Hola a todos!

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
Responder
Avatar de Usuario
cifuso
Mensajes: 10
Registrado: 02 de Septiembre de 2015 - 19:35:00
País: Argentina

Hola a todos!

Mensaje por cifuso »

Mi nombre es Hernan y me presento. Soy de la Pcia de Cordoba, Argentina y si bien no me dedico directamente a la construccion estoy en proyecto construirme mi propia casa en zona rural de Córdoba. Mi primer contacto con la construcción en seco se produce a través de un curso de steel frame que realicé en Buenos Aires en las intalaciones de la fabrica de perfiles Barbieri. Luego de eso mi punto de vista de la construcción cambió rotundamente.
Ahora estoy proyectando mi casa con la logica del steel frame pero con estructura de paneles de madera, mas conocido como platform frame o algunos le dicen ballon frame como por ahi en el foro lo explican.
Bueno sin mas los saludo a todos y me alegra que exista una comunidad donde poder interactuar con gente capacitada y sobre todo con experiencia en este tipo de construcción.
Saludosss!

Hernán :good:
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Hola a todos!

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Hernan!
muy interesante tu proyecto!
si llegas a hacerlo nos encantaria ver las fotos :D ya que aca en Argentina, salvo en lugares como Misiones que se que se construye mucho con madera, es bastante escaso.. sobre todo la construccion solida, fuerte como la que mencionas..

Aca en la cordillera Neuquina (a unos 300km de Nqn Capital) hay tambien bastante madera incluso bastantes casas con troncos, ya que el frio se aisla muy bien con la madera..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
cifuso
Mensajes: 10
Registrado: 02 de Septiembre de 2015 - 19:35:00
País: Argentina

Re: Hola a todos!

Mensaje por cifuso »

Gracias Daniel... estoy en proceso de adquisicion de materiales.. jeje la idea es tener todo lo necesario para empezarla a final de este verano 2016 y como los tiempos de construccion son bastante reducidos comparado con la const. tradicional considero que es importante tener todo para empezar y terminar así no quedan cosas a medias y expuestas por ejemplo a los factores climaticos, etc.
Este será el primer lugar donde pondré fotos del proyecto, por lo pronto estoy proyectando los pilotes con varilla rosacada galvanizada, la idea es que la casa esté sobre pilotes a 40 Cm aprox los que soportará el piso de madera.
Saludos!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Hola a todos!

Mensaje por DanielDEsposito »

Buenisimo!! :D
conta con nosotros para lo que podamos aportar!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder