me presento desde mar del plata!

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
Responder
psmaite103
País: Argentina

me presento desde mar del plata!

Mensaje por psmaite103 »

Holas gente! Acá presentándome, me llamo pablo,soy de mar del plata, autodidacta a morir, ya hice cielorraso de mi negocio y divisiones en durlock, pero ahora estoy haciendo una ampliación mas grande con pgc y pgu, haciendo como se debe todo! Gracias a mi cuñado que vive en Eeuu ya me hice de varias herramientas dewalt que sin ellas se me hubiera hecho imposible, aprovecho la presentación para preguntarles unas cosa, ya rigidize con osb, forre con wichi y estoy con el eps en mano.... Ahora la pregunta, el eps lo pongo a ras del suelo o lo separo como he separado el osb? Ya puse silicona como sellador entre el suelo y el osb. Bueno, si la consulta no iba acá les pido disculpas, cuando este en la compu mando fotos del proceso hasta ahora! Saludos!!
DanielDEsposito
Administrador

Re: me presento desde mar del plata!

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Pablo,

El EPS lo podes poner al piso (entiendo que tenes algun tipo de veredita donde se apoya)
y tambien es conveniente colocar un sellador tipo fastix (silicona para exterior)

... si queremos ver esas fotos :)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
psmaite103

Mensaje por psmaite103 »

Muchas gracias por contestar! He leído todos tus mensajes y post, seguidor del foro desde hace unos meses, gracias a el aprendí y salí de dudas que tenia y truquitos que no encontré en todos los manuales de steel framing. Hoy subo fotos, no tengo buena conexión a internet en mi negocio (uso 3g compartido). Voy a poner el eps al suelo y ahora estoy en el dilema si poner clavadera para el siding o atornillarlo directamente al osb atravesando el eps de 30mm.
Sabes que acá averiguando me miraron con cara rara cuando pedía eps de 40 o 50, me dijeron que todos usan de 30 acá en 25kg, yo vi que allá en Neuquén pusiste de la 50, supongo que es en parte por la amplitud térmica que tienen no? Por cierto hermosa tu zona! Desde hace años cuando podemos nos vamos unos días para allá todos los años
DanielDEsposito
Administrador

Mensaje por DanielDEsposito »

Hooola Pablo!! gracias por tu palabras!!
Si.. tal cual, el tema del frio por un lado.. la verdad que la inexperiencia por otro..
Con el tiempo nos dimos cuenta que va muy muy bien de 30mm de hecho hicimos un par de casas asi tambien..
todo esto se va a valorar en 5, 10 o 15 años (quiza menos) cuando se normalicen los precios de electricidad y gas..
Esperamos las fotos :P un abrazo!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder