Emplacado OSB con muchos cortes

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Responder
skabo
Mensajes: 7
Registrado: 18 de Abril de 2016 - 23:32:22
País: Argentina

Emplacado OSB con muchos cortes

Mensaje por skabo »

Buenas, la pregunta es la siguiente, usando la modulacion de 40cm y considerando que las placas de osb son de 1,22, tengo que sacarle a cada placa 2 cm para poder atornillar dos placas contiguas en el montante, hay alguna forma de evitar esto? ya que es muy trabajoso tener que cortar cada placa, muchas gracias
skabo
Mensajes: 7
Registrado: 18 de Abril de 2016 - 23:32:22
País: Argentina

Re: Emplacado OSB con muchos cortes

Mensaje por skabo »

Buenas, alguno que tenga idea sobre este tema que se me presenta? La verdad que me parece raro tener que hacer tantos corte, gracias
RaulP
Mensajes: 23
Registrado: 28 de Enero de 2018 - 21:37:01
País: Argentina
Ubicación: Mar del Plata

Re: Emplacado OSB con muchos cortes

Mensaje por RaulP »

Hola Skabo. Mirá no soy experto en Steel Frame, pero estoy en esa etapa de colocar el OSB, y según los cursos que hice, la separación entre placas OSB que debés dejar es de 2 mm...No entiendo a qué te referís con cortarle 2 cm a cada placa...Recordá que vos vas armando el "trabado" de las placas (como se colocan los ladrillos en las paredes alternando una hilera sobre otra de modo que no coincidan los cortes), separándolas 2 mm en cada lado respecto de las contiguas, y teniendo especial cuidado en que no coincida el borde de una OSB con la unión de bastidores ni con los vértices de los vanos...pero nunca leí o escuché algo sobre cortarle 2 cm a cada placa.

Abrazo!

Raúl.
PabloS
Mensajes: 12
Registrado: 01 de Junio de 2018 - 19:42:10
País: Uruguay

Re: Emplacado OSB con muchos cortes

Mensaje por PabloS »

Hola, Inevitablemente debes cortarlo. Si hicieras la modulacion para no tener que cortar los OSB, las placas de yeso interno que miden 120 no llegan a los montantes.
Responder