Presentación y pregunta.

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
Responder
Ricardo
País: Argentina

Presentación y pregunta.

Mensaje por Ricardo »

Hola al foro!!!!!.

Que buena suerte tuve en encontrar este foro!.
Les cuento mi proyecto.
Tengo intención de construir, como he leído por acá, un galpón - vivienda - garaje . jejeje. Es decir un cubo techado que me sirva para ir dejando cosas en la obra y me permita alojarme mientras construyo la casa, para luego pasar a ser el galpón del fondo y garaje a la vez. (se entiende?).
Esta construcción sería en la zona de Potrerillos y la consulta es la siguiente.
Tengo ganas de construir este galpón con el sistema de tubos de acero sin galvanizar. Estaba pensando si podré reemplazar la platea de HºAº por una estructura similar a la utilizada para hacer entrepiso (?) y otra mas, para construir esta estructura sobre caños (con la intención de aprovecha el desnivel de terreno y meter el auto abajo) como debería ser la base de esos caños?, llevarían zapatas?, deberían apoyar en piedra?.
Bueno, no quiero aburrirlos.
Un cordial saludo a los coforistas.

Ricardo.
DanielDEsposito
Administrador
País: Argentina

Re: Presentación y pregunta.

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Ricardo!!
Bienvenido como estas?
Mira aca tenes algo de esto quiza ya lo viste
http://construccionenseco-foro.com/casa ... WN5N3YW08o

Y te recomiendo que pongas la palabra "pilote" en el buscador de arriba a la derecha hay otro tema que habla de eso..

Por lo que tengo entendido no va zapata sino un "dado" de hormigon (cubo al que en la base se le puede poner una buena malla hecha con hierro 8 0 10mm) algunos no le ponen malla de hierro..

Si encontras algo mas de material o fotos por ahi acercalas y las comentamos lo mismo si encuentro subo saludos!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder