Cieloraso de yeso tiranteria de madera

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
Responder
JoseZalazar
País: Argentina

Cieloraso de yeso tiranteria de madera

Mensaje por JoseZalazar »

Hola. Soy nuevo en el foro y necesito ayuda para la colocación en mi casa de un cieloraso de placas de yeso sobre cabios de madera de 2x6x4,27 metros ala vista. Mi pregunta es si puedo atornillar las placas sobre la madera o si es mejor pegarlas. Muchas gracias
DanielDEsposito
Administrador
País: Argentina

Re: Cieloraso de yeso tiranteria de madera

Mensaje por DanielDEsposito »

JoseZalazar escribió:Hola. Soy nuevo en el foro y necesito ayuda para la colocación en mi casa de un cieloraso de placas de yeso sobre cabios de madera de 2x6x4,27 metros ala vista. Mi pregunta es si puedo atornillar las placas sobre la madera o si es mejor pegarlas. Muchas gracias
Hola Jose, cada cuanto estan los tirantes? si no es mas de 60cm podrias poner directamente placa de 12,5 perpendicular a los tirantes... no es de manual pero funciona..
Si la separacion es mayor podes poner perfiles omegas perpendiculares a los tirantes cada 48cm y placa de 12,5 perpendiculares a los omegas.
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder