Nuevo proyecto Quincho

Hierro Estructural/ Perfiles IPN/ Perfiles UPN/ Tubbing/ o cualquier otro hierro soldado como sosten principal de la construccion
Avatar de Usuario
junker
Mensajes: 22
Registrado: 24 de Agosto de 2015 - 01:09:25
País: Argentina

Nuevo proyecto Quincho

Mensaje por junker »

Buenas noches

En breve voy a arrancar con mi proyecto , ubicado a 600km de capital , en medio de la nada misma
Cuando digo nada , es nada , sin luz , sin agua , sin vecinos a 300mts
Solo como loco malo

En fin , en principio voy a hacer un quincho/obrador
Las medidas van a ser 6m de frente por 4 de fondo , frente todo ventanal , laterales y fondo placa cementicia
Techo de chapa con caida a un agua hacia adelante , de 7m x 5m , con 1m de alero en el frente y 0.5 a ambos laterales

Mi idea es hacer una base de hormigon de 7x5 de 0.10m de espesor , profundizando 0.10m mas en las esquinas donde van a estar colocadas 4 columnas de metal estructural de 100x100
Dichas columnas van a tener una base de chapa de 3/16 de 150x150mm y estaran ancladas al piso con varillas roscadas y vere si uso brocas o anclaje quimico

Aca va la primera duda
Techo
Voy a usar chapa trapezoidal , de 5m de largo
Que distancia de perfiles c ( 100x50x15 2mm) tengo que usar ?

La segunda , se venden angulos para unir el perfil C ? algo ya prefabricado ?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Nuevo proyecto Quincho

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Eric, estuvimos leyendo tu consulta a ver si te puedo responder..
Fijate que pasamos tu proyecto al subtema de "Mi proyecto en acero no galvanizado" ya que en esta parte del foro se tratan estos temas donde se involucra la soldadura de perfiles estructurales (cuadrados y rectangulares) y perfiles C de acero como los que mencionas!

Esta bien tu idea, podes anclar con brocas metalicas al hormigon..

La estructura del techo depende de la relacion entre cabios o cabriadas y las que agarran la chapa (clavaderas, riendas, o como las llamen) que van perpendiculares a los cabios o cabriadas y a la chapa y son las que agarran la chapa..
Ejemplo podes poner un cabio cada 1,50 mts si usas luego perpendicularmente clavaderas lo suficientemente resistente para no flexionarse en una distancia de 1,5mts, como pro ejemplo un estructural de 50 x 20mm por ejemplo..

Si pones los cabios mas seguidos ejemplo cada 80cm podes poner de clavaderas un estructural chiquito de 30 x 20 o hasta 20x20 todo depende de lo que quieras que resista tu techo..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
junker
Mensajes: 22
Registrado: 24 de Agosto de 2015 - 01:09:25
País: Argentina

Re: Nuevo proyecto Quincho

Mensaje por junker »

A ver si entiendo , porque para mi todos son los perfiles que van en el techo jajajaja
En rojo marque los 100x100 que van a ser las columnas
En azul estan los tres travesaños ( creo que le dicen cabriadas ) es asi ?
Y en verde serian las clavaderas
Corrijanme si estoy llendo para cualquier lado , asi hablamos como corresponde

Imagen
Avatar de Usuario
junker
Mensajes: 22
Registrado: 24 de Agosto de 2015 - 01:09:25
País: Argentina

Re: Nuevo proyecto Quincho

Mensaje por junker »

Ahora que pude subir el plano en autocada jajaja , consultas varias

Como uno los perfiles azules a los estructurales rojos ? bulones , tornillos o electrica ??
Lo mismo para los azules con verdes

La distancia de azules seria de 3mts entre uno y otro , esta bien ?
Lo mismo para los verdes , estarian a 1mt de distancia entre uno y otro
Les recuerdo que los perfiles van a ser 100x50x15 en 2mm

El interior va a tener cieloraso de durlock a futuro
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Nuevo proyecto Quincho

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Eric, no te preocupes el espiritu del foro es que nadie nacio sabiendo y que todo lo posible y razonable es valido aunque no figure en los manuales!! ( o resumiendo: si podemos evitar ser fariseos mejor..)

