Mi proyecto En Rio Cuarto Cordoba

Hierro Estructural/ Perfiles IPN/ Perfiles UPN/ Tubbing/ o cualquier otro hierro soldado como sosten principal de la construccion
Responder
lukspalacios
Mensajes: 2
Registrado: 25 de Octubre de 2016 - 16:28:50
País: Argentina

Mi proyecto En Rio Cuarto Cordoba

Mensaje por lukspalacios »

Hola como estan?.-
Tengo algunos conocimientos en soldadura y trabajos en general (en pocas palabras meto mano) y en el proyecto de mi casa deje una plataforma de hormigón de unos 15 cm con mallas cimas para hacer la base de mi futura cochera, estoy interesado en aplicar el método de hierro estructural y vi el tema de Daniel http://construccionenseco-foro.com/casa ... A_YLfnhDIU y me calzo justo la idea.
La primer consulta que me surge es que la plataforma de cemento y mallas (platea) no tiene ningún encadenado periférico y me pregunto como apuntalar (fijar la estructura de hierro a la plataforma, si bien uno de los costados da a la pared de la casa me gustaría tener la tranquilidad de que la estructura tuviera la estabilidad y seguridad necesaria.
Dejo unas fotos para ilustrar de lo que estoy hablando.
La estructura tendria unos 6mts x 10mts. y luego de la estructura de caño cuadrado revestiria de la forma tradicional de steel frame.-
Adjuntos
Proyecto.jpg
2015-07-17 11.18.04.jpg
2015-07-17 11.15.02.jpg
gabrielrskm
Mensajes: 2
Registrado: 01 de Noviembre de 2016 - 16:04:20
País: Argentina

Re: Mi proyecto En Rio Cuarto Cordoba

Mensaje por gabrielrskm »

hola te recomiendo que uses chapa de hierro de 5 mm como minimo, varilla roscada de 12 mm y utilices taco quimico de viniliester o epoxi como fijador, si elejis el primero te comento que seca muuuy rapido asi que tenes que tener todo preparado de antemano. esto esta basado en mi experiencia personal,a tuve que armar una L hablando mal y pronto con caracteristicas similares a las tuyas y la altura de amuramiento de las vigas a la pared, me encontre con un encadenado, para mi sorpresa el taco quimico tiene un muy buen agarre incluso mas que los tarugo a martillo con lo cual fije las columnas al piso. si tubiera que hacerlo de nuevo haria todo con taco quimico o epoxi que incluso tiene mejor agarre.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto En Rio Cuarto Cordoba

Mensaje por DanielDEsposito »

HOla Lukas
te preguntaba en el otro hilo si lo habias podido resolver

veo que tenes para dejar una veredita
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder