¿Que es el EIFS?

Masillado interior/ Terminacion exterior (base coat)/ otras opciones de terminacion
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

rsh8810 escribió:Hola daniel todavia no llego a esta parte pero me interesa porque nosotros habiamos elegido las placas cementicias porque las considerabamos mas "resistentes". mi consulta es, si accidentalmente golpeas una pared con el sistema EIFS, se parte el revoque? porque me da la impresion de que con el telgopor al ser mas blando se rompe mas facil.

en cuanto a costos es mas caro o barato?? cual es su dificultad de instalacion??

gracias!!
Es resistente y a la vez flexible.. Y facil de instalar.. OJO que estamos hablando de EPS alta densidad y luego malla y base y luego la pintura..
Acá la placa de 2x1mt esta $140 y la cementicia de 10mm 2.40 x1.20 mas de $500..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
rsh8810
Mensajes: 16
Registrado: 21 de Enero de 2015 - 08:05:19
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por rsh8810 »

Gracias por la pronta respuesta! cuando decis la placa te referis a EPS??
soy de Rio Negro, estoy a unos 60 km de Allen, tenes idea si en la fabrica que hay ahi se consigue esas placas?? te pregunto porque tengo entendido que sos valletano jeje.

recien estaba mirando unos videos de instalacion y hay tres millos de forma de instalarlo, cual es la que utilizan uds??
o la mas practica a tu entender.

muchas gracias!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

Si, al EPS!
En Oro hay una fabrica que hace alta densidad hasta 20kg/m3 lo cual sirve y el precio es el que te dije.

OJO recalcales que te lo corten bien "cuadradito" ya que una vez lo sacaron medio rapido y con los bordes como "levantados"

hay unas canastillas que son como arandelas plasticas y pueden ir cada 33 cm (podes mirar la foto de la casa de 2 pisos que esta en mi presentacion (hola y bienvenidos todos)

Es importante trabar las placas (especialmente en las esquinas)
traba eps.png
traba eps.png (6.48 KiB) Visto 11595 veces
foto http://consulsteel.com/2013/eifs/


y ademas lo ideal es usar esquinero con malla
Adjuntos
esquinero malla.jpg
esquinero malla.jpg (12.85 KiB) Visto 11595 veces
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
rsh8810
Mensajes: 16
Registrado: 21 de Enero de 2015 - 08:05:19
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por rsh8810 »

Daniel, desde ya muchas gracias por compartir todos tus conocimientos con nosotros y darme una mano enorme en esto.

ahora tengo una consulta masc (ya estoy practicamente convencido de esto) como hago la salida de los calefactores y demas artefactos con chimeneas, en el OSB u el EIFS?? como evito que se me prenda todo fuego?? jeje
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

De nada, la verdad es que son muchos detalles y estan buenas tus preguntas.
Lo que se hace en el caso de pasar cañeria de salida de calefactores es lo mismo que se haria en un techo de madera tradicional (tipo machimbre) y en las casas de madera..

Se envuelve el caño en la seccion que pasa dentro de la pared con un sustituto del amianto.
Se vende en las ferreterias es como una tela algo mas rigida de color casi blanco..
cinta corrugada de grafito expandido (no amianto).jpg
cinta corrugada de grafito expandido

o este producto relativamente nuevo
papel ceramico (no amianto).jpg
Le das 1 o 2 vueltas al caño. No es dificil, te va a salir a la primera.
Para cortar la pared del lado del osb y eps lo ideal es hacer un agujerito con taladro para luego a partir de ahi cortar con caladora
Adjuntos
caladora.jpg
caladora.jpg (5.57 KiB) Visto 11589 veces
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
MaxiG
Mensajes: 3
Registrado: 05 de Mayo de 2015 - 20:05:28
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por MaxiG »

Buenas a todos, gracias a todos por compartir la información, estoy ordenando fotos para poder compartir la construccion de mi casa Tengo una consulta acerca de donde conseguir las arandelas plásticas para el iefs. Vivo en Rosario, Argentina y no logro conseguirlas. Alguien sabe donde?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Maxi, en Rosario llama a las casas que vendan placas de yeso (a las principales) alguno seguro tiene. La otra opción llama a mundo seco en Bs. As. creo q te la envían.. Si se algo mas te averiguo.. Si se consiguen acá en Neuquén (a veces cuesta un poco) allá en Rosario olvidaré.. Slds
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
MaxiG
Mensajes: 3
Registrado: 05 de Mayo de 2015 - 20:05:28
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por MaxiG »

Gracias Daniel, probare con mundonseco. Parece mentira pero a todas las casas q voy me dicen.."siii E's algo que vamos a traer... ya hay mucha gente que la quiere..." y se quedan en promesas...Estoy un poco cansado de escuchar excusas, todavia aqui en Rosario hay una barrera culturar muy grande..
Gracias de Nuevo, Saludos.
Maxi
OctavioIommi
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Abril de 2015 - 11:03:37
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por OctavioIommi »

Bueno parece que al fin el costructor se va a lanzar a hacer el EISF. Prefirio eso a poner EPS entre el OSB y la placa cementicia.
Ahora me gusta´ria que me ayuden a buscar presupuestos de los materiales porque aca en Viedma no se encuentran, ¿que es lo que tendriamos que comprar concretamente? placa de tergopor 1x1 de 20kk x mt, base coat?finish coat?
Podran darme opciones de marcas?
Capaz en Bahia Blanca se puesa conseguir esto,
sigo agradeciendo
Saludos Octavio
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

Base coat en Bahia seguro..
Marca durock es la mas facil de trabajar es polvo y solo agregas agua.
Marca quimtex es liquida y agregas cemento comun.
Marca Ancla flex viene polvo + liquido blanco mezclas ambas.

Todas sirven.
Leer bien instrucciones y en caso de no tener datos de proporcion siempre hay que llegar a la consistencia de una pasta tipo reboque fino, una crema no muy liquida..
OJOTA: se pone la pasta, luego la malla encima, luego un poco mas de pasta (eso es 1ra mano)
se deja secar 24 hs y se da la 2da mano igual que un fino.. cuanto seca un poco ("tira") se pasa el fieltro (se "filtra")

el telgopor puede ser de 1x1 o 2x1 rinde mas espesor 3 o 4 o 5cm espesor y 20 o 25kg/m3 densidad

Finish coat es lo que habitualmente conocemos como pintura texturada en pasta aplicable con llana (=tarquini, revear, quimtex son algunas marcas conocidas) No siempre es necesario.. podes pintar con latex comun.
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder