Colocación de aberturas

Ingeniería, Arquitectura, calculo, planos, certificados (CAT)
P1981
Mensajes: 8
Registrado: 24 de Agosto de 2015 - 21:50:48
País: Argentina

Colocación de aberturas

Mensaje por P1981 »

Cómo va?

Consulta, vi esta imagen y me surgió la duda:

Imagen

¿Es viable/conveniente amurar las aberturas durante la realización del panel, previo a la colocación, revestimiento, etc?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Colocación de aberturas

Mensaje por DanielDEsposito »

Nooo!!! de ninguna manera..
las aberturas despues del emplacado exterior e interior!!
les va a costar un monton realizar las botaguas y sellar para evitar el ingreso de agua de lluvia..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Brickman
Mensajes: 9
Registrado: 10 de Noviembre de 2015 - 10:25:04
País: Argentina

Re: Colocación de aberturas

Mensaje por Brickman »

Hola Daniel, mi casa se está construyendo con Steel, es una casa de una planta y vamos por la carpeta...tengo la siguiente tema....estoy evaluando en dejar la colocación de las aberturas para último momento, cuando esté finalizado todo el revestimiento, mas que nada para que se tomen las medidas finales ....que según lo que me dijeron en el lugar de las aberturas ese tiempo, entre que miden y las hacen...es de un mes...Ahora, en ese mes, si me entra agua por alguna lluvia el durlock se me arruinaría con el agua por ejemplo...cómo puedo manejar ésto? aguarda tus sugerencias/consejos.

Slds.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Colocación de aberturas

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Brickman como estas bienvenido!!
NO pasa nada...!!
El durlock se banca muy bien 1, 2, 3.. mojadas.. de hecho para hacer paredes y cajones curvos la placa debe mojarse y curvarse y no se afecta para nada..

El problema es el goteo constante o que la placa quede sumergida o algo asi..
De cualquier modo siempre es conveniente cerrar preventivamente, eso lo podes hacer colocando un nylon de 100micrones con grampas desde el lado de afuera..
Espero sirva saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Brickman
Mensajes: 9
Registrado: 10 de Noviembre de 2015 - 10:25:04
País: Argentina

Re: Colocación de aberturas

Mensaje por Brickman »

Perfecto! las dejo para el final :)
Gracias por la respuesta!

Excelente el foro! es de mucha ayuda y es muy interesante.
Chinchorro
Mensajes: 5
Registrado: 20 de Octubre de 2016 - 20:19:58
País: Argentina

Re: Colocación de aberturas

Mensaje por Chinchorro »

Hola Gente. Tengo una gran duda. Si quiero poner aberturas de algarrobo, de esas pesadotas, con postigones que al abrirse generan una palanca importante en sus anclajes, ¿el sistema de construcción en seco se los banca?, ¿se deberían tomar precauciones extras?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Colocación de aberturas

Mensaje por DanielDEsposito »

Chinchorro escribió:Hola Gente. Tengo una gran duda. Si quiero poner aberturas de algarrobo, de esas pesadotas, con postigones que al abrirse generan una palanca importante en sus anclajes, ¿el sistema de construcción en seco se los banca?, ¿se deberían tomar precauciones extras?
Muchas gracias
Hola se las banca perfectamente.
Si queres agregar un refuerzo extra en lugar de usar perfil de 100mm (pgc de 100mm) espesor 0,9mm podes ponerle espesor 1,6mm

vienen de 0,9 >> 1,25>> 1,6 y 2,0mm
Igualmente yo creo que con el de 0,9 no deberias tener problema ya que una vez que se amura la abertura y se emplaca de ambos lados queda muy muy firme.

en caso de puertas algunos colocan un perfil de blocking (horizontal) a 1mt del piso entre el King y el siguiente perfil, de cada lado de la puerta.
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Chinchorro
Mensajes: 5
Registrado: 20 de Octubre de 2016 - 20:19:58
País: Argentina

Re: Colocación de aberturas

Mensaje por Chinchorro »

¡¡Muchas gracias!!
Ariel1980
Mensajes: 12
Registrado: 25 de Marzo de 2016 - 13:49:42
País: Argentina

Re: Colocación de aberturas

Mensaje por Ariel1980 »

Hola Estimados!
Una consulta, para armar un King (Montantes y Jambas) para un dintel que interrumpe 5 montantes..
Cómo dispongo y como vingulo entre si las jambas ya que tendría que repartir tres para un lado del dintel y 3 para el otro lado.
No he encontrado manual que indique ese caso. :umnik2: ¿cómo se resuelve?

Muchas gracias!
perla
Mensajes: 15
Registrado: 25 de Abril de 2018 - 09:00:37
País: Argentina

Re: Colocación de aberturas

Mensaje por perla »

hola a todos!!! queria saber si saben que es mejor colocar si aberturas de aluminio o pvc . y si estan tiene que llevar premarco o no ? gracias
Responder