Mi proyecto, 2 plantas (planta alta en madera)

Contanos de tu proyecto Wood Frame (estructura de madera), SIPs (panel sandwich), Cabaña de troncos, Ladrillos, Domo geodesico, otros.
miotrocarajo
Mensajes: 16
Registrado: 19 de Febrero de 2018 - 11:04:06
País: Argentina

Mi proyecto, 2 plantas (planta alta en madera)

Mensaje por miotrocarajo »

Hola compañeros, aquí iré mostrando mi proyecto con sus respectivos avances y las dudas que me vayan surgiendo. Son 2 plantas, la planta baja será de mampostería con ladrillos hueco cerámico de 18*18*32 y la planta alta en madera. Ya tengo los materiales de obra gruesa de planta baja comprados y ahora estoy diseñando el panelizado para tener el cálculo de la madera y comenzar con la compra.

Asi sera el proyecto final

Vista frente
Imagen
Vista atras
Imagen


A lo que nos compete... la planta alta en madera, voy a construir en dos etapas (primero la parte principal marcado en rojo y luego la parte de adelante).
Imagen


Para comenzar con el "frameado" dibuje la solera de todas las paredes.
Imagen


Despues marque en la solera y dibuje todas las partes importantes fija en la estructura de cada panel.
Imagen


Luego comencé con el "frameado" en una dirección cada 16"
Imagen
Imagen

Y hasta aquí voy con el frameado, mi duda es como debo hacer estas partes de la estructura? hago un triangulo continuando los puntales que vienen desde abajo?

Imagen
lopezlopezja
Mensajes: 2
Registrado: 21 de Marzo de 2018 - 06:57:04
País: España

Re: Mi proyecto, 2 plantas (planta alta en madera)

Mensaje por lopezlopezja »

muy bueno tu proyecto! Soy nuevo en esta pagina y me ha llamado la atención tu mensaje.
Hace un par de años construí yo tambien una pequeña cabaña de madera y en la cubierta instale placas sandwich de estas de poliuretano. No sé que material o que tipo de madera vas a poner en el tejado pero por si te interesa yo adquirir mis placas en una empresa que me las trajeron hasta mi puerta y el precio no esta mal. Por si te interesa. https://www.paneldesandwich.es/panel-sandwich-madera

Estaré pendiente de que nos cuentes como va el poryecto!!
Olieron12
Mensajes: 2
Registrado: 09 de Julio de 2018 - 21:02:58
País: España

Re: Mi proyecto, 2 plantas (planta alta en madera)

Mensaje por Olieron12 »

Pues mola muchisimo tu proyecto felicidades , recuerda que para ese tipo de trabajo necesitas una buena fresadora para poder recortar y alisar la manera , te puedo recomendar la web https://fresadoras.top/mesas/ donde las conseguiras a un buen precio saludos!
miotrocarajo
Mensajes: 16
Registrado: 19 de Febrero de 2018 - 11:04:06
País: Argentina

Re: Mi proyecto, 2 plantas (planta alta en madera)

Mensaje por miotrocarajo »

Buenas a todos, arranco la obra y después de una pausa invernal en la que tuvimos de todo voy a arrancar con la planta alta en madera, iré mostrando los avances.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
jalej8
Mensajes: 3
Registrado: 18 de Julio de 2018 - 16:48:30
País: Argentina

Re: Mi proyecto, 2 plantas (planta alta en madera)

Mensaje por jalej8 »

Hola felicitaciones x tu proyecto la verdad es que esta muy bueno. Yo estoy pensando en hacer algo similar y ya que veo el tuyo te consulto por que sinceramente tengo muy poco conocimiento de construccion en seco si bien e leido un par de manuales no e visto mucha informacion de un vivienda mixta contruda en madera. Y me surge la duda de preguntrte por el tema de los anclajes , si mas adelante con las lluvias no vas a tener filtraciones de humedad por el encadenado, o como tenes pensado hacer la union en esa parte.
Disculpa las preguntas y felicitaciones nuevamente x tu proyecto
miotrocarajo
Mensajes: 16
Registrado: 19 de Febrero de 2018 - 11:04:06
País: Argentina

Re: Mi proyecto, 2 plantas (planta alta en madera)

Mensaje por miotrocarajo »

jalej8 escribió:Y me surge la duda de preguntrte por el tema de los anclajes , si mas adelante con las lluvias no vas a tener filtraciones de humedad por el encadenado, o como tenes pensado hacer la union en esa parte.
Disculpa las preguntas y felicitaciones nuevamente x tu proyecto
Hola jale, una vez puesta la solera va el entrepiso y todo eso enrasado con ladrillo y cemento, después hasta donde llegan los ladrillos (altura del machimbre del entrepiso) ira rebocado con cemento con hidrófugo. Y del machimbre para arriba ira otra solera donde asentaran los tabiques de las paredes.
miotrocarajo
Mensajes: 16
Registrado: 19 de Febrero de 2018 - 11:04:06
País: Argentina

Re: Mi proyecto, 2 plantas (planta alta en madera)

Mensaje por miotrocarajo »

Agrego algunos avances

aqui se ve la solera.

Imagen

Imagen

Imagen

y aqui se ve el enrase

Imagen

Imagen
jalej8
Mensajes: 3
Registrado: 18 de Julio de 2018 - 16:48:30
País: Argentina

Re: Mi proyecto, 2 plantas (planta alta en madera)

Mensaje por jalej8 »

Muchas gracias, porla ayuda la verdad que tu proyecto me saco un monton de duas y me dio un par de idea.
Saludos
miotrocarajo
Mensajes: 16
Registrado: 19 de Febrero de 2018 - 11:04:06
País: Argentina

Re: Mi proyecto, 2 plantas (planta alta en madera)

Mensaje por miotrocarajo »

Agrego avances, sé que la distribución de los tabiques en las aberturas no es la correcta pero el arquitecto dijo que así estaba bien, ya que el tabique llevara doble solera arriba que distribuira un poco mas las cargas y además no soportara tanto peso.

Imagen

Imagen

Imagen
jalej8
Mensajes: 3
Registrado: 18 de Julio de 2018 - 16:48:30
País: Argentina

Re: Mi proyecto, 2 plantas (planta alta en madera)

Mensaje por jalej8 »

Te felicito y agradezco por compartitr. La verdad que vengo siguiendo tu proyecto de cerca y te esta quedando muy bueno.
Te pregunto, las soleras que se ven de negro le hiciste vos algun tratamiento o compraste impregnada.
Un abrazo y gracias por compartir.
Saludos
Responder