Segundo piso

Ingeniería, Arquitectura, calculo, planos, certificados (CAT)
Responder
Frperalta
Mensajes: 2
Registrado: 14 de Abril de 2017 - 19:25:38
País: Argentina

Segundo piso

Mensaje por Frperalta »

Hola a todos, soy nuevo en el foro pero lo leo hace bastante tiempo, mi consulta es la siguiente, tengo ya construida la planta baja de mi casa con el metodo tradicional y quisiera hacer un segundo piso, el techo de la construccion actual es se viguetas y ladrillos de telgopor. ¿se puede emplear el metodo steel framing en este caso? Un arquitecto conocido me afirma que no... de ser posible ¿debo tomar algun recaudo? ¿que tipos de perfiles debo usar? Desde ya muchas gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
JuanjoC
Mensajes: 2
Registrado: 04 de Mayo de 2017 - 13:35:43
País: Argentina

Re: Segundo piso

Mensaje por JuanjoC »

Frperalta escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro pero lo leo hace bastante tiempo, mi consulta es la siguiente, tengo ya construida la planta baja de mi casa con el metodo tradicional y quisiera hacer un segundo piso, el techo de la construcción actual es se viguetas y ladrillos de telgopor. ¿se puede emplear el metodo steel framing en este caso? Un arquitecto conocido me afirma que no... de ser posible ¿debo tomar algun recaudo? ¿que tipos de perfiles debo usar? Desde ya muchas gracias por su ayuda
El Arq que te dijo que no ,no se quiso arriesgar.
Primero que nada los paneles necesitan estar anclados químicamente en lo posible sobre H°A°. Si tenes un encadenado de vigas y por ahí un muro de carga,volá el muro y andá a buscar a viga. Si vas a armar un panel que no se encuentra en el borde yo armaria un pequeño encadenado,mínimo para apoyar el panel porque le estas agregando carga lineal a una losa armada solo con malla y sin refuerzo.Otra opción sería armar un emparrillado metálico sobre la terraza y ahí sobre eso levantar las paredes en Steel. Espero poder darte alguna idea que te sirva.
saludos.
Frperalta
Mensajes: 2
Registrado: 14 de Abril de 2017 - 19:25:38
País: Argentina

Re: Segundo piso

Mensaje por Frperalta »

JuanjoC escribió:
Frperalta escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro pero lo leo hace bastante tiempo, mi consulta es la siguiente, tengo ya construida la planta baja de mi casa con el metodo tradicional y quisiera hacer un segundo piso, el techo de la construcción actual es se viguetas y ladrillos de telgopor. ¿se puede emplear el metodo steel framing en este caso? Un arquitecto conocido me afirma que no... de ser posible ¿debo tomar algun recaudo? ¿que tipos de perfiles debo usar? Desde ya muchas gracias por su ayuda
El Arq que te dijo que no ,no se quiso arriesgar.
Primero que nada los paneles necesitan estar anclados químicamente en lo posible sobre H°A°. Si tenes un encadenado de vigas y por ahí un muro de carga,volá el muro y andá a buscar a viga. Si vas a armar un panel que no se encuentra en el borde yo armaria un pequeño encadenado,mínimo para apoyar el panel porque le estas agregando carga lineal a una losa armada solo con malla y sin refuerzo.Otra opción sería armar un emparrillado metálico sobre la terraza y ahí sobre eso levantar las paredes en Steel. Espero poder darte alguna idea que te sirva.
saludos.
Hola JuanjoC muchas gracias por tu respuesta, la loza se armo ya pensada para construir un segundo piso con la construccion tradicional, crees que igualmente sea necesario un emparrillado? Las paredes iriam al borde de la loza ya que continuariam la linea de planta baja.
Por otro lado te queria consultar, tengo uno de los muros de planta baja que todavia no esta revocado, mi idea era revestirlo con placas cementicias de 4mm la pregunta es si debo utilizar algun hidrofugo sobre el muro (ladrillos ceramicos) i puedo directamente revestir con las placas, cabe destacar que es una pared qie da al interior de la vivienda.
Desde ya muchas gracias!
Responder