OSB y lluvia y/o heladas?

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
JorgitoD
Mensajes: 2
Registrado: 15 de Junio de 2020 - 00:07:03
País: Argentina

OSB y lluvia y/o heladas?

Mensaje por JorgitoD »

Estimados. Buenas noches. Me presento. Soy Jorge y por un tema de necesidad me estoy auto construyendo mi casa. Compré un terreno en la zona del Pedemonte mendocino y como no cuenta con servicio de gas natural. Me interesó el sistema eifs. Hice la estructura con un amigo soldador con caños estructurales (saque la cuenta y no llegaba en ese momento al costo de los perfiles Steel frame). El cálculo lo hizo un amigo ingeniero que no tenía idea de Steel frame y de paso fue un regalo.
Hicimos la estructura, la techamos y la pintamos. Después espuma de poliuretano en la chapa del techo.
De leer en el foro entendí que el OSB de 15 mm andaría bien para el emplacado. Un esfuerzo y compre las placas, el eps de 60 mm 20kg (lo mejor q conseguí), wichi, y malla de 120 y todas las cantoneras con malla. Después los tornillos (y la atornilladora) .
Perdón por la intro tan larga. El tema es que voy a comenzar el emplacado. Laburo durante la semana y llego muerto. Le estoy metiendo onda casi todos los sábados (trabajo en mantenimiento y por ahí toca ir algún q otro sábado a laburar). Estoy avanzando solo (salvo los mates q me ceba mí mujer). No tengo idea de cuánto me demoraré en colocar cada placa (más sabiendo que no tengo el oficio) y cuánto tardaré en poner la wichi y el eps. En Mendoza llueve poco al año. Pero cuando llueve cae un aguacero. Y además cuando sopla el viento Zonda (viento cálido y seco), al otro día es muy probable que caiga una bruta helada. Más en zona de pre cordillera. Mí pregunta es si el agua va a dañar al OSB o la helada, o las dos cosas. Es solo en paredes para una casa con techo a un agua. Pero son 100 M2 de pared casi 33 placas de OSB. Habría q irlas cubriendo con Nylon a medida que voy colocándolas? El wichi le afecta en algo el sol o la lluvia directa? Desde ya muchas gracias. Me leí casi todo el foro y algunos dicen q si otros q no hay q cubrirlas y quedé confundido.
Saludos.
ArielING
Mensajes: 9
Registrado: 19 de Diciembre de 2017 - 20:36:56
País: Argentina

Re: OSB y lluvia y/o heladas?

Mensaje por ArielING »

Hola JorgitoD!
POr lo que tengo entendido, que le caiga uno o dos dias de lluvia y heladas no le va hacer nada ( Al OSB expuesto). Si se moja continuamente el osb dias y dias mojado... bueno ahí si... se va a "soplar" hinchar...
Si lográs poner el wichi antes listo... quedate tranquilo que no pasa nada, el problema es cuando lo dejás un verano completo al sol y en las condiciones de precordillera (vivo en SMde los Andes)... asi que metele tranquilo que no pasa nada.
Abrazoooooo
JorgitoD
Mensajes: 2
Registrado: 15 de Junio de 2020 - 00:07:03
País: Argentina

Re: OSB y lluvia y/o heladas?

Mensaje por JorgitoD »

Ariel. Muchas gracias por la data. Me quedo tranquilo.
saludos!
Responder