¿Puedo hacer la base para Steel Framing en seco? sin platea?

Movimiento de suelos/ plateas/ bases/ carpetas de cemento
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

¿Puedo hacer la base para Steel Framing en seco? sin platea?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola, todos hemos visto en alguna pelicula yanqui esas casas (gralmente de madera) con todo un espacio debajo donde a veces los niños se meten etc..
Bien, la respuesta es que si.. Y ahi van alguna fotos!

[thumbnail]http://www.construccionenseco-foro.com/ ... ca%201.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.construccionenseco-foro.com/ ... ca%202.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.construccionenseco-foro.com/ ... ca%203.jpg[/thumbnail]

Beneficios?
Ventajas?

Aparentemente mantiene la humedad lejos, cosa que es util especialmente con la madera y en zonas muy humedas, como asi tambien en zonas con nieve..

Se minimizan las tareas de albañileria ya que hacer una platea requiere unos cuantos conocimientos y habilidades.

En costos ni idea.. Saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Nestorjollada
Mensajes: 1
Registrado: 22 de Septiembre de 2015 - 11:28:45
País: Argentina

Re: ¿Puedo hacer la base para Steel Framing en seco? sin pla

Mensaje por Nestorjollada »

Hola que tal soy nuevo en el grupo. Estoy interesado en hacer una casa con esta base pero tengo dudas con las medidas de perfiles.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Puedo hacer la base para Steel Framing en seco? sin pla

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Nestor eso lo tiene que calcular algun ingeniero o arquitecto de acuerdo a lo que vayas a poner arriba
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Christian
Mensajes: 4
Registrado: 26 de Marzo de 2016 - 20:25:59
País: Argentina

Re: ¿Puedo hacer la base para Steel Framing en seco? sin pla

Mensaje por Christian »

Jaaa esto es lo que yo quiero hacer!!! nada mas que lo habia pensado en madera, a excepcion de lo que se clava en el piso, un amigo que trabaja en el petroleo me prometio que me conseguia los tubing baratos, mi idea era llevarlos cortados y cementarlos, soldarle soportes para amurar los tirantes de madera y hacer el piso suspendido.

Las herramientas las voy comprando, ya tengo una buena soldadora y un buen compresor, ya estoy mirando el generador electrico y la pistola de clavos (con esta voy a jugar de lo lindo)

Tambien tengo conocidos en el norte donde la madera ya seca me la consiguen en muy buen precio y tengo contactos debido a mi actividad comercial con el tema transporte.

Todo eso me da el calculo que con poco dinero puedo encarar una casa, tengo dos amigos pescadores que estarian encantados de ayudarme a levantar el rancho!!

(aclaro que no es el tamaño pensado, nosotros estamos analizando los 30-40 mt2)
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Puedo hacer la base para Steel Framing en seco? sin pla

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola de nuevo Cristian!
Si suena bien lo que decis! procura cementar los pilotes con el hormigon "sobrando" hacia arriba del nivel de la tierra asi no se humedece el hierro y dandole una caida (al hormigon) para que no se acumule alrededor del caño..

Usa hormigon con poca agua y un 20 o 25% de ceresita (hidrofugo) en el agua y alquilate un vibrador (por 1 dia) en alquilotodo el dia que hormigones, de manera que no queden huecos ni defectos en el mismo!!

Te mando un saludo estamos en contacto!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Christian
Mensajes: 4
Registrado: 26 de Marzo de 2016 - 20:25:59
País: Argentina

Re: ¿Puedo hacer la base para Steel Framing en seco? sin pla

Mensaje por Christian »

Lo que veo dificil es transportar un vibro en el auto, el cemetado es muy chico, si uso una bara el 10 para pajear bien pajeado el cemento alrededor del tubign? yo bi cuando echaban el cemento adentro de una columna encofrada con el camion tolva y mire este procedimiento para que no quedaran burbujas segun la explicacion del arquitecto, lo de proteger al metal ya lo habia pensado, y menos mal que tengo que usar poca agua porque la tengo que traer a balde desde el lago...

Estoy pensando en que igual tengo que pagar un arquitecto para que me calcule los grosores de las maderas a utilizar entre otras cosas

Gracias por cualquier otro dato!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Puedo hacer la base para Steel Framing en seco? sin pla

Mensaje por DanielDEsposito »

El vibrador no cableado lo llevas con auto tiene un grupito electrogeno como 50 x 50 x 40cm aprox.. el tema es que la vibracion hace como decantar el cemento y queda como un marmol.. No creo que tengas problemas si lo haces manual.. no es lo mismo ni cerca pero no seria algo terrible..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Christian
Mensajes: 4
Registrado: 26 de Marzo de 2016 - 20:25:59
País: Argentina

Re: ¿Puedo hacer la base para Steel Framing en seco? sin pla

Mensaje por Christian »

Gracias, es una buena recomendacion!!
Frati
Mensajes: 4
Registrado: 25 de Julio de 2016 - 20:57:14
País: Argentina

Re: ¿Puedo hacer la base para Steel Framing en seco? sin pla

Mensaje por Frati »

DanielDEsposito escribió:Hola de nuevo Cristian!
Si suena bien lo que decis! procura cementar los pilotes con el hormigon "sobrando" hacia arriba del nivel de la tierra asi no se humedece el hierro y dandole una caida (al hormigon) para que no se acumule alrededor del caño..

Usa hormigon con poca agua y un 20 o 25% de ceresita (hidrofugo) en el agua y alquilate un vibrador (por 1 dia) en alquilotodo el dia que hormigones, de manera que no queden huecos ni defectos en el mismo!!

Te mando un saludo estamos en contacto!!
Estimado soy nuevo en el foro, buscando sobre construcción con tubing llegue a este foro, estoy por adquirir un kit estructura de una casira de más o menos 5x7 metros pensaba construir unos pilotes de cemento para elevar la estructura 1.50metros, luego piso de madera y paredes de chapa o madera , pregunto podría ser que los pilotes sean de tubing, tendría que poner dos, tres unidos o solamente uno, por supuesto cementado como tu lo has explicas muy bien, saludo gracias
Ariel1980
Mensajes: 12
Registrado: 25 de Marzo de 2016 - 13:49:42
País: Argentina

Re: ¿Puedo hacer la base para Steel Framing en seco? sin pla

Mensaje por Ariel1980 »

Buen día estimados,
Quiero construir una casa en un terreno de mucha piedra que está inclinado en una zona de mucho viento.
La idea es romper sobre la piedra e instalar columnas de doble UPN100 hormigonadas. Las mismas se meterían en la piedra unos 40cm y sobresaldrían en la zona más desnivelada cerca de 80cm.
La separación de las mismas sería cada 2 metros.

Estas columnas de UPN estarían vinculadas entre sí con un IPN 200 (sobre el que descargarían los muros portantes de Steel Framing.

Mi consulta está dividida en dos partes:

¿La profundidad de las columnas UPN será suficiente?

¿Cómo realizo el anclaje del piso (en Steel Framing) y de los muros a esta base?

Muchas gracias de ante mano!!!
Ariel
Responder