Terminacion Aberturas SIDING.

Emplacados interior (placa de yeso, etc) y exterior (EIFS, siding, placa cementicia, etc)/ otras opciones (chapa, madera, ladrillos, piedra)
Avatar de Usuario
nahuelM
Mensajes: 2
Registrado: 30 de Julio de 2018 - 03:45:06
País: Argentina
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Terminacion Aberturas SIDING.

Mensaje por nahuelM »

Hola que tal me llamo nahuel soy de cipolletti, provincia de rio negro. Soy nuevo en el foro activamente a pesar de venir leyendolo hace años.

Actualmente estoy haciendo la ampliacion de mi casa en steelframe a pulmon de a poquito en los ratos que tengo libre. Hasta ahora va todo muy bien. Prontamente voy a comenzar el emplacado con OSB y posteriormente el SIDING. Ahora ahi va mi consulta, que opciones hay para las terminacion en las zonas donde van ventanas y puertas? Eh visto muchos otros foros e imagenes de internet donde se muestran distintas formas pero nada mejor que consultar con personas que ya lo hallan hecho directamente.

Voy a utilizar Siding cementicio de 8mm. La idea es dejarlo enmarcado en forma cuadrada ya que la parte hecha en cemento de la casa tambien tiene la misma terminacion. Las aberturas son de aluminio DVH con contramarco interno.

Terminacion casa actual cemento:
Casa actual.jpg
Adjunto unas fotos de lo que vi hasta ahora en terminacion:
detalle siding1.jpg
detalle ventana y esquina siding cementicio 2.jpg
Tengo dudas en base a ese diseño que se ve en las fotos de como evitamos que por la parte superior ingrese agua.

Igualmente agradezco desde ya cualquier comentario y ayuda que me puedan dar como asi tambien otras posibles soluciones.

Gracias a todos y saludos!
Responder