CAT - steel framing PROCREAR -hola a todos!

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
FernandoMartin
País: Argentina

CAT - steel framing PROCREAR -hola a todos!

Mensaje por FernandoMartin »

Mi nombre es Fernando y vivo en Mar del Plata.
Estamos con un crédito de procrear pre adjudicado. El día 24 de Agosto presentamos la documentación solicitada completa, pero tuvimos la desagradable sorpresa que no nos quisieron abrir el legajo debido a la falta de cat del sistema steel framing, teníamos una carta de la secretaria de la vivienda en la expresaban que el CAT esta en la etapa final de aprobacion, de todas maneras no aceptaron abrir la carpeta. Estamos un tanto inquietos ya que tenemos el proyecto realizado los planos presentados en municipalidad y etc. (La municipalidad también tiene la misma exigencia para la aprobación de los planos). Alguien sabe cuanto tiempo o que es lo que esta trabando el otorgamiento del CAT a Siderar? Estamos en contacto con el INCOSE y ellos con una atención inmejorable no tienen una respuesta a esta pregunta. Esto implica que aun construya con recursos propios no podría hacerlo con este sistema. Muchas gracias al que tenga algún dato
javierburger

Re: CAT - steel framing PROCREAR -hola a todos!

Mensaje por javierburger »

Hola Fernando, que mala noticia que me das... yo estoy en una situación parecida a la tuya... Vivimos en la ciudad de Tandil y ya presentamos carpeta con el plano para hacer una casa (Modelo Sauco de las del procrear)... como tenemos pendiente que terminen unas obras en el terreno, tenemos la carpeta trabada, pero seguramente cuando avance el análisis del crédito nos va a pasar lo mismo que a vos...

Según tengo entendido hay varios casos de casas con steel framing que aprobó el banco... el más cercano que conozco, es un caso en Benito Juarez que contruyó la misma constructora que yo contacté...

Ellos presentaron una copia del certificado de CAT en trámite, que seguramente es la misma que tenes vos (presentaste un certificado que esté vigente?), y además el MMO escribió una breve carta explicando un detalle del sistema constructivo y haciendose responsable por el sistema elegido, esa información la podes conseguir en la siguiente página...
https://adbarbieri2.files.wordpress.com ... ocrear.pdf

Espero te sea de utilidad, tenemos que insistir porque ya hay casos que permitieron construir, por lo tanto no deberíamos tener ningún problema...

Saludos
Javier
DanielDEsposito
Administrador

Mensaje por DanielDEsposito »

Que macana Fernando.. no creo que tarde la aprobacion.. hay un mundo de casas hechas con procrear en steel y lo unico que tienen que hacer es un gancho, pero es una tontera burocratica ya que el banco (en caso de tener algun problema) no podria "agarrarse" de un papel vencido.. pero la secretaria de vivienda no se que esta haciendo.. Incose se mueve un monton como decis..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
FernandoMartin

Gracias, por las respuestas. Si, es verdad que el incose se está moviendo y no hay mas que palabras de agradecimiento por las gestiones que realizan, incluso realizamos consultas telefonicas y nos atendieron con la mayor deferencia.
Es verdad que es una tontera (o no) burocrática, y es verdad que hay un mundo de casas hechas pero bueno... a veces te toca.
Nosotros tenemos un turno para presentar el credito el 14 de octubre sino creo que tenemos que esperar como 4 meses (ya que no abren la carpeta sin cat, aunque este en etapa final del tramite). Como hay varias personas en la misma situacion sería bueno buscar algun contacto en el instituto de la vivienda para saber que pasa y sobre los tiempos. Yo estoy pensando en rehacer el proyecto y hacer el recalculo con otro sistema constructivo y tenerlo listo para presentar en caso de no tener aprobado el certificado para la fecha.
Fernando. Gracias otra vez por la preocupacion
FernandoMartin

Javier vos has tenido suerte por lo menos te tomaron la carpeta a mi ni eso. Espero que se arregle el tema los antes posible para mi antes del 14/10 y si te toca antes mejor tu chance es especular con demorar las obras en el terreno asi mientras esperas que salga el cat. Esto sino te han dado plazos para la terminación. Un saludo
DanielDEsposito
Administrador

Fernando,
¿tenes provision de agua en el terreno?
¿Y electricidad?
¿vas a hacer alambrado o paredon?
¿el presupuesto del constructor te incluye el obrador?

..Por ahi podes hacer un par de cositas a pulmon que luego te ayuden a ganar tiempo saludos!!
(Felicitaciones por tu proyecto y suerte :clapping: )
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
FernandoMartin

Si Daniel estamos pensando en realizar las obras que mencionas, pero nos da un poco de temor que el CAT no salga ya que en nuestro imaginario suponemos que hay cuestiones políticas detrás y esto nos lleve a cambiar el proyecto. Pero bueno hay que tirar algunos árboles, la limpieza del terreno esta hecha, y después de los árboles seguirá el tema de agua electricidad y alambrado. Por suerte estoy muy cerca del terreno y puedo empezar en el tiempo libre a hacer algunas cosas. Ya que estoy te hago una consulta. Como la casa la voy a hacer yo, con un ayudante (en el caso que sea en steel framing ) hay experiencia de utilizar parte de la construcción como Obrador?. Un saludos y gracias por las sugerencias.
FernandoMartin

HOLA TENGO LA BUENA NOTICIA QUE EL CAT DE SIDERAR HA SIDO APROBADO, NOS LO HAN INFORMADO DEL INCOSE. ESTE AUN NO TIENE UNA COPIA DEL CERTIFICADO PERO CREO QUE ESTO ES CUESTION DE POCO TIEMPO. VAMOS PARA ADELANTE
SALUDOS A TODOS
DanielDEsposito
Administrador

!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :ok:
Gracias Fernando por tu data!! en cuanto lo consiga lo subo
javierburger

Mensaje por javierburger »

Que buena noticia...

Hoy justo le envié un mail al INCOSE preguntando si hay novedades, y luego vi tu post... esperemos que haya novedades.

Ni bien sepa algo lo publico por todos lados, cuesta un monton conseguir información...

Saludos
Responder