Planos echos en construccion tradicional
Planos echos en construccion tradicional
Hola !!! tengo echos los planos de mi casa de una planta en construccion tradicional, y quiero hacerlo en stell frame, es una casa sencilla, podrian asesorarme los pasos a seguir?? Muchas Gracias.
-
- País: Argentina
Re: Planos echos en construccion tradicional
buenas buenas, mira tendrías que modular cada 40 cm, esa es una sugerencia muy general. Tenes que ver cada panel por separado, donde van las aberturas, si es un panel portante (soporta carga) ect , saludos
Que tal amigo, yo estoy en las mismas, pero te voy a recomendar dos recursos que han sido mi guia para aprender, el primero son los manuales de steelframing actualizados de ALCERCO (ILAFA), es una publicación gratuita y con estas dos publicaciones aprenderás casi todo sobre SF http://www.construccionenacero.com/Pagi ... tuita.aspx . Esta publicaciones son prácticamente la traducción de la norma AISI 2012 pero que le agrega unos gráficos propios de compresión y flexión que te ayudaran a seleccionar los perfiles requeridos.
La otra es que te registres en la pagina de la INCOSEN y descargues los manuales, especialmente el cuaderno de ejercicios, esta información es complementaria y aunque esta basada en la norma Argentina Cirsoc, al final ambas apuntan a lo mismo.
http://www.incose.org.ar/
Mi consejos personales, si es de un solo piso, puedes utilizar distancias entre paneles de 600 o 610 cm, si tienes 2 plantas en tu diseño quédate de una en 400 o 410. La diferencia de los 10 cm la dicta principalmente el mercado. Si encuentran paneles OSB o fibrocemento de 1200 x 2400 o si son de 1220 x 2440.
Cordialmente
Javier8A
La otra es que te registres en la pagina de la INCOSEN y descargues los manuales, especialmente el cuaderno de ejercicios, esta información es complementaria y aunque esta basada en la norma Argentina Cirsoc, al final ambas apuntan a lo mismo.
http://www.incose.org.ar/
Mi consejos personales, si es de un solo piso, puedes utilizar distancias entre paneles de 600 o 610 cm, si tienes 2 plantas en tu diseño quédate de una en 400 o 410. La diferencia de los 10 cm la dicta principalmente el mercado. Si encuentran paneles OSB o fibrocemento de 1200 x 2400 o si son de 1220 x 2440.
Cordialmente
Javier8A
- DanielDEsposito
- Administrador
- País: Argentina
Coincido con Javier lo que te recomienda,
depende que es lo que vas a hacer, si vas a construir vos mismo o le daras la obra a un constructor de steel experimentado..
Algunos constructores pueden traducir bien los planos pero tenes que tener cuidado porque en los detalles esta la diferencia.
Y creeme que son muchos los detalles..
depende que es lo que vas a hacer, si vas a construir vos mismo o le daras la obra a un constructor de steel experimentado..
Algunos constructores pueden traducir bien los planos pero tenes que tener cuidado porque en los detalles esta la diferencia.
Y creeme que son muchos los detalles..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.