Galpón para el armado de paredes de steel frame

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Ricardo
País: Argentina

Re: Galpón para el armado de paredes de steel frame

Mensaje por Ricardo »

Hola Daniel,

Estaba leyendo la respuesta que le das a Miguel y leo: "esta casa chica (30m2) la montamos en 1 solo dia.. ".
Entiendo que esto se refiere con los paneles ya armados, lo cual me lleva a mi pregunta: Cuanto se tarda (horas de trabajo) en armar los paneles para esta casa que mencionas?.
Te pregunto porque estoy planeando construir y estoy analizando si llevar los paneles hechos o hacerlos en el lugar.
He leído tambien, en la respuesta que le das a Miguel, el tema de transportar perfiles o paneles, a mi se me ocurre transportar los perfiles cortados (jejeje) y armar el panel "in situ".
Espero tu comentario.
Un abrazo y nuevamente gracias por este espacio.

Ricardo.
DanielDEsposito
Administrador

Mensaje por DanielDEsposito »

Estimado Ricardo,
es buena tu pregunta,
si, el montaje es cuando colocas los paneles ya armados en la platea y los amuras o fijas a la misma,
El tiempo de corte es como 1/5 o 1/6 parte del laburo del armado del panel.
Cuando nosotros empezamos a panelizar haciamos 3 por dia entre 2.
Cuando nos pusimos cancheros llegamos a hacer entre 12 y 15 por dia :bb: osea la casita esa entera en 1 dia y medio aprox!
Un saludo grande, contanos como sigue tu proyecto cuando avances!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Ricardo

Mensaje por Ricardo »

DanielDEsposito escribió:Estimado Ricardo,
es buena tu pregunta,
si, el montaje es cuando colocas los paneles ya armados en la platea y los amuras o fijas a la misma,
El tiempo de corte es como 1/5 o 1/6 parte del laburo del armado del panel.
Cuando nosotros empezamos a panelizar haciamos 3 por dia entre 2.
Cuando nos pusimos cancheros llegamos a hacer entre 12 y 15 por dia :bb: osea la casita esa entera en 1 dia y medio aprox!
Un saludo grande, contanos como sigue tu proyecto cuando avances!!
Hola Daniel, gracias por tu respuesta !
Como para que tengas un panorama, la idea es construir una casita de 42m en la zona de Potrerillos (Mdza) y como yo estoy en Bs As, que puedo ir 2 veces al año y debido a las condiciones climáticas solo se puede trabajar en verano.
Lo que se me ocurrió fue esto de cortar acá en Baires para reducir costos y tiempos.
Tengo pensado cortar los perfiles identificándolos muy bien (supongo: panel #1- 1 raya roja, panel #2 1 raya azul , etc y además las puntas: A1 va en A1, A2 en A2, etc.) de esta manera espero adelantar dado la comodidad de cortar en mi casa y después poder identificar fehacientemente adonde va cada pieza.
Lo del ahorro viene por el lado que los materiales se consiguen a mejor precio acá, lo cual compensaría el flete. Para que te des una idea, ayer (10/06/15) averigüé que llevar los paneles armados desde acá al terreno me sale, puerta - puerta con todos los gastos $10500.-, esto es un bulto de 3.5 x 2.6x 1.5 m y 840kg de peso. Supongo que si mando todos los perfiles en un atado, el bulto reduce considerablemente su tamaño y por tanto su costo de envío.
Ya cuando empiece voy a enviar algunas fotos a este lindo grupo de delirantes :pleasantry: que es este foro. (lo de delirantes va con onda).
Nuevamente gracias por este espacio y tus consejos y gracias a todos los coforistas que ponen sus ideas e inquietudes.
Un abrazo.
Ricardo.
DanielDEsposito
Administrador

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Ricardo,
tene en cuenta 2 cosas..
  • pedidos con tiempo podes pedir los perfiles YA CORTADOS!! (cero desperdicio y cero tiempo de corte)
  • Busca los perfiles JMA que estan MUY a precio.. me han comentado que un 30% menos y estan cerca de La Plata
http://www.perfilesjma.com.ar/menu/steel-framing

Ah no te olvides pedir perfiles con Punch que son los agujeros para pasar las cañerias
Adjuntos
slide_perfil_01.png
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder