Me presento y les consulto

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
manots
País: Argentina

Me presento y les consulto

Mensaje por manots »

Hola a todos! mi nombre es Matias...

Comencé a leer el foro hace poco y me resulta muy util y educativo!!

Hace un tiempo conoci el metodo de steel frame y vengo leyendo e instruyendome con toda la documentacion que puedo (claro que internet a veces puede marear o nublar los conocimientos si no se consulta algun experto en el tema). Ayer fui a un curso practico de construccion alla en mundo seco y fue un buen pantallazo como para ir interiorizando en los materiales, tecnicas y herramientas que se utilizan.

Tenemos pensado con mi flia construir con este metodo (tenemos en terreno en magdalena) y estamos estudiando el tema para realizarlo con este sistema (diseñando nosotros mismos nuestra casa para cuando este de la forma que queramos presentarsela a un arquitecto y darle una forma mas técnica y formal y poder presentar la documentacion al municipio)

Tengo un taller donde realizo trabajos de lutheria de instrumentos, y cuento con varias herramientas pero claro son para madera...Tengo conocimientos y hago cosas de electricidad, plomeria y alguna experiencia en albañileria, ademas que trabaje en ferreteria y en mantenimiento.

Me gustaria construir mi casa y me pregunto que tan viable es que pueda hacerla y cuanta ayuda se requiere, de gente, etc, para para al menos llevar a cabo la parte "mas pesada" del proyecto, digo, mas alla de que un o pueda capacitarse e incorporar todos los conocimientos necesarios para entender el metodo. Mi proyecto consta de 120mt aprox, en una sola planta, solo tendria que elevar un tanque de agua...

Una duda que tengo es como se instalan rejas en ventanas, etc?

desde ya muchisimas gracias, muy bueno el foro y un saludo a todos!!
Responder