una estructura de tubing sin poner soleras ni montantes de galvanizado, pero después vi que esto lo tengo que poner para poner algún revestimiento interior o exterior para poder pasar las cañerías de servicios.
No se, habría que seguir viendolo un poco mas tal vez.
Un abrazo y suerte.
Silvio
Mensajes: 1
Registrado: 02 de Noviembre de 2016 - 14:08:08
País: Argentina

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PANELES PREFABRICADOS

Mensaje por Silvio »

Hola!! Creo q el material es muy confiable, facil de colocar tambien exelente a la hora de ver la perdidas de material, Comparado con la albañileria comun de ladrillos y cemento hierros etc.. ahora mi pregunta es; el mtr2 de paneles SIP tiene el mismo precio q el mtr2 de una construccion de ladrillo hierro y cemento? Me refiero solo a materiales. No a mano de obra, manteniento, perdidas de material ni tiempo. Solamente material de construccion. Gracias.
juans1977
Mensajes: 1
Registrado: 02 de Marzo de 2017 - 23:48:41
País: Argentina

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PANELES PREFABRICADOS

Mensaje por juans1977 »

Hola amigos del foro! Estamos por encarar la construcción de nuestra primera casa en la provincia de Santa Fe, en sistema SIP de New Panel. El tema para los tiempos que corren es, por supuesto, el costo total de la obra con lo que tenemos que recurrir al crédito hipotecario... alguien tuvo alguna experiencia? Quiero decir, alguien pudo construir en este sistema con ayuda del banco? Muchas gracias de antemano! Saludos!
Avatar de Usuario
moderma
Mensajes: 3
Registrado: 10 de Marzo de 2017 - 18:50:08
País: Argentina

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PANELES PREFABRICADOS

Mensaje por moderma »

El sistema constructivo NEWPANEL consta de paneles tanto para muros como para techos. En el caso de los muros, estos son portantes, es decir, no necesitan de una estructura de sostén hasta los 3,50 metros. Están compuestos por doble placa de OSB (Placa de madera compactada con resina, ignífuga, anti -humedad, anti-bichos); y espuma de poliuretano inyectada de 42 mm, lo que hace que el sistema sea sumamente térmico y acústico.

En cuanto a los paneles de techos, su terminación superior es de chapa, OSB o chapadur, lo que posibilita adherir una membrana geotextil o unas alfajías con chapa o teja. A su vez, poseen una terminación inferior que puede ser plakimbre, chapadur, OSB, o yeso. En el caso de construir en dos plantas, se requiere de una estructura metálica.

Contamos con la aprobación de todos los municipios del país y actualmente estamos trabajando con el plan PROCREAR. Poseemos el CAT y CAS correspondiente para presentar en el municipio.

La empresa de New Panel, se encarga de la fabricación y venta de paneles. Como así también de la colocación y montaje de los mismos, obra gruesa y fina, hasta la finalización de obra si el cliente lo solicita. Es decir, que intervenimos en el servicio hasta donde el cliente lo requiera.

Además de lo anterior mencionado, hay que tener en cuenta:

Platea de H°A°
Insumos de tornillería para paneles.
Montaje de paneles de muros y techos.
Tirantes /y correas de madera o metálicas.(Según proyecto).
Revestimientos exteriores, interiores y pisos.
Instalaciones sanitarias y eléctricas.
Aberturas (ventanas y puertas).

El precio del m2 terminado varía según las terminaciones que vayan a realizarse en el proyecto.

Si comparamos el sistema construcción NEWPANEL con el tradicional, podemos decir que es el sistema del futuro, ya que es SUSTENTABLE: las viviendas o edificios tienen un confort térmico diez veces mayor que con la construcción tradicional, por lo tanto los gastos de calefacción y refrigeración son mínimos. También los gastos serán menores durante la ejecución de obra en cuanto al transporte (las placas no abarcan mucho espacio, salen de fábrica apiladas); no se requieren grandes gastos de agua durante la ejecución de la obra (sólo para la platea), la mano de obra es especializada, y los tiempos de trabajo de ésta son cortos, por lo tanto hay un gran ahorro de dinero en este punto.

De ejecución rápida, una casa de 100 m2 aproximadamente tiene un montaje de un mes y medio o menos aproximadamente. Es decir, que puede empezarse y terminarse en un lapso máximo de tres meses.

A diferencia con el Steel Frame, el sistema es:

Autoportante, se sostiene por sí solo hasta los 3,50 metros.
El yeso y la placa cementicia no se usan como parte del panel, si no como revestimiento.
Es diez veces más resistente, debido a su composición.
Más prolijo, ya que los paneles salen de fábrica cortados a la medida requerida según cada proyecto.
Más aislante, ya que su aislación es espuma rígida de poliuretano (PUR), más térmica que el poliestireno expandido (EPS) o la lana de vidrio -que al cabo de un tiempo se terminan degradando-.

Otro punto importante a aclarar es que se puede colgar cualquier tipo de estructura a los muros y techos: muebles de cocina y aires acondicionados se pueden adherir a los paneles sólo con tornillos taco fisher, sin ningún tipo de refuerzo, al igual que cualquier pared de ladrillo.

Para mayor información técnica ingresar a nuestros sitios web: moderma.jimdo.com o newpanel.com.ar


Quedo a disposición por cualquier duda o consulta.

Saludos cordiales.


MMO/Arq. Nedo Filoni.
MODERMA alternativa constructiva.
Construcción Industrializada / Viviendas Evolutivas Sustentables.
Sistema NEWPANEL / Proyectos / Componentes / Ejecución.

newpanel.com.ar
moderma.jimdo.com
www.facebook.com/Moderma
moderma.newpanel@gmail.com
Bv. Seguí 2124 (2000) Rosario - Santa Fe - Argentina.
(0341) 6797177 (fijo)
(341) 5402431 (móvil)
MODERMA alternativa constructiva.
Construcción Industrializada / Viviendas Evolutivas Sustentables.
Sistema NEWPANEL / Proyectos / Componentes / Ejecución.
SantiSerrano
Mensajes: 2
Registrado: 19 de Junio de 2017 - 04:49:37
País: España

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PANELES PREFABRICADOS

Mensaje por SantiSerrano »

¡Hola buenas!

Soy nuevo en el foro y he visto el hilo y me ha interesado bastante.

Soy de España y me pregunto si cuando habláis de SIP os estáis refiriendo a los Paneles Sándwich? Yo he construido un tejado para una granja con una empresa española que creo que también comercializa en Argentina y otros países latinoamericanos. Su web es www.paneldesandwich.es y ahí venden paneles con núcleo de poliuretano o poliestireno recubiertos por acero o maderas como osb y así.

¿Os referís a esto al hablar del sistema SIP?

¡Muchas gracias y un saludo!
MartaMarin
Mensajes: 1
Registrado: 07 de Septiembre de 2017 - 13:00:32
País: Argentina

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PANELES PREFABRICADOS

Mensaje por MartaMarin »

Hola! Qué sorpresa SantiSerrano, yo tambien soy de España. Y he caido en este hilo por el interés que tengo sobre estos paneles prefabricados. Yo he trabajdo con ellos http://panelessandwich.com/ en alguna ocasión y os lo recomiendo.
Responder