Bueno, yo le pondria otras 2 columnas una en cada pared e 6mts aunque sean mas finas..
de esa manera estaria bien soportado el peso del techo..

para 4mts cabios (cabriada es cuando se colocan esos triangulos con diagonales cruzados) de 100 x 50 perfil c de acero de 2mm esta bien..
las clavaderas verdes van a tener que ser cojudas para bancar los 3mts yo usaria perfil c de 70mm (minimo) y cada 1mt esta razonablemente bien..r

Lo mas facil seria soldadura.. pero si me decis que no hay luz por ahi ver la manera de fabricarle unos soportes y pasarle bulones,, hay que ponerse a inventar..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
junker
Mensajes: 22
Registrado: 24 de Agosto de 2015 - 01:09:25
País: Argentina

Re: Nuevo proyecto Quincho

Mensaje por junker »

Las clavaderas tambien tenia pensado ponerlas de 100 50 15 o es mucho ??
Prefiero que sobre y no que falte

Si bien no tengo suministro electrico , tengo un grupo de 5kva que mueve tranqui a la soldadora , asique si soldado es lo mejor , a comprar electrodos se ha dicho

Respecto a las columnas de refuerzo , olvide colocarlo en el plano , en el frente van dos mas en el medio , a 1,5m una de otra para amurar la puerta de 1,4.
Y una columna mas en el fondo a 1,5 de una de las esquinas , para arrancar la pared del baño , osea que en el frente me quedarian dos aberutras de 2,25 a cada lado y una de 1,5 en el medio , aprox
Y en el fondo una abertura de 4,5 y otra de 1,5

Estoy calculando los materiales para las paredes , los montantes pgc , cada cuanto se colocan ? 0.40 como el durlock ?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Nuevo proyecto Quincho

Mensaje por DanielDEsposito »

junker escribió:Las clavaderas tambien tenia pensado ponerlas de 100 50 15 o es mucho ??
Prefiero que sobre y no que falte

Si bien no tengo suministro electrico , tengo un grupo de 5kva que mueve tranqui a la soldadora , asique si soldado es lo mejor , a comprar electrodos se ha dicho

Respecto a las columnas de refuerzo , olvide colocarlo en el plano , en el frente van dos mas en el medio , a 1,5m una de otra para amurar la puerta de 1,4.
Y una columna mas en el fondo a 1,5 de una de las esquinas , para arrancar la pared del baño , osea que en el frente me quedarian dos aberutras de 2,25 a cada lado y una de 1,5 en el medio , aprox
Y en el fondo una abertura de 4,5 y otra de 1,5

Estoy calculando los materiales para las paredes , los montantes pgc , cada cuanto se colocan ? 0.40 como el durlock ?
Si vas a ponerle pgc y pgu ¿porque no pensar de armar todo steel framing en lugar de con soldadura?
yo pense que pretendias "rellenar" los vacios con perfil liviano tipo interior de 70 o 100mm..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
junker
Mensajes: 22
Registrado: 24 de Agosto de 2015 - 01:09:25
País: Argentina

Re: Nuevo proyecto Quincho

Mensaje por junker »

No estoy muy canchero con el sistema steel por completo .
Desconozco varios detalles y la obra es casi inminente , prefiero que las columnas sean de algo conocido por asi decirlo y solo emplacar.

Llegado el caso , como deberia reemplazar las columnas de hierro con steel ??
Avatar de Usuario
junker
Mensajes: 22
Registrado: 24 de Agosto de 2015 - 01:09:25
País: Argentina

Re: Nuevo proyecto Quincho

Mensaje por junker »

Creo que me estan convenciendo de no usar acero no galvanizado.

Tengo una duda , creo la mas importante
En las otras tres paredes se que me las voy a rebuscar
El tema es el frente

Va a tener 6 metros de ancho (de ser necesario puede ser mas )
Y va a tener dos ventanales de 2,12 de ancho cada uno (final ) y una puerta de 1,50 final con marco incluido
Todo de aluminio

Las preguntas son : que deberia poner en las verticales rojas ? verdes ? y en la horizontal azul ?
El techo va a ser de chapa revestido a futuro con durlock

Vi varios videos y lei varios post asique ya casi que entiendo los nombres de las partes , doble , triple , king etc.

Desde ya gracias

Imagen
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Nuevo proyecto Quincho

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola, ahh pero entendes bastante, entonces son un renegado del Steel Ja Ja al final es una cuestion de gustos..

si pones 100x50 en las clavaderas verdes, la que da justo sobre el muro te va hacer las veces de viga asi que la viga azul de aca seria una clavadera delas verdes, eso te va a servir de viga y por ende no hace falta hacer dinteles en las puertas y ventanas de ese muro que mencionas..

las columnas de la puerta pueden ser de lo que te sirva a vos para amurarla..

que vas a usar de montantes para emplacar y que placas?
como para chusmear :oops:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder