No saben mi felicidad cuando encontré este foro.... por lo menos me siento acompañada jaja
Les voy a comentar mi proyecto para que me puedan asesorar y espero en poco tiempo mostrarles el avance.
Con mi novio queremos tener nuestra casa propia... tenemos un terreno de 8.66 Mts x 4.20 Mts donde ya hay una construcción con cocina y una habitación. Nuestra idea es ampliar esto y hacerlo habitable (no tiene baño), tirar una pared para que quede la zona integrada, cocina living, comedor y arriba construir un 1er piso con 2 habitaciones y 1 baño... y acá entra mi proyecto en Steel Frame.
El trimestre pasado hice un curso de diseño de interiores y conocí este sistema, el tema es que al no estar tan implementado en el mercado me cuesta que mi novio me apoye, el se queda con lo tradicional, los ladrillos. En un proyecto así, hay una diferencia significativa construir con el Sistema en Seco económicamente hablando?? Si se que va a hacer mucho mas rápido, no voy a tener meses albañiles trabajando.
Otro ladrillo en el camino, es que no encuentro proyectos en Capital Federal, todo lo que vi esta en el interior y me esta costando muchísimo contactar a alguien para que pueda pasarme un presupuesto y que me diga si el proyecto es viable.
Por otro lado, estuve leyendo que PROCREAR esta avalando este sistema pero nosotros lo que vamos a hacer es pedir un Préstamo en el Banco Ciudad, yo creo que como el Banco Hipotecario lo toma como un bien inmueble, el Ciudad también. Alguien tiene otra información??
Bueno, creo es todo eso por ahora. Si necesitan otra info me avisan?

Muchas gracias!!
Erica.