Dudas: base coat, sidding

Masillado interior/ Terminacion exterior (base coat)/ otras opciones de terminacion
Responder
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Dudas: base coat, sidding

Mensaje por RaulP »

Hola gente!

Estoy en la etapa post wichi y me surgen dudas. La casa son básicamente 2 rectángulos: uno grande y otro chico. En el grande va base coat y luego pintura y en el chico terminación de sidding. Mis dudas son:

- Base coat: puede colocarse sobre el wichi o debo colocar antes cementicia?, de 4, 6 ú 8 mm la cementicia?. Puede quedar la base coat como terminación final o debe pintarse al menos?.
- Sidding: cómo se resuelven los "huecos" entre placas que surgen de tener un sistema inclinado como es el sidding?, espuma poliuretánica?.

Muchas gracias por adelantado!!

Saludos!

Raúl.
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Dudas: base coat, sidding

Mensaje por magoo124 »

RaulP escribió:Hola gente!

Estoy en la etapa post wichi y me surgen dudas. La casa son básicamente 2 rectángulos: uno grande y otro chico. En el grande va base coat y luego pintura y en el chico terminación de sidding. Mis dudas son:

- Base coat: puede colocarse sobre el wichi o debo colocar antes cementicia?, de 4, 6 ú 8 mm la cementicia?. Puede quedar la base coat como terminación final o debe pintarse al menos?.
- Sidding: cómo se resuelven los "huecos" entre placas que surgen de tener un sistema inclinado como es el sidding?, espuma poliuretánica?.

Muchas gracias por adelantado!!

Saludos!

Raúl.
Hola como estas? el basecoat no va al wichi ya que este solamente va grampeado, se cae, por ende tiene que tener una superficie firme para sostenerse, tanto sea cementicia, eps, etc, la cementicia por lo menos de 6mm, yo recomiendo y coloco minimo esa medida..
con respecto al sidding no se a cuales huecos son los que te referis, si son los de los extremos se coloca una especie de cantonera que cierra todo, seria como un marco, eso te queda sin hueco, lo vende la misma empresa que fabrica el sidding, hueco entre placas no queda ya que va solapado cada 30mm.. espero haber respondido tus dudas
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Re: Dudas: base coat, sidding

Mensaje por RaulP »

Hola de nuevo magoo124.

Ok, wichi, eps o cementicia de 6 mm y luego base coat. Sinceramente era lo que sabía, pero me surgió la otra duda y me animé a preguntar.

Sí, la cantonera es lo que se llama faja de terminación...yo me refería al hueco en ángulo que queda detrás de cada placa de sidding, producto de colocarlas justamente en ángulo. Pero igual ya con lo que me respondiste me doy cuenta que me enrosqué al pepe...jaja.

Muchas gracias magoo!

Abrazo,

Raúl.
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Dudas: base coat, sidding

Mensaje por magoo124 »

RaulP escribió:Hola de nuevo magoo124.

Ok, wichi, eps o cementicia de 6 mm y luego base coat. Sinceramente era lo que sabía, pero me surgió la otra duda y me animé a preguntar.

Sí, la cantonera es lo que se llama faja de terminación...yo me refería al hueco en ángulo que queda detrás de cada placa de sidding, producto de colocarlas justamente en ángulo. Pero igual ya con lo que me respondiste me doy cuenta que me enrosqué al pepe...jaja.

Muchas gracias magoo!

Abrazo,

Raúl.
Hola raul, ahora te entendi respecto al hueco al que vos te referias, despreocupate, queda asi el sidding.. no pasa nada..
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Re: Dudas: base coat, sidding

Mensaje por RaulP »

Hola magoo!. Genial entonces, gracias!!. Justo hoy fui a comprar el siding y vi una pared armada con todos los detalles (de esas que están en excibición) y se me disiparon todas las dudas. Es más, decidí usar perfil omega pero no el pesado ya que las 3 paredes que irán con siding en mi casa tienen muchas aberturas y la altura es de 3.10 m máximo; cómo lo ves?. De hecho, he visto acá en foto que sugieren atornillar el siding directo al OSB de 11 mm.

Abrazo,

Raúl.
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Dudas: base coat, sidding

Mensaje por magoo124 »

RaulP escribió:Hola magoo!. Genial entonces, gracias!!. Justo hoy fui a comprar el siding y vi una pared armada con todos los detalles (de esas que están en excibición) y se me disiparon todas las dudas. Es más, decidí usar perfil omega pero no el pesado ya que las 3 paredes que irán con siding en mi casa tienen muchas aberturas y la altura es de 3.10 m máximo; cómo lo ves?. De hecho, he visto acá en foto que sugieren atornillar el siding directo al OSB de 11 mm.

Abrazo,

Raúl.
Raul lo podes hacer de dos formas, con omegas (yo te recomiendo el pesado por un tema de fijacion, ya que con el "movimiento" el liviano puede llegar a tener que reajustar) o directo al osb, de cualquiera de las dos formas esta bien
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Re: Dudas: base coat, sidding

Mensaje por RaulP »

Hola magoo! Ah, ok, genial, duda totalmente disipada!

Muchas gracias!!

Abrazo,

Raúl.
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Re: Dudas: base coat, sidding

Mensaje por RaulP »

Hola gente!,

Consulta rapida: decidí ponerle EPS a toda las paredes de mi casa. En una parte de la misma (rectángulo de 10 x 4 m) irá lo habitual del EIFS...base coat luego del EPS. Pero mi duda es en la otra parte de la casa (rectángulo de 8 x 3 m) ya que ahí pondré siding...pero ya coloqué todo el EPS a tope. Cómo fijo las placas de siding ahora?. Tornillo pasante hasta el OSB detrás del EPS estaría bien?. Las placas de siding son de 20 cm de ancho y 8 mm de espesor.

Gracias y saludos a todos!!

Raúl.
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Dudas: base coat, sidding

Mensaje por magoo124 »

RaulP escribió:Hola gente!,

Consulta rapida: decidí ponerle EPS a toda las paredes de mi casa. En una parte de la misma (rectángulo de 10 x 4 m) irá lo habitual del EIFS...base coat luego del EPS. Pero mi duda es en la otra parte de la casa (rectángulo de 8 x 3 m) ya que ahí pondré siding...pero ya coloqué todo el EPS a tope. Cómo fijo las placas de siding ahora?. Tornillo pasante hasta el OSB detrás del EPS estaría bien?. Las placas de siding son de 20 cm de ancho y 8 mm de espesor.

Gracias y saludos a todos!!

Raúl.
Hola raul.. t3 o t4 de acuerdo al eps que tengas y directo al osb.. mandale nomas y quedate tranquilo
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Re: Dudas: base coat, sidding

Mensaje por RaulP »

Gracias magoo!!!!!!!!!!!!!

Abrazo grande!

Raúl.
Responder